Un hombre suficientemente desarrollado ética e intelectualmente es capaz de dominar las siguientes etapas del crecimiento en el Camino espiritual:

  1ra.  Esta es la etapa preparatoria. Aquí es necesario asimilar el conocimiento verdadero sobre Dios, sobre el significado de nuestras vidas, sobre la metodología del crecimiento espiritual y cambiar nuestras vidas de manera correspondiente. 


  2da.  Después él se establece en el chakra anahata. Desde allí percibe el mundo circundante y precisamente desde allí reacciona a todo lo que sucede.


  3ra.  Luego él se vuelve un corazón espiritual mucho más grande que su cuerpo material. Incluso puede tomar formas gigantes, similares a la figura del cuerpo humano. Ahora él posee la capacidad de trasladarse con la conciencia en el espacio universal, siendo libre de las cadenas de la materia, incluso, lo hace, con la ayuda de los brazos de la conciencia, que están conectados con el corazón espiritual y que son coesenciales a éste. 


  4ta.  Habiéndose refinado hasta el estado del Espíritu Santo y conocido al Creador en Su Morada, Él vive ahora en la compañía de otros Espíritus Santos, percibiéndoles, abrazándoles, uniéndose con Ellos y ayudando juntamente a los seres encarnados en su desarrollo espiritual.


  5ta.  Habiéndose sumergido en el Océano de la Conciencia Primordial (del Creador) y unido con Él definitivamente, Él vive en Sus dos estados principales: en Tranquilidad o Fuego Divino, que es el estado activo. Él está unido con la totalidad del Absoluto, pero también se presenta a los seres encarnados como el Representante del Creador, como el Espíritu Santo.



Se puede aprovechar el tiempo en la naturaleza, dedicándolo al propio crecimiento espiritual y al de los amigos. 

Para esto estudien:

— libros, artículos:
 

Ecopsicología, Lao Tsé. Tao Te Ching, Bhagavad-Gita con Comentarios, La Enseñanza Original de Jesús Cristo, La Enseñanza de don Juan Matus, Pitágoras y Su Escuela, El Arte de Ser Feliz, Sobre el Trabajo con las Plantas, y otros.


— sitios web:
www.pythagoras.name/es
www.es.atlantis-and-atlanteans.org
www.swami-center.org/es
www.es.philosophy-of-religion.org.ua
www.es.teachings-of-jesus-christ.org
www.es.native-american-spirituality.info
www.es.path-to-tao.info
www.es.sathya-sai-baba.org
www.godteachesus.org/index_es
www.new-ecopsychology.org
www.purebuddhism.org
www.beautyislam.org 
www.aquarian-age.org.ua
www.encyclopedia-of-religion.org 


películas, indicadas en el sitio web www.spiritual-art.info (se puede descargarlas gratuitamente también de todos nuestros sitios web). 


De su preparación dependerá su éxito.


Usted puede prepararse de antemano, usando el libro Ecopsicología, estudiando los principios de trabajo espiritual indicados allí y dominando los ejercicios iniciales para la relajación, para la limpieza de los chakras y para el desarrollo del corazón espiritual. Entre otras cosas, hay que aprender a mirar hacia atrás desde el anahata.


Más abajo en esta página web pueden ver también nuestra película.


Los libros y películas se pueden encargar a través de:
Amazon.com 

Lulu.com 


Contáctenos mediante:
http://new-ecopsychology.org/en/contact.php