«Noche en Roadstead»
        —la Canción de Nakhimov—

       
        ¡Amigos míos, cantemos ahora! Mañana viajaremos
        A la suave niebla del ante-amanecer.
        ¡Seamos alegres! Y armonicemos
        ¡De gris cabello, el capitán de guerra es!
       
        Adiós, la ciudad amada:
        ¡A alta mar marchamos mañana!
        ¡Y oscila a popa en el amarradero,
        De ella familiar azul su pañuelo!
       
        Es tan tranquila la noche de nuevo que nosotros
        ¡Vivir sin cantar las canciones no podemos!
        En servicio marítimo, en amistad del mar grande,
        ¡Mis amigos, esto juntos cantemos!
       
        Adiós, la ciudad armada:
        ¡A alta mar marchamos mañana!
        ¡Y oscila a popa en el amarradero,
        De ella familiar azul su pañuelo!
       
        En el vasto fondeadero, el silencio ha caído.
        Y el mar en niebla está rodeado.
        Y por las olas la nativa costa es besada.
        Y silenciosamente el acordeón es escuchado.
       
        Adiós, la ciudad amada:
        ¡A alta mar marchamos mañana!
        ¡Y oscila a popa en el amarradero,
        De ella familiar azul su pañuelo!

       
        Esta hermosa canción fue primera vez tocada en la radio en la URSS a mediados del último siglo y luego fue repetida con bastante frecuencia durante unos veinte años. La música de ésta fue creada por el famoso compositor Vasiliy Solovyov-Sedoy, y la letra —por él, en conjunto con Alexander Churkin—. (Usted puede leer más en Internet).
        La canción era interpretada por un coro masculino, a un ritmo lento, enfatizando con esto el silencio y la armonía —a la vez del mar en calma y de toda la situación en el barco y en las almas de los marineros—.
        También fue interpretada por Muslim Magomayev en sus conciertos.
        Pienso que ahora, con posibilidades instrumentales modernas más ricas, el acompañamiento podría sonar mucho más brillante. La música, como las palabras de la canción, debería sintonizar hacia el silencio interior meditativo los corazones espirituales, en la unidad —en armonía de suave calma— de las almas.
        … El ensayo, que está leyendo ahora, fue creado a petición personal del Almirante Pavel Nakhimov, Quien ha adquirido la Divinidad y ahora está en el estado del Espíritu Santo. Él dice que esta canción-meditación fue compuesta por Él y es transmitida —con gran dificultad— a personas encarnadas a través de esos dos mencionados artistas.
        ¡Adoremos a Nakhimov emocionalmente, agradezcamos a Él por este maravilloso Regalo!
        ¡Y dejemos que Su canción suene en nuestros corazones, ayudando a las almas acercarse al estado de Divinidad!
        Por cierto, puede usted pedirle al Divino Almirante ayuda en esto. Él enseña lo mismo que otros Espíritus Santos: adquirir paz en los corazones espirituales desarrollados hasta tamaño oceánico.

* * *
        Casi todas las personas modernas, viviendo en cuerpos materiales en la Tierra, no tienen la plenitud del conocimiento acerca de Dios, sobre el significado de nuestra existencia terrenal, acerca de lo que Dios espera de nosotros. Dios para ellos es, más bien, un símbolo, no la Realidad.
        ¡Pero esta Realidad es tan Vasta que no hay nada —en el universo más que Ella—!
        Sin conocer a Dios personalmente, tales personas pueden estar seguras que Dios, si es que Él existe, es incognoscible, y si alguien se comunicaba directamente con Él, fueron entonces éstos sólo unos pocos grandes profetas en la remota antigüedad… Y si alguien dice que él o ella actualmente habla con Dios, entonces esta es una obvia psicopatología… Tal era el concepto psiquiátrico ateo a nivel estatal en la URSS…
        Sí, gente loca así, son, realmente, suficientes…
        Pero Dios, todavía, existe.
        ¡Y Él —incluso— puede hablar!
        ¡Y Sus discípulos exitosos realmente se comunican directamente con Él —su Maestro Principal—!
        Dios —en el Aspecto de la Conciencia Suprema Primordial— es la universal en tamaño Totalidad de Aquellas Personas Quienes han alcanzado la Divina Perfección —durante la infinita toda historia de Su existencia—. Él es Sus Unido Nosotros, la Unicidad, la Una Consciencia Unida, consistente de la Gran Multitud de anteriores personas que han alcanzado la Perfección.
        Estando en el cenit de tu propio ascenso espiritual, verás a este Unido Nosotros y puedes aprender a verterte en Él.
        Pero usualmente nos comunicamos con Sus Representantes —los Espíritus Santos—. Entre Ellos está el Divino Almirante Nakhimov.
        … Personas encarnadas pueden también tener contactos con espíritus no Divinos, incluyendo los infernales. Y a menudo, sucede que la falta de competencia apropiada y razonabilidad permite a algunos de tales místicos creer que se comunican no con espíritus, sino con Dios. Ahí es cuando la esquizofrenia puede surgir —si una persona, él o ella, subordina a ellos su comportamiento en el mundo material—.
        … ¿Cómo distinguir: espíritus —y Espíritus Santos—?
        Los Espíritus Santos son inmensos, enormes en tamaño. Pero el criterio principal es —Su sutileza suprema en la escala de la multidimensionalidad—.
        Los espíritus infernales son groseros en términos de energía y oscuros en color.
        Uno es capaz de percibir sólo aquellas energías «vivas» que corresponden al propio nivel de avance espiritual, y también —las más toscas—. Fundamentalmente las energías más sutiles no son perceptibles por uno —ya uno esté encarnado, o en el estado de no-encarnado—.
        Por lo tanto, en particular, Dios no se vuelve perceptible incluso después de la desencarnación —para aquellas personas que no alcanzaron Su nivel de sutileza durante sus vidas en cuerpos materiales—. ¡Es por eso, que es inútil preguntarles acerca de Dios a los espíritus!
        También es necesario tomar una actitud muy crítica al contenido de libros escritos por médiums de palabras de espíritus: ¡ningún espíritu, excepto los Espíritus Santos, tiene la plenitud de la información espiritual!   
        También entre los espíritus, hay muchos bromistas-mentirosos que se divierten, burlándose de los ocultistas demasiado crédulos, para quienes los valores éticos no son absolutamente obligatorios de cumplir.   
        Pero el rechazo total de los principios éticos, ofrecidos a la gente por Dios, —se convierte a menudo en un «señuelo», especialmente para los jóvenes—. Una de tales «carnadas» puede ser la declaración de que la Liberación espiritual es… sólo el rechazar todas las restricciones impuestas por la sociedad. «¡Lo que quiero es lo que hago!» —y, como resultante, debe necesariamente convertirse en la misteriosa y deseada «iluminación instantánea»—… Esta insensatez puede ser agravada por la afirmación de que, como yo soy una partícula de Dios-Absoluto, sólo es necesario reconocerlo por la mente —y entonces todos mis deseos y hechos se vuelven ¡Divinamente impecables!—… ¡Quiero —y mato—, quiero —y hurto, violo, robo, humillo, calumnio, profano—!
        Uno de los líderes de sectas fundadas en esta «base metodológica» incluso adoptó el «nombre espiritual», que se traduce al inglés como «Sr. Pecado»…
        O —una vez me familiaricé con un estúpido joven místico quien, aunque era un ladrón, —al mismo tiempo se honraba y se llamaba a sí mismo como el santo—. En particular, ¡afirmó que oía la Voz de Dios!… Le pedí que contara más sobre esto. Él respondió: «En mi cabeza, corrientes y vórtices de pensamientos diferentes están corriendo constantemente. Mi tarea es seleccionar de ellos la información que me conviene.»
        Espero que mis lectores entiendan sin explicación complementaria la absurdidad de tal «método» de «escuchar a Dios».
        De hecho, la Voz de Dios suena claramente no en una cabeza, sino sólo en los corazones espirituales desarrollados de ascetas espirituales éticamente puros.
        … Dios —en el Aspecto del Unido Nosotros— de todos los Espíritus Santos —permite acercarse a Él solo aquellos, para quienes la más estricta observancia de los principios éticos Divinos es la prioridad vital—. Y el segundo más importante es el refinamiento de uno mismo como un alma, conciencia.

* * *
        Una vez en un verano, hace muchas décadas atrás, recogía menta en un prado —para secarla y luego infusionarla en lugar de té en el invierno—. Y por varias horas, escuché dos nombres repetidos: Voloshin y Akinfiev… Estos nombres… eran realmente recordados en la mente…
        Les conté esto a mis amigos. E inmediatamente recibí una propuesta: ¡veamos en el libro de direcciones postales!   
        Y de hecho: en este libro había asentamientos «Voloshino» y «Akinfievo»… Así, al parecer, había terratenientes nobles con los apellidos apropiados. Empecé a buscar en el catálogo de la biblioteca. Y encontré el maravilloso libro de I. Akinfiev sobre vegetarianismo. Desde entonces, les sugerí a todos que lo lean. ¡El autor de este libro se las arregló para «pasar» a la mente de la persona encarnada con consonante visión espiritual del mundo!
        Pero la antigua finca de Voloshin, donde él me invitó, no la pude visitar: era posible llegar allí sólo en coche, pero me vi obligado a venderlo (junto con el garaje), en vías de la ganancia publicar uno de mis primeros libros.
        Fue el primer episodio de mi escuchar a conciencias no-encarnadas… En lo siguiente, la línea correcta de desarrollo espiritual que elegí, me permitió no «oír voces» de personas invisibles, sino comunicarme con los Espíritus Santos tan claramente como con personas encarnada. Y de aquellos que caminaron por mi camino, algunos escribieron versos desde los Espíritus Santos. Y a través de mi colega Anna Zubkova, los Espíritus Santos presentaron a la humanidad muchos libros del más alto significado espiritual, ilustrando los diversos matices del progreso espiritual…  
 
       
        Cómo la Tierra Fue Creada
       
        «42. Una vez Uno salió de Tao; después de un tiempo, Él invitó a Otros dos; y esos Dos invitaron a Tres más. Y todos Ellos entonces se comprometieron en la creación en el planeta de varias formas de vida.» —así, en el Tao Te Ching, Lao-Tse habló del éxodo desde Tao de varios Espíritus Santos (Te), Quienes estaban para crear y luego supervisar la evolución de las almas encarnadas en nuestro planeta—.
        El nombre del primero de Ellos es Adler (en concordancia con la última de Sus Encarnaciones europeas). Este nombre usa Él ahora —en comunicación con discípulos dignos de Dios—. Traducido del alemán, este nombre significa Águila. La historia de Adler sobre Sí Mismo está publicada, incluido el libro titulado «Clásicos de la Filosofía Espiritual y el Presente».   
        Al principio, Adler una vez creó —compactando una Parte de Sí Mismo— y envolviendo los recursos de la protomateria cósmica —el Núcleo del planeta pronto para ser—.   
        En este Núcleo, Él inició reacciones de fusión termonuclear, similares a las que tienen lugar en el Sol, en otras estrellas y en los núcleos de otros planetas «vivientes».   
        Los procesos de fusión termonuclear en el Núcleo llevaron gradualmente a la formación de todos los elementos de la tabla periódica.
        Al principio, el Núcleo coincidía toscamente con el tamaño de la Tierra moderna. Pero —a medida que el proceso de sintetizar elementos decreció gradualmente— y la temperatura decreció en concordancia, —éste disminuyó—. Esto llevó a la formación de la corteza y el manto del planeta.
        El Núcleo moderno de la Tierra ahora calienta el planeta para nosotros desde dentro, y el Sol —desde fuera—.
        El Núcleo de la Tierra es visto por un asceta espiritual exitoso —como un tranquilo, gentil y no abrasador (para personas justas) Fuego Divino—. Esta es una de las Manifestaciones de Fuego de Adler.
        Otros muy poderosos Espíritus Santos ayudaron a Adler en la creación de condiciones en la superficie de la Tierra para la existencia y evolución de cuerpos orgánicos, los cuales eran necesarios para el desarrollo de almas en ellos.
        Y luego Ellos asistieron el crecimiento espiritual de almas desarrollándose exitosamente.
        Entonces esas Personas, Quienes alcanzaron la Perfección ya en la Tierra, también se unieron en proveer ayuda espiritual a seres encarnados, y gradualmente formaron alrededor del Núcleo de la Tierra otra —también aparente Aglomeración Ardiente— de un tamaño mucho mayor en comparación con a la vez —el Núcleo moderno y el planeta entero—. Este es el Unido Nosotros de los Espíritus Santos, activamente participando en el proceso de la Evolución de la Conciencia en el planeta. Es como la Bola de Fuego que mora dentro de la capa correspondiente de multidimensionalidad (eón, loka), y generalmente se extiende más allá del planeta y su atmósfera desde todos lados.
        Hermes Trimegisto en Su «Tabla Esmeralda» aconsejó a los ascetas espirituales que buscaran esta Divina Luz-Fuego a la vez por encima y por debajo del planeta. Conociéndola de esta manera, uno puede entonces llenar con uno mismo la Bola entera.
        Esta Bola se nos mostró y fuimos enseñados a llenarla por Isida y el Maestro M. Así apareció entre nosotros el término: «Isi-M-Bola» (Isi es un derivado tierno de Isida, ya que así Se presentó a Sí Misma a nosotros en la primera conversación. El nombre de M se pronuncia como [em].)
        …Y la capa externa de multidimensionalidad en aglomeración cósmica bajo el nombre de la Tierra está representada por lo que la gente llama materia.

* * *
        La tarea evolutiva humana es pasar a través del sendero delineado —en la dirección opuesta: es decir, a su Fuente—.
        Y la fuerza motriz en este proceso, puede ser sólo el amor desarrollado en la vida terrenal: el amor por Dios como el Unido Nosotros de todos los Espíritus Santos.
        El desarrollo de este amor comienza por el amor a los componentes concretos de la Creación: en vías de luego cambiarlo —habiendo sido ya desarrollado— hacia —el Creador—.
        Las condiciones para el desarrollo exitoso de las emociones de amor son el establecimiento de la benevolencia hacia todos los seres, también la victoria sobre el propio egocentrismo, y el crecimiento de uno mismo como el corazón espiritual, ternura, cariño, y afecto en relaciones con seres amables concretos.
        Es en el corazón espiritual desarrollado que las emociones de amor tierno nacen, es en él que encontramos la calma que es necesaria para la cognición de Dios.
        Los Espíritus Sagrados responden muy vívidamente a nuestro amor por Ellos. ¡Ellos pueden verse abrazando, disolviendo en Su Amor Divino a Sus discípulos encarnados!
        ¡Y aprendamos a amarles —de la misma manera—!
        El amor —conecta—.
        ¡Pero el temor a Dios, inspirado en diferentes malas sectas, —separa, despega—!
        ¡El firmamento de oraciones estándares, en el cual se asegura a los adherentes de tales sectas de su desesperanzada pecaminosidad y el pago inminente por ella, es el camino en la dirección opuesta a Dios!
        ¡Y aquellos que predican miedo al terrible «Dios-Susto» son los enemigos del verdadero Dios! ¡Y ellos mismos tienen garantizado el convertirse en los habitantes de ese infierno, por el cual intimidaron a otros!
        Sí, el infierno realmente existe. ¡Pero Dios no envía gente ahí! ¡La gente misma se instala en el infierno, —cuando viviendo en cuerpos materiales— se acostumbran ellos mismos a —estados emocionales infernales—!
        … Pero aquellos que aman a Dios —esos, que han limpiado su ética— en particular, que han aprendido a amar a la Creación y nunca odiar a nadie, también a no despreciar, a no desear el mal a nadie y a no causarlo a ninguna de las criaturas amables, —dejemos a estos buscar y encontrar al comienzo a los Espíritus Santos concretos como el Foco de su amor—, luego —a Su Unido Nosotros en la «Isi-M-Bola», luego a Adler en el Núcleo del planeta—, y luego —aún más profundo, a Su Componente Extra-Planetario—. Y —desde aquí, sólo hay un paso hacia la Calma de Tao (la Morada del Creador)—, donde puedes descansar —para entonces una vez más esforzarte por el Bienestar Supremo de otras personas dignas—!

       
        ¿Qué Podemos Hacer en la Naturaleza?
       
        ¡Dios puede ser conocido en la naturaleza, pero no en los templos! ¡En los templos —no hay más de Él que en los paisajes naturales—!
        Él está en todos lados. Y en el Aspecto del Absoluto —Él es Todo— excepto el infierno, el cual fue llamado por Jesús «la oscuridad de afuera» (Mateo 8:12).
        Los templos también son necesarios. Reúnen neófitos —principiantes en la religión—: para aceptar la información inicial sobre Dios y el Camino hacia Él. ¡Pero cuán seguido la gente recibe ahí en vez de la verdad —una mentira—!…
        Demonios (espíritus del infierno) en los templos, también, hay bastantes. Más que todo, les encontré en el templo de la institución educativa de una de las sectas totalitarias (especialmente grande)…
        Visité templos de diferentes ramas religiosas. Comparé, busqué por todas partes lo mejor. Mirando atrás, puedo notar que la más beneficiosa para mí fue la rama religiosa ruso-ortodoxa. Lo mejor que gané en ella fue el rigor del trabajo penitencial: encontrando mis propios errores éticos y tratando de no repetirlos.
        ¡Y qué tan seguido luego vi en mis amigos, quienes no tenían tal experiencia de vida, una completa falta de entendimiento sobre el trabajo ético en sí mismos!
        En la ortodoxia, también por primera vez me familiaricé con el tema del hesicasmo, el cual se convirtió en la base de mi búsqueda espiritual ulterior y el pre-requisito para las victorias sobre mi imperfección.
        … Una vez Jesús me pidió que llenara, en la iglesia ortodoxa, el templo entero hasta el tope conmigo mismo: yo mismo —como un corazón espiritual—. ¡Poco a poco me comenzó a salir!
        Pero cerca de diez años más tarde, después de un aprendizaje directo con Jesús y otros Espíritus Santos en la naturaleza viviente, de repente me di cuenta: que no era que yo pudiera llenar el templo, sino que todos los templos… existen en mí.
        … Los Espíritus Santos crean —por Su presencia— lugares de trabajo: variantes de lugares de poder, destinados específicamente para Su comunicación con Sus discípulos encarnados y enseñarles. ¡Es sobre estos lugares —que podemos decir que la concentración de Dios ahí es mucho mayor que en el espacio circundante—!
        Jesús, por ejemplo, enseñó en Su sitio de trabajo el convertirse en Su Ternura. Y luego, habiendo aprendido, nosotros mismos inundamos los bosques circundantes con este estado, e incluso los pájaros empezaron a cantar como durante la primavera… ¡a finales del otoño!
        Limpiar nuestros cuerpos de las consecuencias de la nutrición éticamente incorrecta en el pasado —enseñó Sufy, la Dama danesa Gott, Swallow, Oleg Sukhodolskiy, Igor Vysotin, Han, Huang, Ngomo, Hajji Bei Murat y muchos Otros—.
        Assyris enseñó a ser un corazón espiritual, consistente de Luz y localizado más allá del cuerpo material.
        Yogananda y Yasin explicaron la posibilidad de trabajar con la «órbita microcósmica», que posteriormente tenía que ser desarrollada dentro de «la órbita macrocósmica».
        Ptahhotep, Kurgan-Bashi, Ariadna, Elena Sabashnikova, Bogatyr y Otros nos enseñaron, en particular, a crear Mahadobles enormes como sus Mahadobles y a actuar por Ellos.
        Y Sathya Sai Baba —con Su ejemplo— nos mostró cómo podríamos penetrar fácilmente el firmamento de la Tierra, «caer a través de la Tierra». Esto nos dio la experiencia práctica más importante de la transición de una dimensión espacial a otra; nosotros, en particular, hemos aprendido por experiencia personal esa cuestión, por más difícil e impenetrable que nos parezca, no puede en modo alguno impedir la Conciencia Divina.
        A distinguir las dimensiones espaciales y convertirse en Luz, fuimos enseñados también por Kair, Vasilyok y otros.
        Y a ver con visión del alma los límites entre las dimensiones —Dobrynya nos enseñó—.
        Águila nos enseñó por primera vez a «saltar hacia el Abismo Ardiente» (por supuesto, no con los cuerpos, sino con las conciencias). Así —aprendimos a ser el Fuego Divino, para limpiar nuestros cuerpos con Él—.
        Él, junto con Sathya Sai Baba, creó para nosotros oportunidades óptimas para un trabajo eficaz con la Kundalini.
        Gracias a, en primer lugar, Babaji de Haidakhan —dominamos los métodos de la sostenida Fusión con Dios—. Quiero decir, en particular, el método, designado como «reciprocidad total».
        Krishna —desde una cierta etapa de nuestro avance— nos enseñó a trabajar con el «bloque de energía» del organismo hara, lo cual fortaleció enormemente nuestras habilidades meditativas.
        Kim nos enfocó en el desarrollo de manos intangibles —las manos del alma, la conciencia—.
        Huang Di nos mostró el eón de la protomateria, enseñó a distinguirla de Tao: el estado Turiya de Dios (el estado del Creador en Su Morada).
        Y Elizabeth Haich en Su sitio de trabajo nos enseñó a vivir en Turiya.
        Surya, Yamamata, Оdín enseñó a ser el «Sol de Dios» y a lavar nuestros cuerpos con Su Luz-Fuego.
        Nakhimov y Nikifor enseñaron a ser el Océano de Paz Divina.
        Y Pitágoras, Adler, Larisa, Konstantinos, Thoth-el-Atlante, Boris —nos ofrecieron desarrollarnos a nosotros mismos en amplitud y distancia sobre los espacios marinos reales—.
        Khem, Volhva, Ariadne, Yemelyan —enseñaron a ser la Pirámide de Fuego, bajo la cual encontramos a Adler en Su estado extraterrestre—.
        Además, muchos otros Espíritus Santos nos enseñaron en las últimas décadas lo mismo y mucho más. Alexey, Quien se nombró a Sí Mismo en la primera reunión con nosotros como el Sacerdote Ortodoxo de Toda Rusia, también Symeon el Nuevo Teólogo, Pantaleón el Curador, Dimitri Pozharsky, Luchador, Rada, Yeremey, Bayan, Sulia, el Gran Maestro del Sufismo, Eaglesform, Bartolomeo, Hijo y Madre Borovik, Lao, Luna Nueva Brillante, Lao Tse, Yamamuto, Manuel, Apóstoles de Jesucristo: Marco, Juan, Mateo, Andrés, Felipe, María Magdalena, también Radek Volynsky, Radomir, Emil y Su Divina Madre, Tkhya, Hugh, Lin, Sarkar, Sacro, Karas, Carl Rossi, Conrad Lorenz, Lorenz Byron, Yogashira, el Divino Finn, los Divinos Luteranos escandinavos, Juan Matus, Genaro, Juanito, Cartago, Avalokiteshvara, Rosa, Nadya, Tchiao Li, Sofía, Juan Bautista, Shakyamuni, Annie Besant, el Emperador del Antiguo Japón, Silvio Manuel, Isida y el Maestro M, Abby, Chaitanya, Romano, Mahavira, Patanjali, Lahiri Mahasaya, Yukteswar, Guru Nanak, el Divino Imam, Al Byul, Viento Solar, Titus, Anatol, Maida, Lada, Gigante, Teodoro Kraysky, Pedro y Su Esposa Katia , Pavel, Alagar, Aumira, Etey, Nicolás Nekrasov, Nicephorus, Tikhon, Zoya, Cairo y muchos Otros… a menudo me avergonzaba ante Algunos de Ellos cuando no Les reconocía a Él o Ella, no podía recordar el nombre…
        … Cuando Ellos veían que estábamos listos para recibir una nueva porción de conocimiento, Ellos nos invitaban a sus sitios de trabajo —y explicaban cómo y qué hacer a continuación—.
        No hay manera de enumerar todos Sus nombres, así como los métodos de desarrollo que nuestros Maestros Divinos nos han otorgado. Cada Uno de Ellos en diferentes etapas de nuestro crecimiento nos mostró los métodos de perfeccionamiento que eran necesarios para nosotros en esos momentos. (Detalles acerca de muchos de Ellos pueden ser encontrados en el libro «Clásicos de la Filosofía Espiritual y el Presente»).
        Y ahora pasamos a todos los que quieren —a través de nuestros libros y otros materiales— el Conocimiento que Ellos nos presentaron.

* * *
        ¡Traté de decirles, mis lectores, qué interesante y extremadamente útil pueden ser nuestras vidas en la Tierra!
        … Pero echemos un vistazo: ¿qué hicieron y hacen la mayoría de los creyentes en la existencia de Dios?
        Ellos, primero que todo, visitan templos, hacen movimientos corporales aceptados en las correspondientes sectas y rezan. ¡El tema principal de sus rezos es «Dar, Señor»!…
        ¡Pero Dios espera muy diferente de las personas!
        También las personas discuten y pelean entre sí a causa de qué palabra es necesaria para nombrar a Dios, cómo vestirse, qué nacionalidades son «buenas» y cuáles son «malas»… ¡Aunque esto no tiene ningún significado!
        ¡Cuántas personas en Rusia fueron quemadas vivas, cuántas lenguas fueron arrancadas y manos fueron cortadas —para que no pronunciaran ni pusieran pensamientos «heréticos» en el papel—!
        Esto ocurrió aunque las causas de las discordias eran insignificantes, ¡no teniendo ninguna importancia real! Por ejemplo —con cuántos dedos deben las personas hacer la señal de la cruz— en sus cuerpos ¿—con dos, tres, o incluso cinco—?…
        También los primeros hesicastas en Rusia, que alegaban el conocimiento de Dios, fueron cruelmente torturados en prisiones monásticas ortodoxas… ¿Quiénes hicieron esto? Aquellos que estaban convencidos de que la religiosidad era sólo una observación escrupulosa de los rituales habituales en esta secta…
        Pero, ¿son realmente necesarios los rituales de las personas para Dios?
        Después de todo, ¡no! ¡Él está interesado sólo en el hecho de que las personas, encarnadas por Él en la Tierra, se estén perfeccionando!
        Y esta mejora consiste en lo que hemos dicho en nuestros libros muchas veces: ¡primero que todo, en la purificación ética y en esfuerzos por acercarnos al Estándar de la Perfección Divina, que nos muestran los Espíritus Santos!

* * *
        Pero…
        Una vez realicé a través de internet la distribución de información sobre nuestro trabajo —a las representaciones de todos los países en la UNESCO—. Les dije que el conocimiento verdadero sobre Dios y sobre el significado de nuestras vidas puede mejorar radicalmente todo el «clima» social en el planeta. ¡Cooperemos!
        Recibí solamente una única respuesta de la representación de uno de los países del sur de Europa. En esta se escribía lo siguiente:
       
        ¡Es genial que usted, también, esté ansioso de ayudar a la gente de toda la Tierra! ¡Estamos encantados de cooperar con usted!
        ¡Aquí ahora estamos plantando árboles de olivo en nombre de la paz!
        También entendemos que en su norte estos no crecen.
        ¡Por lo tanto —planten abetos—!

       
        Esto fue justo en el tiempo en que algún jefe a nivel del gobierno declaró tontamente a los abetos —como malas hierbas que obstaculizan el crecimiento de los pinos—. Las órdenes fueron «delineadas» a los forestales: ¡eliminar en cada área muchos abetos! Y en esas directivas el uso económico de esa madera no estaba previsto.
        Y los trabajadores forestales se vieron obligados simplemente a cortar los abetos en grandes cantidades y dejarlos tumbados en el suelo, desordenando los bosques y creando peligros de incendio…     Se hizo evidente para mí que era inútil continuar la conversación con esa señora de la UNESCO.
        Unos meses más tarde, leí en la prensa que fue ella quien fue premiada con un enorme (a mi entender) premio en la UNESCO «por la contribución sobresaliente»: es decir, sólo por la campaña de plantar árboles… en nombre de la paz…
        … ¡No molesto a aquellos que no quieren aceptar a Dios en su cosmovisión, en sus vidas! Dejémosles mientras mejoran sus habilidades intelectuales en el mundo material. Y —si quieren— ¡que recen!
        ¡Pero que estos, al menos, no perturben el trabajo de aquellos que están enamorados de Dios y realmente dedican sus vidas a Él!
        Por cierto, a través del Profeta Mahoma (Corán 2:256 o 257) Dios prohibió a la gente la coacción en la religión. ¡Qué maravilloso sería si todas las personas se adhiriesen a esta regla!

       
        Acerca de los Tornados
       
        En tiempos pasados en la URSS, una canción para niños a menudo se escuchaba en la radio con las palabras: «¡El viento de primavera esparcirá las nubes negras ─y el sol se elevará por encima del mundo─!» ¡Era una alegoría realmente hermosa que creaba un estado emocional optimista!
        Pero conocí entonces y en el momento presente, adultos que creían que si una brisa repentinamente aparecía entre la lluvia prolongada, significa que esta brisa «dispersaría las nubes negras»...
        ¡Pero el viento no tiene tal función ─dispersar nubes negras─!...
        ... Cuando tenía unos cinco o seis años, mi abuela, quien trabajó casi toda su vida como maestra de escuela, quedó desconcertada ante mi pregunta: «¿Por qué sopla el viento?» Ella reflexionó durante largo rato, y luego respondió: «Esto es porque los árboles ondean las ramas...»
        ... También de mi niñez, recuerdo un caso tal: durante una lección de geografía en la escuela, una de mis compañeras no podía contestar a la pregunta del profesor sobre dónde está Australia. Ella dirigió un indicador sobre el mapa... a través de Europa, tratando de encontrar la palabra «Australia» allí...
        ¿Por qué acabo de recordar esto ahora? Simplemente, este es un ejemplo para el tema de las diferencias de la gente ─en términos de niveles de su desarrollo intelectual─...
        ... Todavía, probablemente, en tiempos muy antiguos en algunas tribus, la gente fantaseaba sobre las causas del viento, creyendo que es «el dios del viento» soplando desde su boca...
        ... Incluso en años recientes, los adultos (por la edad de sus cuerpos), a quienes conocí, creían sinceramente que nuestro planeta Tierra se había casado con otro planeta con un nombre masculino (en ruso). ¡Así que ─ahora todo estará bien para nosotros─! ...   
        ... E incluso ahora en Rusia, en la radio y en los programas de televisión, se puede oír cómo «con total franqueza» los adultos admiran el hecho que los zares rusos (reyes) «se casaban (en la iglesia) sobre el trono» ─en contraste con los presidentes elegidos por votación─. Por lo tanto, el rey es de Dios... Y sus actos, dice esto, son perfectos...
        Mis lectores, si cuando ustedes leyendo los últimos párrafos, el absurdo de tales puntos de vista se hizo evidente para ustedes, entonces ¡ustedes son personas razonables!
        En mi opinión, la difusión de absurdos de este nivel es un caso de estudio de la demencia en las personas ─a la escala de un país enorme─...
        Recordemos la historia del último zar ruso que no está tan remota en el tiempo... Éste comenzó dos guerras: contra Japón y luego contra Alemania... El imperio ruso perdió ambas guerras... Y millones murieron de heridas, otros millones quedaron para vivir hasta la muerte estando lisiados... ¡Y cuántos muchos otros males y sufrimientos fueron traídos a la gente por esas guerras!...
        ... Una vez, unos periodistas entrevistaban a un bien conocido científico-astrónomo ruso. A él, en particular, se le hizo una pregunta similar en estupidez a ese nivel: «¿Cree usted que...?» Él respondió que es judío por nacionalidad, por lo que no puede creer en esas cosas.
        El autor de este ensayo es un científico ruso por nacionalidad. Pero tampoco tomo nada importante basado en la fe: yo no confió en la fe, sino en el conocimiento.
        Y la creencia en la absoluta significancia del ritualismo... ─¿en qué se basa?─ Si cualquier persona razonable mirara hacia atrás ─¡entonces él o ella verá que ningún rito, independientemente de cómo sean llamados, hace que la gente esté más protegida, o sea más sana, o más inteligente, o más honesta, o mejor en cualquiera otra cualidad del alma ante Dios!─
        Las excepciones son raras: únicamente cuando los Espíritus Santos ─en el trasfondo─ de los rituales de la gente ─provocan algo─ para las almas dignas que han comenzado su búsqueda espiritual y se apresuran en su amor a Dios.

* * *
        El viento sopla a latitudes lejos del ecuador, principalmente debido al calentamiento irregular por el Sol de diferentes partes de la superficie de la Tierra.
        Por ejemplo, los grandes embalses naturales se calientan más lentamente que la tierra. Pero también ─mantienen el calor en sí mismos en el otoño por más tiempo─.
        ... En la primavera y el verano, el calor del Sol calienta la tierra, y, desde ésta, ─más rápidamente─ al aire por encima. Y ─el aire caliente─ se desplaza hacia arriba. En su lugar, el aire más frío desde las regiones circundantes se mueve, incluido desde el mar o las extensiones oceánicas, las cuales se calientan mucho más lentamente.
        En el otoño, hay un fenómeno opuesto: grandes volúmenes de agua son los depositarios del calor del verano, el aire por encima de ellos se mantiene más caliente, se eleva hacia arriba ─y el aire frío, enfriado sobre la tierra, se precipita hacia el espacio vacante─.
        Así, los flujos de aire se forman ─ambos en una escala de muchos cientos y miles de kilómetros, y locales, por ejemplo, en las zonas costeras─. En estos últimos casos, la dirección del viento puede cambiar al opuesto estereotípico durante cada día, a menos que estas áreas estén cubiertas por el movimiento de otras grandes masas de aire.
        (Hay, por supuesto, otros factores influyendo en la formación del clima, por ejemplo, los vórtices generados por los vientos alisios, pero ya hemos hablado de esto en otro artículo.) Las cadenas montañosas también tienen una gran influencia en los movimientos de las masas de aire y, en concordancia, en el clima.
        En las fotografías tomadas desde los satélites de la Tierra, se puede ver que grandes masas de aire, moviéndose, a menudo tienden a curvarse. Tales fenómenos son llamados ciclones.
        ¿Por qué hay una tendencia a girar? ─Las razones pueden ser diferentes─.
        Pero una simple ilustración de este fenómeno es que, por ejemplo, el agua a menudo espirala cuando se drena por una tina o fregadero de la cocina a través de un agujero en la parte inferior.
        Como el agua, el aire se enrosca. Pero en los casos de los ciclones su flujo es dirigido desde abajo ─hacia arriba─.
        ... Las corrientes de aire pueden ser horizontales; usualmente éstas son llamadas vientos.
        Pero la corriente también puede ser vertical: por ejemplo, tanto el aire tibio como el caliente suben masivamente a las capas superiores de la atmósfera, o grandes cantidades de aire frío descienden a la superficie de la Tierra.
        Un Tornado ─es una corriente de enorme fuerza de aire calentado ascendiendo─. Su anchura generalmente permanece dentro del kilómetro. La velocidad de tal viento vertical puede alcanzar fuerza huracanada, levanta y lanza coches, destruye casas y otras construcciones.
        Muy a menudo, los tornados se forman sobre desiertos o parajes de estepa intensamente calentados por el Sol.
        Me sucedió observar un tornado en el Golfo de Finlandia sobre el Mar Báltico ─el día del golpe de Estado de 1991─. El golpe de Estado fue un intento de revivir el estalinismo en la URSS. El primer decreto de este grupo de criminales fue la remoción total a la población de todo el país de radios, grabadoras, máquinas de escribir, etc., se impuso la ley marcial, las tropas fueron trasladadas a las ciudades...
        Por esfuerzos de héroes ─el país se salvó de esa pandilla─. Pero el resultado fue la desintegración de la URSS: todas las repúblicas nacionales que eran anteriormente partes de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas no querían vivir en la «unión fraternal» encabezada por un Moscú, del cual era posible esperar golpes de Estado y otros problemas tales.
        ... Nosotros, el día del golpe, fuimos a la orilla del mar. Había un viento fuerte. Y sobre el mar, alrededor de un kilómetro de la orilla, una columna de agua de mar de unos cientos de metros de ancho, se alzaba y se ocultaba en las nubes negras. Y el tornado lentamente se acercó a nosotros. Corrí hacia un niño jugando en el agua: «Mira ─¡el tornado se aproxima!─ ¡Corre a casa rápido ─y advierte a todos─!» El muchacho corrió a casa.
        ¿Y en dónde podíamos escondernos nosotros? Guié a mis compañeros hacia los altos árboles: ¡para que, abrazando sus troncos, no ser ascendidos!
        Pero el tornado, sin llegar a la orilla por unos doscientos metros, comenzó a debilitarse, calmarse ─y desintegrarse─.
        ... Cuando conté esto a aquellos quienes sabían sobre el golpe de Estado, pero no sabían nada sobre el tornado, uno de los interlocutores dijo: «Sí... ¡Interesante cómo la naturaleza ha reaccionado a los acontecimientos políticos!...»
        ... ¿Pero por qué estoy diciendo todo esto?
        El hecho es que uno de los temas favoritos de los organizadores de la emisión de TV en Rusia es la investigación de la naturaleza de los tornados por científicos estadounidenses. Esos científicos, arriesgando sus vidas, persiguen tornados en coches, arreglan y colocan infinidad de instrumentos para registrar la velocidad y direcciones de las corrientes de aire dentro de los tornados... Pero ─¿Por qué?─ ¿Sólo por el salario? ¿Además ─de la excitación del nada inteligente─, en mi opinión, riesgo, brío?
        «¡El mensaje apareció, en medio de la columna del tornado, el dispositivo detectó un flujo descendente de aire! ¡Descubrimiento! ¡No trabajamos por nada!»... Pero, de hecho, esto es o una mentira deliberada, o el dispositivo fue dañado por el tornado ─y dio datos falsos─...
        ¿Y por qué arriesgar, si todo está claro? Pero ello está claro ─no para todos─...
        Si para esas personas, la esencia del fenómeno pudiera ser entendido ─¡podrían dirigir sus esfuerzos a cuestiones mucho más importantes!─
        ... No veo la oportunidad de luchar contra los tornados, tratando de destruirlos. Pero es necesario ─en esos lugares─ donde ocurren a menudo, ─estar preparados para defenderse contra ellos─: tanto las personas mismas, como para salvaguardar animales y propiedades.

       
        Sobre el «Efecto Invernadero»
       
        Todos los lectores probablemente saben lo que es un invernadero. Es una estructura hecha de armazones sólidos con techo y paredes transparentes, que dejan entrar libremente la luz solar y, al mismo tiempo, evitan la disipación del calor hacia el exterior, acumulándole dentro del invernadero.
        Los invernaderos se utilizan para el crecimiento temprano en la primavera para ambas, los semilleros y las plantas crecidas completamente. Por ejemplo, en los invernaderos, se cosechan tomates, pepinos, calabacines y verduras de jardín.
        Anteriormente, se usaba el vidrio para hacer invernaderos, ahora ─película de polietileno─.
        (Bajo el mismo principio, son hechos edificios mucho más grandes ─éstos son invernáculos─).
        Por lo tanto, la esencia principal del invernadero es su transparente parte superior.
        Todo lo que se dijo podría ser tomado por un asunto supuesto y comprendido por todos; ¿Qué más podría haber ahí para discutir? Pero…
        Escuchamos muchos discursos ruidosos sobre el «calentamiento global» del clima en nuestro planeta, que es causado por «gases de efecto invernadero». Y el principal gas es el llamado dióxido de carbono...
        ... Todas las personas observantes saben que hasta cierto punto un fenómeno similar de hecho existe en la naturaleza. El hecho es que si por la noche el cielo ha estado despejado, sin nubes ─entonces por la mañana─ la temperatura del aire es usualmente mucho menor que con un cielo nublado durante la noche. Es decir, densas acumulaciones de gotitas de agua, formando nubes normales y otras negras, impiden el «flujo al exterior» del calor, acumulado por el día desde el Sol, ─a capas superiores de la atmósfera─.
        Es decir, las nubes normales y negras juegan como el rol del techo de un invernadero por la noche.
        Pero es importante tener en cuenta que durante el día ─también impiden el contacto de la luz del Sol y el calor─ con la superficie de la Tierra. Es decir, un «invernadero» natural tal durante veinticuatro horas, no sólo por la noche, ─no ayuda a elevar la temperatura de las capas inferiores de la atmósfera─, donde usualmente todos nosotros vivimos.
        ¿Qué otros fenómenos pueden tener el mismo efecto? El polvo de tormentas de arena, de cenizas ordinarias y volcánicas, elevándose abundantemente hacia la atmósfera. Los incendios de bosques, turba y de petróleo, la quema de carbón, petróleo y productos de éste ─sin duda, perjudican nuestro bienestar─.   
        Pero, insisto una vez más que las nubes negras, formadas por vapor de agua, así como la contaminación atmosférica de otras partículas, a diferencia de una película de polietileno, no son transparentes y éstas, entre otras cosas, evitan el calentamiento de la superficie del planeta por el Sol.
        En cuanto al dióxido de carbono, primero que todo, uno debe tener en cuenta que en la atmósfera, ¡su contenido es inferior a la mitad del uno (0,5) por ciento! Es decir ─es insignificante en comparación con los dominantes nitrógeno y oxígeno─.
        Es transparente, es decir, la luz pasa libremente a través de este. Y no crea un «techo», que impide los movimientos verticales de calor.
        Hay observaciones de científicos que el dióxido de carbono ligeramente más, que otros gases atmosféricos, acumula el componente infrarrojo de la luz. ¿Y qué? ¡Recordemos que es insignificante en la atmósfera!
        Por lo tanto, afirmar, basándose en lo anterior, sobre sus propiedades de «invernadero» ─no tiene sentido─!
        ... Pero el dióxido de carbono es alimento para las plantas; sin él, las plantas no pueden vivir. Y las plantas ─nos dan oxígeno─, sin el cual nosotros y todos los animales no podemos existir en la Tierra...
        ¡E incluso si es capaz de calentar ligeramente más rápido que el nitrógeno y el oxígeno, esto no puede tener un efecto significativo sobre la temperatura en la atmósfera y en la superficie de la Tierra!

       
        ¿Cómo Convertirse en Osho (Océano)?
       
        Cuando Rajneesh sintió Él Mismo ser el Océano de la Conciencia ─desde entonces pidió ser llamado Osho (palabra india; significa océano)─. Este nivel de desarrollo espiritual fue alcanzado por Él en encarnaciones previas. Y por lo tanto, en Su última vida terrenal, fue para Él aburrido hacer lo que otras personas hacen.
        Por lo tanto, comenzó a tratar de enseñar a otros Él Mismo.
        ¿A qué?
        Sí, Él leía mucho, así que tenía ideas comunes sobre el significado de las vidas terrenales humanas y la transformación espiritual. Pero sobre cómo ayudar a Sus seguidores a también convertirse en Partes del Océano de la Divina Luz-Fuego, ─Él no sabía─. ¿Por qué? Porque no recordaba cómo aprendió esto mucho tiempo atrás.
        Al principio de Su enseñanza, Él siquiera ofrecía nada para purificar y desarrollar los chakras. Se encontró con esta oportunidad Él sólo al final de Su vida terrenal. Aparentemente, esto sucedido gracias a mis libros (los cuales todavía no se habían publicado en inglés en aquellos años): porque no había publicaciones con toda la información sobre esto antes de las mías.
        Él no tuvo tiempo de pasar este conocimiento a Sus discípulos.
        Entonces, ¿qué comenzó enseñando a Sus discípulos, a quienes Él reunió a Su alrededor? Ni siquiera Él Mismo llamó a esto como el trabajo espiritual, sino psicoterapia. Sugirió Él que los estudiantes comenzaran a trabajar en ellos mismos ─con la «destrucción de la forma humana» (en el lenguaje de Juan Matus, libros sobre Quién Rajneesh estaba familiarizado)─. Esto significa el deseo de vivir no de acuerdo con los patrones, adoptados en una sociedad no-espiritual: es decir, no en concordancia con los patrones que puedan impedir el crecimiento espiritual. Y esto dio como resultado que Sus discípulos ─en su mayoría, hayan existido en un estado de armonía, paz, una sensación de felicidad─!
        Rajneesh también creía que «penetrando» con Su-Propia-Conciencia los meridianos centrales contaminados de los discípulos, Él los traería más cerca de la Iluminación... Sí, esto contribuyó a la purificación de sus cuerpos de contaminaciones de bioenergía. Pero en los nuevos pasos del ascenso espiritual, uno puede consolidarse únicamente a través de sus propios esfuerzos. Lo que se recibió en forma de un regalo, un adelanto, sin un entendimiento propio de cómo se puede volver a los estados conocidos independientemente, es de poco uso. Tales estados son perdidos rápidamente. Los estudiantes necesitarían los métodos exactos para limpiar los chakras y meridianos principales ─por sus propios esfuerzos─. Pero Rajneesh no podía enseñarles esto.
        ¿Hubo alguno entre Sus discípulos que pudo lograr más? No lo sé, de tal nunca he oído.
        Yo personalmente vi sólo a tres de aquellos que se llamaban a sí mismos los discípulos directos de Rajneesh-Osho.
        Uno de ellos, un muchacho joven, era casi incapaz de pronunciar otras palabras, excepto por el nombre del Gurú. Por lo tanto, nada sobre Él, ni sobre sus estudios personales ─podía él decir─. Pero ─bajo su influencia─ en esa ciudad, ─las personas comenzaron a sistemáticamente conducir (para alquilar salones) reuniones pagas─. Sin embargo, los dueños de esas salas no permitieron el ingreso de los seguidores de Osho más de una vez. Debido a que las salas y los peldaños de las escaleras terminaban cubiertos con colillas de cigarrillos y otras basuras: ellos declaraban: «¡Larga vida a la Permisividad!»
        ¡Otros dos hombres se proclamaban a sí mismos ─ser los Discípulos Iluminados de Osho─!
        Uno de ellos estaba orgulloso de haber aprendido a envolver a otras personas en el infierno ─en vías de demostrar su superioridad sobre ellos─. Y éste también criticó a Antonov por el énfasis en trabajar con el corazón espiritual. ¡En su opinión, es necesario desarrollar únicamente los chakras inferiores!...
        El otro hombre tal se proclamaba a sí mismo ser un gurú sexual ─y no era capaz de hablar de otra cosa sino de sexo─. Sobre el significado de nuestras vidas, acerca de Dios ¡─él no sabía nada y no quería saber─!
        Sin embargo, las mujeres quienes con él lo probaron, luego hablaban de él en tales expresiones: «Nada especial...»
        Debido a tal obvia falta de sentido en su vida ─Dios «lo premió» con cáncer─.
        Nosotros luego logramos sanarle ─contra el telón de fondo de charlas sobre las cosas más importantes─, las cuales tendrían sentido en la vida.
        Los médicos, quienes le habían diagnosticado previamente, estaban muy sorprendidos por lo que había sucedido: la ausencia de signos de oncología...
        Pero él mismo no había cambiado para mejor.
        Para tales personas, Dios generalmente trae de vuelta la enfermedad. Sin embargo, no sé cómo su destino se desarrolló años después.

* * *
        ¿Y cómo, después de todo, llegar a ser el Océano de la Divina Luz-Fuego?
        Debemos comenzar con una limpieza ética del alma. Hemos considerado este tema en una muy detallada y versátil manera en todos nuestros libros enumerados al final del libro.
        Luego es necesario limpiar la bioenergía en nuestros cuerpos; cómo esto puede ser hecho ─está descrito en detalle, primero que todo, en «Ecopsicología»─.
        Las contaminaciones de bioenergía en los cuerpos llegan a existir principalmente debido a las propias emociones negativas, nutrición éticamente perversa, así como también de comunicaciones ─principalmente sexuales─, ─con gente bioenergética grosera─.
        ¡Y ─debemos aprender el amor─!
        «¡Dios es Amor!» (1 Juan 4:8, 4:16) ─como Él Mismo habló y habla de Sí Mismo─. ¡Por lo tanto, no hay otra manera de acercarse a Él sin el dominio completo de esta cualidad!
        Y el Creador ha creado en Su Creación para las personas encarnadas las condiciones apropiadas ─para que las personas dominen el amor─.
        ¡Primero y principal, una gran ayuda en esto, la cual podemos usar, es sintonizar con la armonía, la belleza de la naturaleza, especialmente en las mañanas calmas! Tratamos de explicar esto con más detalle, primero que todo, en libros tales como «Ecopsicología», «Trabajo Espiritual con Niños», y también mostrarlo en filmaciones.
        ¡La belleza de los cuerpos humanos es también un componente muy significativo de la Creación! Da una oportunidad para sintonizar con lo sutil y lo bello, que esencialmente nos acerca a los estados de los Espíritus Santos. Y aquellos, que tienen una sutileza corporal en su disposición temporal, pueden servir a Dios y a las personas sin ocultar esta cualidad, sino, por el contrario, ayudando ─con ayuda de esto─, ─a otros que crecen espiritualmente─. Esto es para los dueños de tales cuerpos ─su servicio para Dios y las personas─. (Pero no debemos olvidar que vivimos en ─principalmente─, ─una sociedad espiritualmente marginada y agresiva, impregnada de odio sordo─. Y las causas de esto son el ateísmo y la falta de conocimiento religioso y filosófico verdadero entre las masas de personas).
        La presencia de una satisfacción armoniosa en la sexualidad en relaciones con personas espirituales afines es también muy importante.
        ... Limpiar el propio cuerpo de suciedad bioenergética y no volver a contaminarse de nuevo ─esto es fundamentalmente importante antes de presumir una relación directa con los Espíritus Santos y el Océano de la Divina Luz-Fuego─. Es así, porque para salir del cuerpo hacia la Divina Pureza y Sutileza o incluso para acercar el estado de uno al Creador ─esto no puede ser hecho con un cuerpo contaminado─.
        Y luego, uno tiene que comenzar ─en serio─, ─desarrollándose uno mismo como un corazón espiritual─.
        Para empezar esto, uno aprenderá a mirar desde el chakra anahata hacia adelante, para alimentar con su amor a todos los seres vivientes, sosteniéndoles en las palmas de las manos inmateriales emanando desde el corazón espiritual.
        Además, a medida que uno crece como un corazón espiritual, dejar que las manos del alma se hagan más grandes y más fuertes.
        Entonces, cuando se tenga esto dominado, uno tendrá que aprender lo mismo, dejando el chakra anahata hacia atrás y expandiéndose allí. Así es como podemos percibir mundos intangibles (dimensiones espaciales, eones, lokas). Con la ayuda de las ya desarrolladas manos del alma ─podemos movernos allí entre las capas de la multidimensionalidad─. Y aprenderemos a permanecer en la más sutil de ellas.
        Tal trabajo puede hacerse mejor en las mañanas en tiempo soleado en áreas arenosas; bancos de arena o playas desiertas. No hay campos de bioenergía interferentes de las plantas, y la mayoría de las veces la pureza de la energía, que favorece la percepción de la ayuda de los Espíritus Santos, predomina.
        Cuando ya hayamos dominado la Fusión con la Divina Luz-Fuego tanto debajo del cuerpo, como en todos los segmentos, y en el meridiano central, y el Océano ahora sea percibido no sólo al nivel del cuerpo y por debajo, sino en todos los lados del cuerpo, incluyendo, por encima, ─entonces es posible─, ─desde el estado de dicha Fusión─, ─comenzar la transformación de la materia del propio cuerpo por la Divina Luz-Fuego─.
        Y los Espíritus Sagrados ayudarán a Sus discípulos encarnados a aprender todos los detalles de esta obra.

* * *
        Permítanme resumir lo que se ha dicho.
        Convertirse en el Océano de la Conciencia Divina, lograr la Fusión con Dios ─es una realidad─, pero sólo se necesita saber ─cómo─.
        El principal obstáculo en este Camino es la falta en los aspirantes de la pureza ética. Y esto, a su vez, está grandemente determinado por el nivel de desarrollo intelectual.
        Un muy grande rol negativo en esto puede ser causado por la contaminación informativa de este tema, que encuentra su lugar en la mala literatura pseudo-espiritual. Estas son ambas todas, la esperanza de la «iluminación instantánea», y la afirmación de que «cuanto más sexo ─más una persona acumula poder personal─», e intentos para encontrar a Dios «en un punto por encima de la cabeza», y mucho más...
        Rajneesh-Osho se manifestó a Sí Mismo como un Revolucionario. Enfocó con Sus conferencias, a los oyentes y lectores de Sus libros, ─en las manifestaciones de la estupidez humana, que formaron y mantenían falsos conceptos religiosos─. Con esto, ¡Él enseñó a muchos a comenzar a pensar por su cuenta ─y sólo por esto merece Él nuestro respeto─!
        Les aconsejo leer Sus libros, aunque también deben ser tratados críticamente. Sólo un ejemplo: Él afirmó en el libro «La Semilla de la Mostaza» que es la norma para los humanos masculinos el ser agresivos ─en oposición a la calma de la mayoría de las mujeres─. Pero no sobre la agresividad de los hombres, aquí era necesario hablar, pero era necesario usar un término completamente diferente: por ejemplo, intensidad.


        ¿Por qué son Salados Mares y Océanos?
       
        Es posible bromear así:
        Los mares y océanos son salados, porque todo el mundo orina en ellos.
        Y esto sucede desde la aparición en el planeta de formas de vida orgánicas (es decir, encarnadas en cuerpos orgánicos). Orinaron ─orinan─. Y orinarán.
        Uno puede orinar directamente dentro de mares y océanos. Pero también ─en los ríos, que van fluyendo hacia ellos─.
        En ciencia, existe la noción de área de captación. Es decir, incluso si no orinamos en un río o arroyo, sino «en la tierra» o en un lago, entonces la orina, después de todo, cae en las aguas subterráneas, que más tarde terminan en los ríos y, eventualmente, en mares y océanos. También está claro que la orina de los inodoros (de ciudades o aldeas) también fluye hacia mares y océanos.
        Por lo tanto, es posible ─en broma─ decir que ─el agua de mares y océanos no es agua en absoluto─, desde el punto de vista de la química, sino más bien orina ─«en dilución homeopática»─.
        El agua química de este líquido gradualmente se evapora, pero las sales permanecen. Por lo tanto, la concentración de sales en mares y océanos está aumentando lentamente.
        La principal sal, que crea para nosotros un sabor salado en el agua de mar, es el cloruro de sodio, que se extrae tanto de depósitos de sal marina (incluidos los secos ancestralmente, llamada sal de roca), o cuando el agua de mar es desalinizada. Usamos la sal, obtenida por estas vías, en primer lugar, ─después de su purificación industrial─ para la preparación de comida.
        Pero el agua de mar no sólo contiene sales que existen en la orina. El agua de mar también contiene sustancias que vienen a ella provenientes tanto de minerales naturales solubles, y de plantas, incluyendo algas, y de bacterias, y de cuerpos muertos en descomposición, y de excrementos, así como también de meteoritos y otros cuerpos cósmicos cayendo a la Tierra. Esta lista puede ser ampliada por herbicidas, fertilizantes químicos, y otros derivados industriales, incluyendo sus residuos.
        El agua de mar generalmente contiene un conjunto completo de elementos químicos llamados oligoelementos. Su ingesta en nuestros organismos es importante para mantener la salud corporal. Por lo tanto, agregar en cantidades adecuadas, agua de mar en la comida ─esto sería correcto─.
        Pero mejor no beber agua de mar cruda diluida con agua dulce. Contiene microorganismos, algunos de los cuales pueden ser patógenos.
        Debe tenerse en cuenta que en el agua de mar numerosas interacciones químicas ocurren entre los elementos que están en ella.
        Además, un rol importante es desempeñado por las bacterias en el cambio de la composición química del agua de mar.

       
        Sobre los Signos de la Estupidez Humana
       
        Escuché de un médico que hablaba en televisión que todas las bacterias, que entraron en el estómago, son de seguro asesinadas en él por el ácido clorhídrico. La conclusión vino de su discurso: «¡Coman cualquier infección! ¡No tengan miedo: el ácido clorhídrico les salvará!» Pero, de hecho, el ácido clorhídrico es producido por el grupo de células aptas en las paredes del estómago ─sólo en respuesta a la ingesta de alimentos proteicos─. Y también cuando no hay comida en el estómago, no hay ácido clorhídrico en él. Tampoco éste se produce para la digestión de carbohidratos: estos últimos son procesados, al contrario, por enzimas alcalinas, que son producidas, incluso por otro grupo de células del mismo estómago.
        ... Hay muchos que no saben la diferencia entre buques y barcos. Voy a explicarlo: los buques son botes militares, y los barcos son los civiles.
        ... Y está mal decir «animales y pájaros», «animales e insectos», etc. Porque pájaros, peces, insectos, gusanos, etc. ─son todos animales─.
        ... Cuando un montón de medio-inteligentes (desde mi punto de vista) ciudadanos de nuestro país esperaban masivamente el advenimiento de la «era de Acuario», un cierto médico trató de explicarme que el «cambio de épocas» estará condicionado por el hecho de que el sistema solar... «volará hacia la constelación de Acuario». Aunque, desde la astronomía elemental, la cual incluso debería él haber dominado en la escuela, es sabido que el sistema solar no se aproxima a ningún otro sistema estelar y no los toca directamente. En cuanto a la «era de Acuario», todas estas expectativas fantásticas inspiraron ─me gustaría pensar, no a aquellos que se graduaron en educación superior─...
        ... Otro médico me dijo que la propia orientación religiosa debe determinarse de acuerdo a la propia nacionalidad. «¡Yo soy ruso, así que tengo que ser ortodoxo!» Él era miembro de un grupo religioso dentro de la ortodoxia. Este grupo estaba encabezado por un «padre» con un muy grande cuerpo barrigón y con la más pronunciada agresiva arrogancia hacia otras personas. Las Enseñanzas de Jesucristo en ninguna forma afectaron su rectitud...
        ¿Por qué menciono que estas personas tenían títulos de doctorado? Porque quiero enfatizar al paso que la educación recibida, incluso la superior, no siempre hace a la gente más inteligente y más ética. Me pasó el comunicarme profesionalmente con médicos durante docenas de años ─¡y he visto suficiente de esto!─...
        ¡Y lo mismo es cierto en el ambiente religioso: las «iniciaciones» rituales y «ordenaciones» no añaden a los miembros ni decencia ni mente!
        ... Hay entre médicos y personas de otras especialidades, novatos en hablar, aquellos cuyo discurso está lleno de «palabras basura». Si en los años de mi infancia ─entre algunos miembros del ambiente adolescente─ había tales palabras que ahora son llamadas de «lenguaje soez» ─ahora la frase «¿sabes?»* se ha puesto «de moda»─... no quería seguir escuchando a tal orador o interlocutor. ¿Por qué? ¡Adivínenlo ustedes mismos!
        ... Hay mujeres que viven en los últimos pisos de los altos condominios de las urbes, y frente a sus ventanas, ─toda la vista despejada─: ¡ni un solo edificio alto! Pero al mismo tiempo, antes de desnudarse, necesariamente cierran herméticamente las cortinas de las ventanas: «esto es aceptable», así nadie me ve desnuda...
        ... Hay ─en nuestro ambiente social no-espiritual─ muchos de aquellos que ─sienten emociones negativas hacia otras personas─ sólo en las bases de que tienen una nacionalidad diferente, un color de piel diferente, incluso de otro país dentro del cual fueron encarnados por Dios... Recuerdo un caso de la infancia. Entonces el presidente de los Estados Unidos de América era Jimmy Carter. Y mi padre en todo rato expresaba su odio hacia él. Entonces le pregunté: «¿Por qué odias a Carter?» Respondió con odio: «Porque su nombre es como el graznido de un cuervo: ¡karr, karr!** Él era un miembro sincero del «Partido Comunista» y estaba acostumbrado a odiar tanto al presidente Carter, como cuervos, y personas de otras nacionalidades...
        ... ¡Y cuántos hay ahora de aquellos que están listos para llevar a cabo sin pensar cualquier orden de los comandantes, incluso si estas órdenes son criminales!... Convertir soldados en zombis a través de «ejercicios de marcha»... La introducción de las ideas del militarismo agresivo en la mentalidad de las masas de la gente ─contra el trasfondo del sonido de eslóganes sobre «la lucha por la paz»─... Pero cada uno tiene responsabilidad personal ante Dios por sus propias acciones, pensamientos, emociones... Aunque... para esto, uno debe entender: lo que Dios es, donde Se encuentra, lo que espera de mí... ¿O la política estatal en algunos países se forma específicamente para que la gente no sepa nada acerca de Dios, excepto por esta sola palabra en sí misma, ─sino adorar sólo al jefe de Estado (como el más importante, real, visible y audible jefe) y su ambiente «angelical»─?
        Sería posible mencionar muchos más ejemplos de la estupidez humana... Pero es mejor ─que yo termine este tema optimistamente─: ¡si ustedes notan estas y otras deficiencias en sí mismos ─elimínenlas─! ¡Y entonces de ustedes nadie sospechará de estupidez! ¡Incluyendo ─Dios─!

*  Del inglés «You know?», frase que se repite constantemente en el discurso de la mayoría de los jóvenes. (N. del T.)
**  «Craa, craa» en español.
       
        Acerca de la Fe

        Existe la fe en la existencia de Dios.
        ¡Pero esto no es suficiente! Si Dios existe, entonces cualquier persona razonable, si realmente él o ella ha desarrollado la mente, está obligada a querer conocer: ¿qué es Él y qué quiere Él de nosotros y de todas las personas?
        Pero esto es con respecto a personas razonables. Y las irrazonables ─dirán─ «¡Yo creo, incluso respeto las fiestas! Y ─déjenme en paz─: ¡no quiero saber nada más!»
        También sucede que las personas sustituyen la fe en la existencia de Dios ─por la doctrina de esta o aquella secta religiosa─. Y esta doctrina puede resultar ser opuesta a las Enseñanzas de Dios. Pero en vías de que no se note tanto, esta oposición puede ser enmascarada por la frecuente repetición de la palabra Dios y acusar a todos quienes están en desacuerdo con esta mi fe.
        ... La verdadera fe gradualmente se desarrolla en Conocimiento: Dios se hace conocido, y el exitoso asceta espiritual es aceptado por el Creador en Sí Mismo.

       
        ¿Si Aprender a Salir del Cuerpo?
       
        Muchas personas se aficionaron a este tema durante el apogeo del ocultismo. En la literatura, relatos de leyendas chamánicas fueron descritas... Aunque los objetivos, probablemente, de casi todas esas personas eran sólo espiar a otros o buscar tesoros materiales. Por lo general estos no establecían tareas espirituales y no las debatían. La excepción fue, tal vez, sólo Annie Besant y los que estaban cerca de Ella.
        Posteriormente este tema fue nuevamente agitado, gracias a los libros de Carlos Castaneda, donde drogas psicotrópicas fueron usadas para lograr el efecto de salirse del cuerpo.
        Aunque es importante entender que tales intentos de los héroes de las narrativas de Castaneda se hicieron exclusivamente durante el comienzo de su búsqueda espiritual personal.
        Aurobindo Ghose y los lamas tibetanos también hablaron sobre este tema. Se encuentran unidos por el deseo de dominar las salidas del cuerpo a través de la parte superior de la cabeza que, de hecho, no es del todo siquiera un poco prometedor. Y los métodos usados por ellos, incluyendo largos «aislamientos» (sin entender qué hacer durante ellos), descritos por Satprem,* y el mugido ajnico áspero de mantras, son completamente insostenibles.
        Igualmente insostenible es la afirmación de una de las sectas, ampliamente conocida en décadas pasadas, de que «en el punto por encima de la cabeza», saliendo allí, encontramos a Dios.
        Es importante ver y entender que en todos los casos mencionados, Dios no era el Objetivo de casi todos los adherentes de esas sectas. No estaban motivados por la aspiración-amor hacia nuestro Creador, sino ─en los mejores casos─ por la curiosidad, el deseo de perfección personal, el deseo de deshacerse de la dependencia personal en el mundo de la materia, así como participar en esta fascinante búsqueda de otros.
        Y enfatizo que resultados positivos de estos intentos no se conocen. Porque ─simplemente no hubieron─.
        Pero conozco sobre un caso admonitorio muy específico de alcanzar un resultado negativo.
        Un tipo, aficionado al alcohol y a pensar en sí mismo como un místico exitoso, repentinamente se encontró involuntariamente fuera de su cuerpo acostado en la cama. Vio alrededor a una masa de terribles creaturas agresivas infernales ─e hizo un extraordinario intento de ocultarse de ellos otra vez en su cuerpo─. Tuvo éxito. Pero se acordaba de esa situación ─con horror─.
        ¿Y qué le sucederá a él y a cualquiera como él, cuando el cuerpo muera y esconderse en él ya no sea posible?...
        ¿Nos esforzamos por encontrar una vida póstuma en el infierno?
        Si no ─¡necesitamos refinarnos a nosotros-mismos-almas!─ ¡Sólo entonces seremos capaces de escapar al infierno!

* * *
        ¡No es necesario comenzar el trabajo espiritual sobre uno mismo con intentos de adquirir super-habilidades! Debemos comenzar con la purificación ética y bioenergética de uno mismo. Y también ─con la maestría─ de la completitud de la cosmovisión y el desarrollo en uno mismo de la aspiración-amor hacia el Objetivo Supremo de nuestra existencia ─Dios-el-Creador─.
        Además ─tiene sentido pasar a los próximos pasos del Sendero del Hesicasmo Moderno Desarrollado─, que fue detallado en éste y otros libros e incluso en filmaciones.
        La vida afuera del bastante saludable y viable cuerpo material propio ─en las capas más sutiles del Absoluto─ donde reina la Paz, el Amor y la Felicidad, ─vendrá por sí misma─ si usted domina las profundidades del espacio dentro de su propio corazón espiritual desarrollado.
        Y allí ─el Dios Viviente Verdadero, plenamente visible, palpable─ probando tan sólo por Su Presencia que Él es el Más Amable Amor ─abre Sus Abrazos─. Y nosotros ─por nuestra propia experiencia aprendamos que Él estuvo siempre dentro de mí─ en las capas más sutiles de la multidimensionalidad ─y esperó─ hasta cuando finalmente cambié mi atención del exterior ─al interior─.
        Externo ─en este contexto, es el mundo de la materia─ en el cual crecimos y nos desarrollamos. E interior ─las más sutiles capas inmateriales de la multidimensionalidad, en la profundidad misma de la totalidad─ en las cuales amándonos encontramos al Creador esperándonos en Sí Mismo.

*  Satprem nació como Bernard Enginger en París. Fue alumno de Aurobindo Ghose. (N. del T.)
       
        Tolerancia ─o Culpa─
       
        El estado básico del Creador es la Calma Dichosa.
        Y los Espíritus Santos, emanando desde la Morada del Creador, Se manifiestan ─en relación a aquellos─ que se aproximan por el estado del alma a Ellos ─como el Amor Más Sublime─.
        Estados opuestos (es decir, los estados de los habitantes del infierno) son el odio, la ira, la irritación, la vanidad dentro de estos estados emocionales.
        Tenemos la opción: ¿dónde quiero?
        Tenemos que ver cómo algunas personas que quieren verse como «poderosos jefes» desarrollan intencionalmente en sí mismos cualidades infernales. ¡Qué lástima que ellos no acepten las Enseñanzas de Dios!
        Otra categoría muy notable de almas infernales son los borrachos. ¿De qué hablan? ¿Cuáles son sus emociones? Esto, primero que todo, es el odio por todo y todos alrededor, incluso hacia la comida que comen. Y también ─compasión por sí mismos─ debido a su propio «destino amargo»...
        ¿Por qué Jesús nos pidió aprender a no culpar a los demás? (Lucas 6:37). ¡Fue para salvarnos de la perspectiva del infierno!
        Las emociones de inculpar surgen en el chakra craneal ajna (su nombre significa estúpido, lo cual no contradice el hecho de que debe ser despejado y desarrollado, como todos los demás chakras).
        En aquellos, quienes consciente o inconscientemente se preparan para el infierno, un complejo de bioenergía de este chakra con manipura (el chakra de la mitad superior del abdomen) se forma. Si este complejo ya se ha formado, deshacerse de él puede ser muy difícil.
        Tiene sentido monitorear cuidadosamente nuestros propios estados emocionales, no permitiendo ni siquiera débiles manifestaciones de emociones dañinas. (Sino un análisis mental crítico de lo que está sucediendo, incluyendo las acciones de otras personas, debe necesariamente tener lugar).
        Si vemos que, lo que pensamos, está mal, debemos permanecer en el chakra anahata. Y si ya hemos alcanzado el estado de un enorme corazón espiritual desarrollado, entonces ─en él─.
        Si podemos ayudar a los pecadores ─en el contexto de nuestras propias emociones de amor─ ayudémosles. Si no podemos ─alejémonos, observando nuestras emociones y corrigiéndolas, si es necesario─. (Sobre el arte de la autorregulación psíquica, tratamos con más detalle en el libro «Ecopsicología»).
        Esta cualidad, salvando del infierno, se llama tolerancia.
        Tal vez sea útil señalar que en nuestro país*, que se considera a sí mismo mayoritariamente cristiano, hablan de la tolerancia en la televisión, sólo para culparla...

*  Rusia. (N. del T.)
       
        Acerca de Carlos Castaneda
       
        Carlos Castaneda fue conocido en todo el planeta como un escritor místico de los Estados Unidos de América. Sus libros han sido traducidos a muchos idiomas, incluyendo el ruso. (Y no será difícil encontrarlos en Internet).
        ¿Qué describió Castaneda en sus escritos?
        Se encontró en México con un grupo de buscadores de Dios (el «grupo Nagual» encabezado por Don Juan Matus) y por muchos años les hizo visitas periódicas. Describió estos viajes en sus libros.
        Se trataba de narrativas sobre ambas, viejas tradiciones místicas y formas modernas de desarrollar la conciencia entre los indios, así como también intentos personales de Castaneda para unirse a los métodos de ese trabajo.
        El mayor beneficio para nosotros es el claro, como posible, registro de sus conversaciones con Don Juan y Genaro. (Aunque él no entendía correctamente todo en esas conversaciones).
        En general, las obras de Castaneda han creado toda una era, caracterizada por el surgimiento del interés en el misticismo, especialmente en el entorno juvenil. Pero al mismo tiempo, ambas tendencias, positivas y negativas, se activaron en la mente de los lectores ─dependiendo de las propiedades iniciales de las almas─.
        Por ejemplo, el mayor interés en los lectores era el uso de narcóticos como los héroes narrativos hicieron al comienzo de su búsqueda espiritual. En esta tendencia, el propio Castaneda estuvo involucrado... ─y murió, al final, de cáncer de hígado─...
        Otra tendencia negativa condujo a la aparición de muchos grupos de «seguidores de Castaneda», donde los organizadores querían «destruir la forma humana» de los participantes. Esto se expresaba en intimidarles, también en «iniciaciones sexuales» obligatorias para todos los recién llegados... Por supuesto, esto no podría traer ningún beneficio para los «estudiantes». Pero los organizadores obtienen la oportunidad de satisfacer sus más bajos sentimientos de las almas.
        La «forma humana» (la totalidad de patrones falsos de las reacciones emocionales y conductuales, impartidas por la reproducción y la imitación, y ahora obstaculizando el crecimiento espiritual) puede en verdad ser destruida, pero no de otra suerte que bajo el contexto del desarrollo del corazón espiritual.
        Sobre cómo Castaneda creó sus libros, lo dijo su esposa (M.R.Castaneda ─«Viaje mágico con Carlos Castaneda»─). Al principio, él describió todo, como a él le pareció, como fue de hecho, y luego alteró los textos de tal manera que intrigara a los lectores en un mayor grado.
        ¿Es posible decir que el autor mostró deshonestidad por esto?
        Yo no lo creo. Después de todo, su interés ─como escritor─ era precisamente mercantil, no espiritual-educativo.
        ¡Pero, sin embargo, la falsedad en sus libros abundaba! Me refiero a casi todos los «milagros» que describió, en los que participó o que fueron presenciados por él.
        ¿Cómo explicase esto? ¿Fue esto sólo una mentira intencional por el bien de la popularidad?
        No. La razón es diferente. El líder de ese grupo, Don Juan y Sus compañeros, al comienzo de su búsqueda, trataron de tantear técnicas que les permitieran explorar directamente el nagual (mundos intangibles, capas de multidimensionalidad). La primera tal experiencia desafortunada fue la de las drogas. La segunda fue un intento de aprender a sentirse conscientemente uno mismo en los sueños. Para hacer esto, era necesario ─en relajación─ «atrapar» el sentimiento de uno mismo entre el estado de vigilia y el sueño. Y más allá ─intentar mantener la plenitud de la autoconciencia en el sueño─.
        ¿Qué realmente pasaba? El hombre... como regla, se duerme, y él o ella ven sueños habituales... Pero Castaneda creyó que esto era una experiencia mística real ─y registraba─, habiéndose despertado, todo ─como si fuese una experiencia espiritual de gran valor obtenida por él─. Además de un poco de fantasía intrigante...
        Esta técnica, al final, fue también reconocida como no prometedora; a ésta, así como a las drogas, los miembros del grupo de Don Juan se negaron.
        Pero el éxito real fue obtenido sólo debido al caminar por el «sendero del amor». (Hablé sobre esto en detalle en el artículo «La Enseñanza de Juan Matus» publicado en los libros «Dios Habla» y luego en «Clásicos de la Filosofía Espiritual y el Presente»; este artículo fue también reimpreso desde nuestro sitio web por uno de los habladores rusos sobre un tema místico y publicado por éste bajo su propio nombre).
        Castaneda no tomó para sí mismo el «sendero del amor». Incluso encontrar, su propio éxito, en su progreso espiritual personal es difícil. Por ejemplo, no entendió que trató de ser instruido por Don Juan sobre los segmentos del cuerpo humano, así como sobre la «lateralidad derecha» y la «lateralidad izquierda» De hecho, era una cuestión de los mismos segmentos, no sólo del cuerpo, sino de la conciencia desarrollada existente fuera del cuerpo. El uso en el trabajo meditativo de ambas estas unidades estructurales aumenta significativamente la eficacia del trabajo meditativo.
        Castaneda no tomó los temas ni de amor ni de sutilidad de la conciencia, él permaneció como una persona «cerebral» (ájnica). Su interés personal en el conocimiento de Dios ─en sus libros no está calcado─.
        Pero Don Juan, Su amigo más cercano Genaro, Silvio Manuel, y la Divina Señora de Su grupo (Ella no entró en conversaciones con nosotros y no nos dio Su nombre) son ahora Espíritus Santos y participan en la ayuda espiritual a los discípulos encarnados de Dios.
        Para alguno entre los lectores, puede ser interesante saber que Don Juan y Babaji (de Haidakhan) han creado, entre otras cosas, un sitio de trabajo forestal común para Ambos, donde Ellos ayudan conjuntamente a los discípulos dignos. Este hecho, en particular, vívidamente demuestra que para almas encarnadas débiles son queridas las tradiciones religiosas de sus antepasados, las cuales son tan diferentes. Pero para Aquellos Quienes han alcanzado la Divina Perfección, no hay tales diferencias: percepción del mundo y metodología en los niveles más altos de ascenso espiritual son comunes a todas las personas.
        Don Juan y Genaro durante décadas, junto con otros Perfectos, nos dieron paso a paso el conocimiento espiritual a nosotros ─Sus discípulos─. Y ahora, habiendo dominado el Sendero ofrecido por Ellos, os damos este conocimiento.
        ¡Por lo tanto, debemos estar sinceramente agradecidos a Carlos Castaneda por el hecho de que fue capaz de recopilar y transmitir este conocimiento a la humanidad!

       
        ¿Hay Vida en Otros Planetas?
       
        Sí, por supuesto, se encuentra en los planetas (y otros cuerpos cósmicos), y dentro de ellos, y alrededor.
        La única pregunta es: qué queremos decir con vida.
        La mayoría de la gente pone en esta palabra el significado de que hay (o no) sólo formas materiales orgánicas de vida.
        Pero las almas no encarnadas de diferente calidad y Dios en Sus diversas Manifestaciones son también formas de vida.
        Pero para las personas, que no tienen suficiente experiencia espiritual, las formas intangibles de vida son invisibles. Es por eso que tales personas tienen miedo de las formas de vida no encarnadas, dotándoles de impresionantes cualidades de fantasmas y artistas poltergeist. Y Dios también es pensado por muchos como un Espanto castigador de pecadores…

* * *
        Todos vivimos realmente en un espacio multidimensional. Pero las otras dimensiones no son visibles para la visión ordinaria.
        Aunque esas personas, que se han desarrollado a sí mismos como consciencias, son capaces (incluso durante la vida de sus cuerpos materiales) de entrar en esas dimensiones, ver, oír, tocar y participar en los eventos que ocurren ahí.
        Pero esas personas ─en términos porcentuales─ no son muchas.
        ¿Imagínense cómo puede el resto ─entender esto con la mente─?
        Hablamos de esto en diferentes ángulos en nuestros libros. Pero lo intentaré una vez más.
        ... Imaginemos nuestro planeta en la forma de una bola. Ésta ─desde el punto de vista de la multidimensionalidad─ tiene múltiples capas. La capa externa es la dimensión más densa: el mundo de la materia. Y, cuanto más profundo hacia el centro de la Tierra las dimensiones espaciales son más sutiles. Todas ellas están anidadas una dentro de la otra ─dentro de la bola─. En las verdaderas profundidades del planeta está casi el estado más sutil de energía del Absoluto. Y la capa más profunda ─en la escala de la multidimensionalidad─ es el estado extra-planetario del Absoluto, del Cual la creación de la Tierra se inició.
        Una vez más: dentro de la bola hay capas no-materiales de multidimensionalidad y, cuanto más sutil es la energía que existe en cada capa, más profunda esta capa está ubicada en la escala de la multidimensionalidad.
        Y la capa más profunda es la Conciencia Primordial del Creador y los Espíritus Santos, emanando de Él.
        Esta Capa energética de la Conciencia Viva Divina es omnipresente: existe uniformemente en las Profundidades multidimensionales de todo el universo. Y también ─dentro del cuerpo de cada uno de nosotros─.
        Esta situación toma lugar en todos los planetas incluidos. Es por eso que podemos decir con razón que la Vida Divina es inherente a cada uno de los planetas.
        ¿Y hay realmente formas encarnadas de vida en esos planetas? Este es un tema completamente diferente, menos importante que lo que ahora estamos discutiendo.
        ¿Por qué? Porque en la base de lo que ha sido dicho, ¡es totalmente posible para todos construir un plan para la cognición directa del Creador! Sólo es necesario aprender ─bajo la guía de los Espíritus Santos─ a sumergirse en esa Profundidad multidimensional. ¿Cómo? Con la ayuda de métodos del Hesicasmo moderno desarrollado. Es decir, a través del dominio de las profundidades dentro del propio corazón espiritual con la paralela sutilidad de la conciencia.
        Muchos detalles pueden ser encontrados en nuestros libros y filmaciones.
        Transitando y dominando por la conciencia desarrollada el camino del mundo de la materia hacia la Conciencia Primordial es el Camino Recto del ascenso espiritual.
        Al final, el buscador espiritual fluye hacia el Creador, convirtiéndose en Su Parte integral. Y ya desde allí, Él o Ella ayuda en el desarrollo a otros seres encarnados.

       
        El Método de Auto-Curación
       
        Para aquellos que ya han dominado ejercicios elementales tales de autorregulación psíquica, como mirar desde el chakra anahata en todas direcciones y Pranava (ver en el libro «Ecopsicología» y en nuestros videos), puedo ofrecer un agradable y efectivo método veraniego de profilaxis y con el cual curarse, creo yo, de cualquier enfermedad (por supuesto, bajo la condición de aspiración sincera a la pureza ética). (¡Por favor, entiendan que estas mis palabras de ninguna manera excluye, si hay necesidad, de buscar ayuda de los médicos!)
        La práctica previa puede ser la siguiente:
        Vamos a nadar a un lago o mar con suficiente agua tibia y tranquila, en clima soleado. Sería mejor ─si existe la oportunidad─ de entrar al agua sin ropa alguna: así es más fácil sintonizar con el tattva (─elemento natural─ generalizado) del agua. (Existe el concepto de naturismo ─la naturalidad de la comunicación con la naturaleza─ que incluye la desnudez corporal. El naturismo es reconocido y protegido por la legislación internacional de la UNESCO. También existe una Federación Naturista Internacional (INF)* funcionando bajo los auspicios de la UNESCO. Pero creo que esta tendencia no debería tener señales de comportamiento que causen emociones negativas en aquellas personas que tienen otras creencias.)
        Nos sumergimos, disfrutamos el contacto con el agua, luego nos detenemos con el nivel del agua hasta el cuello. Manos ─relajadas, dirigidas a los lados─.
        Yo ─cada uno─ siento no mi cuerpo en el agua, sino el agua alrededor (a la mayor distancia posible) en la cual mi cuerpo se encuentra.
        No dejen que la concentración de la atención continúe por mucho tiempo sobre la superficie del agua.
        Percibo ─desde este estado─ el cuerpo delante de mí. Trato de moverme por la Luz a través del cuerpo: primero por detrás ─hacia adelante─ luego ─en todas direcciones─.
        Habiendo grabado este estado (en uno, varios o muchos de tales entrenamientos), será posible repetir lo mismo ─fuera del reservorio de agua: incluso, por ejemplo, en casa─.
        A medida que dominemos el ejercicio, el cuerpo será liberado de energías oscuras groseras, se volverá transparente y brillante por dentro. (Así al mismo tiempo, pueden desarrollar la habilidad de la clarividencia).
        ¿Y cómo lidiar con la cabeza: porque permaneció sobre la superficie del agua?
        Pueden utilizar los métodos siguientes:
        1. Sumergimos la cabeza por un tiempo, en el agua o en «su imagen», ─y actuamos en ella─ como en el resto del cuerpo.   
        2. Con las manos del alma, entramos en la cabeza desde abajo y rascamos todas las energías oscuras de ella. O pueden utilizar imágenes de herramientas quirúrgicas del tamaño adecuado.
        3. Creen una imagen de una fuente de agua-Luz, corriendo a través de la cabeza de abajo hacia arriba y lavándola.
        La eliminación de síntomas de enfermedades o sus rudimentos pueden ocurrir de forma inmediata o gradualmente.
        ... ¡Me gustaría mucho saber que los educadores adultos competentes enseñarán estos procedimientos de curación y profilaxis en estilo lúdico a los niños ─en adición a las técnicas mencionadas en el libro «Trabajo Espiritual con Niños»─!
        A los niños, que hayan dominado con éxito este juego de cura y espiritualización, se les puede ofrecer sentirse a sí mismos como Neptunos y Afroditas, emanando del agua ─hacia la Luz encima y consistentes de Luz─.

*  Por sus siglas en inglés «INF» para: International Naturist Federation. La INF define el naturismo como: «un modo de vida en armonía con la naturaleza, caracterizado por la práctica de la desnudez comunal con la intención de estimular el respeto a sí mismo, el respeto por los demás y por el medio ambiente». (N. del T)
       
        ¡Perfección Significa Convertirse en Espíritu Santo!
       
        ¿Qué es a lo único que la gente llama perfección? Esto puede ser a la vez el dominio de una u otra actividad profesional, y los puestos, rangos, títulos logrados en la sociedad, e incluso el éxito en el dominio del «arte de asesinar»...
        Pero así piensan ateos y aquellos que, aunque se llaman a sí mismos creyentes, no tienen un entendimiento de lo que la palabra Dios quiere decir y lo que Él espera de nosotros.
        Pero Él desea, ante todo, que aspiremos concretamente a la Perfección espiritual. Y espera que hagamos esfuerzos en esta dirección. En otras palabras, ¡el Creador está esperando que ─lleguemos a ser Perfectos─ en Él Mismo!
        Los Espíritus Santos nos sirven como modelos a imitar. Son para nosotros los Estándares de la Perfección. Y también ─los Maestros Divinos─.
        Pero para una mejora exitosa, necesitamos, sobre todo, dominar las Enseñanzas éticas de Dios. Éstas consisten en negarse, como sea posible, de dañar a todos los seres buenos, y también desarrollando en nosotros mismos la calidad del amor-cariñoso discreto por los demás. (Pueden leer más sobre esto en los libros «Ecopsicología», «Clásicos de la Filosofía Espiritual y el Presente» y en todos los otros libros publicados por nosotros). El alimento «sin matanza» (el vegetarianismo) es un componente obligatorio de la ética espiritual.
        Consideremos también este principio: «¡Aspiramos incluso a no acongojar a ninguno de los seres buenos!»
        El segundo componente necesario de la preparación para el ascenso espiritual es la pureza bioenergética del cuerpo. No podemos salir del cuerpo material, contaminado por energías malas, ─hacia las dimensiones espaciales de la Pureza Divina─.
        La pureza bioenergética corporal se logra mediante los métodos que han sido descritos en el libro «Ecopsicología».
        Todo lo que se dice es el prerrequisito, sobre la base del cual uno se puede mover a la cognición directa real de Dios en todos Sus Aspectos y al estudio directo de los Espíritus Santos concretos. Este estudio pretende volvernos como Ellos son. Esta será la Perfección. Entonces se hace posible entrar libremente en la Morada del Creador, fundirse en Él, dejar la Fusión con Él parcialmente ─nuevamente para ayudar a los seres encarnados─.
        La etapa principal y final del crecimiento espiritual consiste en dos componentes principales: a) refinamiento adicional de la autoconciencia (buddhi) y b) crecimiento cuantitativo directo más allá de los límites del cuerpo material.
        En el Camino de sutilizar la conciencia, debemos llegar a ser tan refinados como nuestros Maestros Divinos ─los Espíritus Santos─. El primer lugar en esto, debe ser un rechazo categórico de los estados emocionales groseros, que pueden surgir, entre otras cosas, en el contexto de situaciones estresantes. Esto puede lograrse mediante los métodos de autorregulación psíquica (véase el libro «Ecopsicología»).
        En cuanto al crecimiento cuantitativo de la conciencia, se lleva a cabo con los métodos meditativos apropiados.
        El desarrollo de ambos indicadores listados es posible, específicamente, a través de los métodos de hesicasmo ─en su versión moderna desarrollada─. Esto significa el crecimiento de la conciencia como el corazón espiritual. No hay otras variantes de refinamiento y de aumento cuantitativo significativo de la autoconciencia.
        Permítanme recordar lo que hemos repetidamente discutido en nuestras otras publicaciones: Dios en el aspecto del Creador (Dios-el-Padre, Tao, Ishvara, Alá, Svarog, etc. ─como Él es llamado en diferentes lenguas humanas─) es el ORGANISMO ÚNICO UNIVERSAL; pero Él consiste de la Multitud Interconectada de Espíritus Santos, es decir, de Aquellos Quienes han comprendido este grado a lo largo de la historia infinita de la existencia de Dios.
        «¡Así que, sed Perfectos, como vuestro Padre Celestial es Perfecto!» (Mateo 5:48).

       
        Otra Vez sobre el Camino Recto
       
        El término Camino Recto se encuentra en ambos, el Nuevo Testamento (2 Pedro 2:15) y repetidamente en el Corán. También la expresión el Camino Corto es aplicada, lo que significa lo mismo: es decir, la manera más rápida y fácil de acercarse al Creador en términos de la calidad de conciencia individual, cognición de Él y Fusión con Él. (Véase también en «Clásicos de la Filosofía Espiritual y el Presente»).
        Para aquellos que ya han pasado por este Camino, es muy claro que en vías de dominar esto, uno debe tener un entendimiento de lo que Dios es, y también desarrollarse uno mismo como el corazón espiritual. Es sólo el corazón espiritual que permite a una persona perfeccionarse simultáneamente en los dos componentes más importantes del Camino espiritual: en la cualidad del amor (porque «Dios es Amor» - I Juan 4:7-8) y por el criterio del crecimiento cuantitativo de la autoconciencia. (Sobre los métodos de este crecimiento, hemos dicho mucho en nuestros libros y filmaciones).
        ... Pero, si escuchamos a alguien predicando sobre el Camino Recto, esto no significa que no haya en su concepción algún error o mentira voluntaria o deliberada.
        La perversiones totales en el entendimiento de lo que el Camino religioso es fueron trazadas más claramente en el movimiento «cristiano» durante la era de la «santa inquisición» y las «cruzadas», y ahora ─entre los engañados por falsos predicadores (primitivos agresivos, demonios en la carne) de cierta (pero significativa) parte de los musulmanes─.
        A saber, ellos alegan que el Camino Recto (Corto) a Dios consiste en sacrificar la vida de uno en un cuerpo material ─con la toma conmigo «al próximo mundo» a tantos como sea posible de aquellos que piensan diferente del líder de mi secta, en quién confío─.
        ... ¡Sacrificarme a mí mismo por el bien de los demás es rectitud ante Dios!
        Pero si la gente se sacrifica a sí misma por una meta falsa, cometiendo no actos de heroísmo, sino crímenes ─tanto ante la gente como ante Dios─ ¿qué se debería oponer a tales personas para «que recuperen la razón»? Después de todo, ellos ─habiendo sido engañados─ por las promesas del paraíso por sus «hazañas» ─no consiguen el paraíso en absoluto, ¡sino el infierno!─
        ... ¡Dios nos dio la vida en el cuerpo material en la Tierra ─de ninguna manera para nosotros rechazar estos Dones─ y menos de manera tan grosera e ignorante!
        ¡Él nos dio estas vidas para que nos perfeccionemos!
        ¡Todo el mundo debe aplicar este conocimiento a sí mismo y a los demás! ¡Debemos esforzarnos no en matar, sino en crecer espiritualmente y ayudar en esto a todos los que podamos! (Sobre cómo crecer espiritualmente ─lo contamos en detalle en nuestros libros y filmaciones─).
        En mi opinión, el conocimiento acerca de Dios, sobre nuestro significado de vida y, correspondientemente, acerca de lo que Dios espera de nosotros, acerca de cómo Él quiere que seamos ─que es expresado por un lenguaje simple para su entendimiento─ este conocimiento debe ser difundido a través los medios de comunicación masivos, a través de los libros de texto para las escuelas y universidades ─y, primero que todo, en aquellos países donde las bases de este sectarismo criminal han anidado─.
        Pero, ¿por qué los políticos no hacen esto?

       
        Mi Tesoro
       
        El Espíritu Santo llamado Kayr me sugirió que presentara a los lectores el siguiente pensamiento:
        Para alguien, su tesoro es el dinero, bienes raíces, automóviles, tierras, otras personas, incluidos cónyuges, etc.
        Pero para un verdadero monje o monja, su Tesoro es Dios.
        ¡Tal persona —como resultado de comprometidos esfuerzos espirituales apropiados— busca abrazar a su amado Dios —y se disuelve en Él—!

* * *
        Este pensamiento coincide con las palabras de Jesús: «Donde está tu tesoro, allí también estará tu corazón» (Lucas 12:34).
        Y no debe entenderse alegóricamente, sino literalmente: uno debería buscar ubicarse a sí mismo —como un corazón espiritual desarrollado— en la Conciencia Primordial, la Cual se ha convertido para uno en el más Elevado Tesoro.
        Tal aspiración apunta a encontrar y dominar las formas de acercamiento con la Conciencia Primordial en la cualidad de la propia-alma, también en la cognición de Él y la Unión —al final— con Él.
        Pero en vías de realizar lo que se ha dicho, uno debe tener conocimiento de lo que es Dios, dónde y cómo buscarle.
        Puede familiarizarse con información exhaustiva sobre esto en nuestros libros.

* * *
        Sí, es muy importante para un buscador espiritual el tener suficiente información sobre su Objetivo en el Camino espiritual. Este Objetivo es Dios en el Aspecto de la Conciencia Primordial (el Creador, Dios-el-Padre, Alá, Tao, Ishvara, Jehová, Rod, Svarog, —estos son los diferentes nombres en diferentes idiomas para Un Dios—).
        Si uno no tiene este Objetivo —se está condenado a vagar—, por la confusión existente de varios conceptos pseudoreligiosos, a veces muy peligrosos e incluso obviamente dañinos. Mencioné muchos de esos ejemplos en mis libros.
        Una alternativa para Dios como un verdadero Objetivo —es el egocentrismo propio—.
        Por ejemplo, mi médico familiar argumentó que todos somos un «sistema cerrado» y por lo tanto, es necesario perfeccionarse a uno mismo solo dentro del propio cuerpo...
        Él murió en este «sistema cerrado» de cáncer cerebral...
        Sobre la base de tal cosmovisión, místicos miserables tratan de aislarse a sí mismos en todos los sentidos —de la influencia de cualesquiera seres encarnados y no encarnados—...
        ¡Aquí está —el cien por ciento del egocentrismo, que se opone al Dios-Centrismo—!
        ¡Y para Dios —tales pupilos, claramente, son inútiles—! ¡Él necesita de entre nosotros, quienes no sepan cómo odiar, irritarse, tener miedo —sino que sepan amar, es decir, den su amor—!
        ¿Qué más, además del autoaislamiento, buscan los esotéricos-egocéntricos? Esto es —primero que todo— el «poder personal». Esto significa, principalmente, la habilidad para dominar psico-energéticamente a otras personas, a subordinarlas a uno mismo, a «vencer» en cualquier situación de conflicto. Y la práctica muestra que, cuanto más brusca es la energía de tal alma, mayor «éxito» puede lograr tal persona-diablo en una sociedad sin espíritu.
        Así la gente se condena a sí misma al infierno.

* * *
        Es tan fácil de entender: la rudeza del alma (que es expresada en el predominio en concreto de las emociones groseras) es el camino al infierno, mientras que la ternura sutil, el afecto, la voluntad de dar pero no de arrastrar hacia uno mismo —son propiedades paradisíacas, que conducen al paraíso y revelan la vía hacia la Morada del Creador—.
        Esto es lo que Dios enseñó y enseña a través de Jesucristo, Aquellos Mesías Quienes se encarnaron antes y después de Él, y a través de todos los Espíritus Santos.
        ¡La verdad es «apartarse del mal» (Romanos 12:9) —y abrirse uno mismo a Dios—! ¡Solamente en este caso, es posible conocerle y fundirse con Él!
        ¡Esto es logrado a través del desarrollo en uno mismo de la capacidad de amar!
        ¡Aprende a amar sinceramente todo lo bello en la Creación y luego toda la Creación como un todo, domina a través de esto la capacidad de amar emocionalmente —y entonces serás capaz de aprender a amar al Creador—, Quien te permitirá acercarte a Él, conocerle y fundirte con Él!

* * *
        Pero hay entre las personas aquellos quienes desean vivir no de acuerdo con las Enseñanzas de Dios, sino en su propia opinión viciosa, cultivando el crudo «poder personal» en sí mismos...
        Hay variantes para enseñar tal «ciencia» diabólica... Uno puede imaginar una imagen donde las creaturas del infierno gritan: «¡Vengan a nosotros a aprender, les salvaremos!».
        ... No puede haber personas con inteligencia avanzada entre las creaturas del infierno. Y aquellos quienes son llamados estúpidos —pueden comportarse muy agresivamente—. Estos son llamados primitivos agresivos.
        Por ejemplo, uno de ellos, un líder fascista y asesino maníaco hace varios años proclamó la «verdad» de que la palabra Dios (en ruso —Бог—) significa «Habrá solo Una Cabeza» (en ruso —«Будет Одна Голова»—)... Uno puede brillantemente imaginar a un idiota feliz, completamente envuelto en dicha debido a la posesión de este «conocimiento superior»...
        Pero tales idiotas en realidad nos rodean a montones...
        Otro ejemplo. El médico y compañero del recién mencionado primitivo agresivo, se ha desarrollado a sí mismo hasta un poderoso diablo encarnado. Y éste no se avergonzaba de publicar su foto en internet: una desagradable mirada punzante y esclavizante, capaz de hundir en el infierno a cualquier alma débil...
        ... Mucha gente en nuestro país* mezcla las nociones de espiritualidad y poder. Se vuelven admiradores de ese «poder personal» que las personas-diablos poseen. ¡Éstos consideran tal poder... como una indicación de espiritualidad! Y luchan por recibir «bendiciones» de tales «diablos en la carne», acuden a ellos como pupilos, pagando dinero por su completo fatal fracaso propio...
        ... La fuerza del alma en el Camino espiritual es necesaria. ¡Pero debe ser fuerza en sutileza —una sutileza de conciencia—! Ésta —en la práctica— es aproximadamente proporcional al tamaño de un alma concreta.
        ... El recién mencionado médico durante muchos años condujo cursos, enseñando miedo místico y formas de «repeler ataques de seres oscuros». Para esto, era necesario volverse aún más fuerte en odio —en relación a esos «seres»—...
        Tales «cursos» debían inevitablemente conducir al desarrollo de la psicopatología entre los seguidores —del tipo esquizofrenia—. Pero él justificaba que la causa de esos desórdenes mentales residía en sus víctimas con las palabras... estaban bajo la influencia de Antonov, quien «abrió» sus «caparazones protectores»... Él puso mucho esfuerzo en dañar la actividad que yo estaba haciendo bajo la guía de Dios.
        Yo noto que para todos esos monstruos, Dios no era la Realidad Suprema, sino solo una «forma de hablar». Ellos no sospechaban que estaban cometiendo sus crímenes a la Vista de Dios y en consecuencia construyeron sus destinos para el futuro. Dios no fue aceptado por ellos en su visión del mundo.
        ... Otro miembro de esa compañía, quien se llamaba a sí mismo un sanador y al mismo tiempo practicó rodear su cuerpo con creaturas del infierno «enojadas», se ha convertido en un pseudo-sanador patógeno: solo hablar con él era suficiente para enfermarse...
        Éste fue apuñalado hasta la muerte en el baño de su propio departamento —probablemente por una víctima de su «sanación», o por alguno de sus parientes o amigos—.
        ¡Todos estos y otros miembros de esa «pandilla esotérica» lucharon contra mí por décadas: me difamaron públicamente, me condenaron por predicar las Enseñanzas de Dios! Mi asesinato y los subsecuentes intentos de represalia —fueron todas acciones de la misma pandilla—.
        No continuaré hablando sobre sus otros crímenes. Y no nombraré la organización para la cual ellos «trabajaban». ¡No tiene sentido el provocar primitivos agresivos, es mejor no mirarlos en absoluto —y continuar haciendo tu propia acción, encomendada por Dios—!
        ¡Y no respondí y no respondo con odio —a su odio y actos sucios—! Por el contrario, les estoy agradecido: ellos fueron —como una de las Manos de Dios— con la Cual Él me condujo, forzándome a percibir cada día de vida en el cuerpo en la Tierra como, quizás, el último. Y, después de todo, como resultado, ¡logré hacer mucho para las personas y para Dios!

* * *
        Sí, existen seres del infierno no encarnados y encarnados. Y a veces Dios los usa para crear «problemas» para aquellas personas encarnadas que no prestan atención a Sus Instrucciones. ¿El sentido? —hacer que esas personas se detengan en su camino y piensen sobre cómo prevenir sus acciones indeseables funestas—.
        ¿Qué deberíamos hacer o no hacer, para que pequeños y grandes «problemas» no ocurran en nuestras vidas?
        Puede haber dos soluciones generales.
        La primera —falsa— ¡esforzarse por adquirir tales marcadas cualidades diabólicas para así volverse más poderoso que todas las creaturas del infierno!
        Pero esto significa «sumergirse» en el infierno...
        Otra solución es alejarse del mal y aferrarse a la Bondad (Romanos 12:9). ¡Y la más Alta Bondad es nuestro Creador!
        Sobre este tema, el Apóstol Felipe habló bien en Su Evangelio (lo publicamos como un folleto aparte, también en los libros «Dios Habla» y «Clásicos de la filosofía espiritual y el presente»): esforzarse —por la calidad del alma— hacia Dios. ¡Y luego tú, como el alma, te volverás invulnerable: —en relación con las creaturas del infierno—!
        La esencia de este fenómeno se vuelve bastante entendible si incluimos en nuestra cosmovisión el verdadero conocimiento de la multidimensionalidad del espacio y la estructura del Absoluto (ver en nuestros libros).
        ¡Y luego —los Espíritus Santos— se convierten en Estándares de la Divinidad bien concretos, a los Cuales debemos esforzarnos!

* * *
        ¡Dios sí existe! ¡Y hay una oportunidad de conocer —lo que Él es—!
        ¡Y si es así, entonces significa que es apropiado estudiar lo que Él quiere de nosotros —y cumplir con Su Voluntad—!
        ¡Su deseo principal para cada hombre es su aspiración práctica a la Perfección espiritual!
        ¡Recordemos que Jesucristo nos enseñó a hacernos perfectos como nuestro Padre Celestial es perfecto (Mateo 5:48)!
        ¡Y «solo el amor puede... conocerme en Mi Esencia más íntima y fundirse conmigo»! (Bhagavad Gita 11:54; ver en «Clásicos de la Filosofía Espiritual y el Presente»).

*  Rusia
       
        Una vez más sobre el Karma
       
        Este ensayo trata sobre cómo el karma es formado y realizado, a su vez sobre: cómo uno puede vivir con karma puro, cómo uno puede no temer a las amenazas de los seres del infierno, y sin embargo ser el directo discípulo de Dios y servirle.
* * *
        Una vez tomé para mí un principio vital tal:
        «Tratar de no hacerle daño a nadie, ni siquiera afligirle. Por el contrario, siguiendo el ejemplo de Jesucristo, esforzarse por ayudar a todos en todo lo bueno, incluso en detrimento de uno mismo.»
        Así viví muchas de las últimas décadas de esta vida en la Tierra. Y Dios constantemente me mostró el ulterior Camino hacia Sí Mismo y me permitió entrar en Él.

* * *
        Probablemente, casi todas las personas de mentalidad «occidental» escucharon la palabra «karma», pero solo unas pocas personas entraron en el entendimiento del mecanismo de su formación y realización.
        En general, la «ley del karma» puede formularse, inclusive, como una recompensa por el bien —con el bien—; y para el mal —con el mal—. El destino (karma) de cada uno de nosotros está controlado por los Espíritus Santos, pero a veces Ellos trasladan la realización de eventos concretos a espíritus no Santos, incluso del infierno.
        Ateos y creyentes primitivos no entienden que no podemos esconder nada de Dios. Si alguien está seguro de haber logrado ocultar sus crímenes ante las personas, esto no significa que estos crímenes permanecerán sin una respuesta adecuada de Dios.
        Dios está interesado en que las personas se hagan perfectas, incluyendo, primero que todo, éticamente. Es por esto que Él manifiesta Su Amor en relación con todos —en concreto— por diferentes métodos (a veces —muy dolorosos—), tratando de desacostumbrar de las acciones éticamente inadecuadas.
        En particular, esto también sucede así: ¡las personas y los animales, ofendidos de una u otra forma, una vez desencarnados, encuentran a sus ofensores fácilmente! Y aquellos que han sido ofendidos pueden comenzar la revancha (no todos son adherentes y ejecutores de las Enseñanzas de Dios, que nos ofrecen a no tomar revancha; véase «Las Enseñanzas de Jesucristo» sobre nuestro significado de vida y cómo realizarlo).
        Los espíritus vengativos tienen muchas oportunidades de «arruinarle la vida» a los ofensores encarnados. Por ejemplo, es posible impedir los éxitos, fomentar los fracasos, día a día «estropear el estado de ánimo», causar enfermedades, incluidas las mentales, así como también asentar en un cuerpo humano —el cáncer—.
        Esto se relaciona, entre otras cosas, con el tema de matar animales por el fin de alimentarse de sus cuerpos.
        Los «clarividentes» estúpidos en tales casos buscarán y culparán a alguien quien presuntamente «ha impuesto una maldición genérica»... Aunque el paciente mismo fue el culpable. Y este debe buscar y encontrar la falla en sí mismo. ¡Y, —arrepentirse sinceramente—! ¡Es decir, arrepentirse para que tales acciones pecaminosas se vuelvan imposibles en toda vida subsiguiente!
        ¡Limpiar el alma de la misma capacidad de pecar es la única tarea del arrepentimiento!
        Si nosotros simplemente curamos a alguien sin analizar las causas del sufrimiento y, aún más, si buscamos la culpa en alguien más, —entonces de tal «ayuda», generalmente no habrá más que daño—.

* * *
        Es posible también observar lo opuesto. Me refiero a la protección de personas justas de los problemas llevada a cabo por los Espíritus Santos.
        Para que quede claro a los lectores, es necesario mencionar cómo fue formado el dossier sobre mí. Estaba este compuesto, en su mayoría, o completamente, —de mentiras—.
        Por ejemplo, el mismo dice que no he trabajado en ninguna parte durante muchísimos años. Aunque yo podría probar fácilmente lo contrario sobre la base de los registros en mi «libro de trabajo».
        O bien, —que conduje clases de «sexo grupal»—. Pero esto nunca existió en mi vida, ni siquiera en mis pensamientos. ¡Esto diametralmente contradice mis convicciones!
        En esto, me disgregaré un poco del tema principal del ensayo: para que nos riamos juntos.
        Algunas décadas atrás, conduje clases sobre la limpieza de chakras y la «apertura» de los corazones espirituales.
        En esos cursos, participaron inclusive dos hijas adultas de uno de los profesores de la universidad.
        Un día, la mayor de ellas me llama por teléfono y ansiosamente pide una reunión urgente.
        Nos encontramos. Ella explicó:
        «—¿Cómo es eso?— ¡Resulta ser que tú también estás dictando clases de «sexo grupal», mi hermana me contó sobre esto, ella misma participó! ¡Pero yo no me perdí ni una sola de tus lecciones! ¿Cómo pasó que yo no supe nada sobre esto?»
        Tuve que consolarla:
        «Es de ti que escucho sobre este tipo de clases por primera vez. ¡Yo nunca he estado en ellas tampoco!»
        ...En la ciudad donde vivo, algunos años antes había 12 de mis homónimos completos, incluido el patronímico. Uno de estos hombres se había convertido en banquero. Él, posiblemente, cometió algún tipo de delincuencia. En los mensajes de la radio, parecía que la policía lo arrestó en Letonia, luego en Inglaterra.
        Por supuesto, teníamos diferentes datos de pasaporte, también tenía él la mitad de mi edad, era aficionado, a diferencia de mí... al fútbol.
        Pero la información sobre sus posibles malas acciones sirvió de base para acusarme de... «lavado de dinero»...
        ...Una vez vi mi dossier en la oficina del fiscal. Aunque no lo leí. ¡Se veía muy voluminoso! ¡Cuánta suciedad fue fabricada sobre mí en este! ¿De qué otra forma explicar el odio que varias veces «se derramó» sobre mí desde este? Allí, —inclusive—, decía que hasta he sido tratado por alcoholismo, que me mantuvieron en un «hospital psiquiátrico», y que también soy el líder de las actividades de diferentes sectas...

* * *
        Miembros de la pandilla que mencioné en otras publicaciones, planearon robar mi departamento, —para recopilar evidencia que me desacreditara—.
        A los actores específicos les fue dada la dirección: la casa es tal y tal, el departamento es tal, en el primer piso inmediatamente a la derecha.
        Pero «inmediatamente a la derecha» había dos apartamentos. En la oscuridad de la noche, los ladrones se equivocaron,  —y «limpiaron» el apartamento de los vecinos— cuando los inquilinos no estaban en casa. Los ladrones tomaron todo del apartamento, incluyendo los muebles.
        Yo vi entonces, volviendo a casa, cómo de ese apartamento sacaron y cargaron los muebles en un camión. Pero no le di importancia a este hecho: ¿qué tiene de especial si los vecinos se mudan? Esto no me concierne en absoluto...
        Por supuesto, los criminales «no fueron encontrados».
        Solo después de unos seis meses llegué a saber sobre el hecho de que el robo fue cometido.
        En lo robado —los criminales no encontraron ningún rastro de Antonov—. Y luego, —aproximadamente un mes después del crimen—, me llegó una sarta de emails con una sola temática: «Por el amor de Dios, díganme, ¿está vivo Antonov? Si es así, ¿cómo contactarle?».
        No respondí a tales emails.
        ...Luego los bandidos decidieron al menos parcialmente «corregir el error» organizando un incendio, —debajo del apartamento «correcto»—. Y vi la preparación de este crimen: uno de los miembros de la pandilla, consistente solo de odio, fotografió las ventanas de mi apartamento protegidas con barras exteriores de hierro, y ventanas de la bodega debajo de este (él continuó la vigilancia sobre mí y recientemente hasta —abiertamente, insolentemente— ¡para amedrentar!)
        Habiendo roto por la noche la ventana de un sótano, arrojaron una mezcla ardiente a través de esta. El fuego comenzó, lo cual, en concordancia con el plan de los criminales, se suponía que se extendería arriba hacia la casa, como suele ser el caso.
        Pero... ¡de nuevo, «esto no les salió bien»! Alguien logró llamar a los bomberos —y el fuego fue extinguido a tiempo—.
        ... Entonces decidieron, finalmente, matarme. Hicieron su captura en el patio por la noche y... —error de nuevo—: no me mataron a mí, sino a un tipo del frente, que también llevaba barba...
        A pesar de la insistencia de la madre del difunto, la causa penal por el hecho del asesinato no fue creada...
        ... A veces fui preguntado:
        «¿Por qué no te quejaste a la policía?»
        «Pero, esos honestos oficiales de policía, quienes se encargarían de la investigación, ¡serían asesinados!»
        ... Yo estaba listo para asumir únicamente sobre mí mismo la responsabilidad de servir a Dios. «A esconderme detrás» de otros, —¡nada me inducirá!— Mi mentalidad fue, por el contrario, luchar por los demás y no esconderme detrás de nadie. Así que escóndanse —criminales—. Pero yo no soy un criminal. ¡Criminales —son ellos—! ¡Y yo —con una conciencia limpia— confío en Dios, sirviéndole!
        ... Podría llevar mucho tiempo hablar sobre los crímenes de esa pandilla.
        Por ejemplo, —el mencionar una garrafa con gas nervioso—, capturada en la mano del asesino que una vez me mató (dije sobre esto en el libro «Cómo se puede Conocer a Dios. Autobiografía de un Científico que Estudió a Dios»). Dichas garrafas no son vendidas en las tiendas, sino que están al servicio de los empleados de ciertas organizaciones.
        O —sobre emails con amenazas de «incinerarme vivo» y lisiar a todos mis colegas—... Esto último —también una vez fue intentado—. Pero... nuevamente ¡no les salió bien!
        Incluso la amenaza de asesinato es una ofensa criminal. Pero... existen aquellos a quienes... «todo les es permitido»...
        Las escuchas, la vigilancia intrusiva, no durante años sino por décadas, no solo en la ciudad, sino a veces en el bosque, al recolectar hongos, y en la costa del país... Podría reírme con vosotros por mucho tiempo sobre algunos de sus métodos, pero esto... está prohibido por la ley...
        ¡Y ellos se sienten a sí mismos... los hacedores de los destinos de la gente concreta y de la historia! ¡Y —con impunidad—! ¡Qué maravillosa ocasión es esta para el desarrollo de la vanidad! Qué primitivos, estúpidos, —esos «hacedores» fueron—...
        Ya hablamos sobre la ilusión de «la impunidad». Estos criminales se enterarán también sobre esto más tarde. Pero, desafortunadamente, demasiado tarde...

* * *
        Yo, como científico, no solo he logrado estudiar a Dios y hablar a la gente acerca de Él, sobre el Camino de Su cognición, sobre la importancia de nuestras vidas en la Tierra. Sino que fundamenté la inadmisibilidad del uso de drogas, hablé sobre cómo vivir sin enfermedades y curarse tanto a sí mismo como a los demás. También expliqué lo pernicioso de los conceptos de las llamadas sectas destructivas (destruyendo las psiques de los adeptos). Además, repetidamente expresé en la prensa una actitud negativa hacia el nacionalismo y hacia el nazismo (fascismo). Incluyendo —lo relacionado a una secta moderna nacida en un ambiente musulmán—, donde se aclama que el paraíso se comprende a través de... matar a los «infieles».
        Estoy seguro de que ninguna persona razonable negará la vital importancia de tal actividad.
        Y aquellos quienes luchan contra mí —resultan ser los que secretamente apoyan toda esta inmundicia—, ¿no es así?

* * *
        Esta pregunta de los lectores es pertinente: ¿qué tipo de personas son aquellas quienes son capaces de odiar tanto a aquel que vive en concordancia con el principio ético indicado al comienzo de este ensayo?
        Este es un tema muy importante.
        ¿Por qué algunas personas odiaron a Jesucristo, Quien intentó enseñarles la Ley de Dios sobre el perfeccionamiento espiritual, en el cual la esencia principal es el amor?
        Aquellos que únicamente a sí mismos se llamaban cristianos, pero que eran ardientes enemigos de Dios, ¿por qué durante los siglos siguientes atormentaron y mataron a otras personas, incluyendo a los verdaderos cristianos, discípulos de Dios?
        ¿Por qué, en general, incluso fuera de la conexión con la religión, las personas se dividieron entre aquellos, quienes gustaban de burlarse de otros, disfrutaban de su dolor, apaleaban, torturaban, intimidaban, mataban, —y, por otro lado, aquellos, quienes aspiraban a existir en el amor-armonía, amor-ternura, amor-cuidado de los demás, incluso arriesgándose a sí mismos—?
        ¿Se ha vuelto obvia ya la respuesta? ¿O no?
        Entonces, las personas se dividen entre aquellos quienes aspiran al infierno —o al paraíso—.
        Sí, hay almas encarnadas y no encarnadas —tanto paradisíacas como infernales—.
        Y a Dios le importa, primero que todo, las almas paradisíacas.

* * *
        Para luchar contra el crimen, hay estructuras estatales especiales: la policía, la fiscalía, etc. En lo que precisamente me concierne, no tengo ningún sentido de tomar venganza de las abominaciones humanas por los crímenes cometidos: ¡todas esas personas necesariamente obtendrán de Dios lo que merecen!
        Y diferentes tareas están en frente de mí.
        En cuanto a mi actitud hacia ellos, es calmada. No soy distraído por ellos, sino que continuo haciendo el trabajo que Dios me asignó.
        ¿Tengo miedo de que me maten por este ensayo? No. Ya viví lo suficiente en este cuerpo: ya más de 70. Y para morir por el cuerpo, puede ser dicho, ya me «acostumbré». Para mí, será simple: me fusionaré para siempre con Él, —y continuaré mi servicio sin la interferencia del mundo de la materia—.
        ¡Sin embargo, —esto no me corresponde decidirlo, sino a Él—!
        ... ¡Espero que este ensayo ayude a muchas personas a elegir su camino al paraíso y luego a la Morada del Creador!
        El resto son culpables ellos mismos...

       
        Curso Corto de los Fundamentos de la Meditación
       
        Antes de comenzar a dominar las prácticas de meditación, es necesario comprender su propósito.
        Si esto no es hecho, un fenómeno peligroso se da cuando entonces las personas se involucran en cualquier sin sentido ofrecido por sus líderes teniendo el hermoso y tentador nombre de «meditación».
        Por ejemplo, puede tratarse de un intento de salir del cuerpo a través del chakra craneal sahasrara. Porque justo ahí, dicen ellos, encontramos a Dios.
        Peor aún, cuando la meta es obtener un grosero «poder personal» para dominar a los demás, —con el dominio de la mirada desde el chakra ajna a través del punto entre las cejas—.
        Y lo que es peor, —cuando estos buscan «poder personal» en la capa negra más externa de la multidimensionalidad, que es el infierno—, la «oscuridad exterior» en relación con el Creador y la parte productiva de Su Creación.
        Tales personas —cuando están encarnadas— se vuelven diablos en la carne. Y estos dañan intensamente —por sus campos de energía grosera— a las personas y otros seres encarnados. Se condenan a sí mismos —después de desencarnar— a permanecer en el infierno. Ellos son el desperdicio de la Evolución de la Conciencia Universal...
        Desafortunadamente, la mayoría de las personas que se consideran religiosas, tienden a no «llegar» a la cognición de Dios, sino a «allegarse» sólo a personas de ideas afines y al dulce sentimiento de su participación en el «movimiento espiritual», el cual, —de hecho— puede ser la actividad de sectas criminales destructivas.

* * *
        Pero el verdadero objetivo de los esfuerzos espirituales debe ser la cognición de Dios y el logro —como resultado de la encarnación presente— del estado de Espíritu Santo, o al menos, el progreso máximo en el desarrollo personal hacia esta Meta.
        El significado de nuestras vidas terrenales consiste precisamente en esto: debemos ponernos a prueba, —a través de la participación en muchos eventos terrenales—, los cuales nos desarrollan y son ofrecidos por Dios. También, la realización de esfuerzos espirituales plenamente percibidos, —para desarrollarnos a nosotros mismos hasta la Perfección— y fusionarnos con la Conciencia Primordial, enriqueciéndola así.

* * *
        Entonces, primero tenemos que entender lo que Dios es, dónde debe ser buscado, qué quiere Él que seamos, a qué tiene sentido dedicar nuestras vidas en la Tierra.
        Se pueden encontrar más detalles sobre esto en todos nuestros y otros libros mencionados en la lista de literatura recomendada.
        En estos mismos libros, hemos discutido repetidamente el tema de la destrucción del yo (egocentrismo, la primacía del «yo inferior»).
        Lo opuesto al yo es la humildad, que es la vida sin un perversamente desarrollado yo egocéntrico.
        ¿Por qué es esto necesario?
        Tal «yo» no nos permite tomar al Creador lo suficientemente en serio como nuestro Maestro principal, aprender directamente de Él, acercarnos a Él por el alma, fundirnos con Él al final del Camino.
        La impecabilidad ética debería ser la base para el mayor crecimiento del hombre. De lo contrario, una caída es inevitable para los indignos: con esto, Dios les detiene en el camino hacia Él.

* * *
        Y más allá —comienzan los pasos del crecimiento meditativo—.
        Primero, necesitamos limpiar la energía del cuerpo. Energías groseras y oscuras deben eliminarse del cuerpo y del «capullo» bioenergético circundante. De esta manera, al mismo tiempo nos limpiamos de muchas enfermedades. Pero lo principal es que solo con la pureza transparente del cuerpo podemos percibir completamente a Dios.
        Sí, si purificamos nuestros chakras y los meridianos principales, entonces nosotros —con almas y cuerpos— gradualmente nos volveremos transparentes para la clarividencia. Y esto hace que sea fácil fundirse con la dicha del paraíso, y luego con los Espíritus Santos y el Creador.
        Las estructuras de energía de nuestros cuerpos están representadas por chakras y meridianos. Más aún, los grupos de chakras purificados necesitarán ser consistentemente combinados en dantyans* y luego en «burbujas de percepción». Todo esto se vuelve necesario en las etapas apropiadas de superación personal —los métodos de meditación se vuelven más complicados para dominar gradualmente esto—. (Más sobre esto es dicho en el libro «Ecopsicología»).
        El principal de todos los chakras es el anahata, localizado en el pecho en el área de los pulmones. Es en este chakra donde nacen las emociones de amor del corazón. Debemos aprender a permanecer en este chakra, como en nuestra morada, como en una habitación luminosa. Y —mirar desde ahí— el espacio circundante por delante del cuerpo. Es de lo más conveniente hacer esta práctica en las riberas de grandes embalses —siendo lo mejor de todo, en playas o bajíos— o en cimas de montañas sin abundante vegetación, porque las bioenergías vegetativas pueden interferir en la percepción de formas mucho más sutiles de la vida no encarnada.
        Tales entrenamientos durante meses (con un clima cálido despejado y sin viento fuerte) hacen posible aprender a llenar de conciencia (en otras palabras, con el alma desarrollada, consistente principalmente del corazón espiritual y nombrado como buddhi) todo el espacio visible —a lo largo y a lo ancho—.
        El corazón espiritual debe tener manos no materiales. Con estas manos de amor, acariciamos toda la vida que nos rodea —por todas partes, donde sea que lleguemos— a miles de kilómetros y más. Sostenemos las palmas del amor, llenando de amor tierno, afecto —seres encarnados y no encarnados—.
        Entonces aprendemos a mirar desde ahí —desde la distancia— hacia nuestros cuerpos. El centro de uno mismo se desplaza ahí. Por lo tanto, en nuestra propia práctica, todos estamos convencidos de que yo puedo existir plenamente sin un cuerpo. Ahora, si el cuerpo está muerto, ¡yo —sigo estando—! ¡La muerte del cuerpo ya no es terrible, ya no asusta! Es solo una transición a un estado sin cuerpo con una conciencia completa (¡ahora!) de mí mismo, con la preservación de la memoria, la capacidad de pensar y comunicarse de diversas maneras con otros seres no encarnados.
        Entonces será necesario dominar todo lo mismo —detrás del cuerpo—. (Enfatizo que en este caso es necesario salir del chakra anahata en la dirección hacia atrás y abajo).
        Rotemos el cuerpo hacia el espacio abierto —y dominaremos los estados mencionados—. Es decir, detrás del cuerpo, todos pueden tener la habilidad de ver a los Espíritus Santos y comunicarse con Ellos. De esta manera, adquirimos una percepción completamente clara de los Maestros Divinos no encarnados. ¡Y ahí están las Incontables Veintenas de Ellos!
        ¿Por qué es mejor percibir el espacio abierto detrás de nuestros cuerpos para esto?
        Para hacerlo corto, nosotros, mirando hacia adelante, estamos acostumbrados a mirar el mundo de la materia; pero detrás del cuerpo, el espacio no está «abarrotado» con imágenes de objetos materiales.
        Y luego, aprendiendo de los Espíritus Santos, sintonizando con Ellos, abrazándoles, fusionándonos con Sus más sutiles y delicadas Formas Gigantes (Mahadobles), gradualmente aprendemos a ser como son Ellos.

* * *
        Pero también tenemos que aprender a cómo disolvernos —todavía no como cuerpos, sino como conciencias—.
        Hay técnicas meditativas especiales para aprender a disolverse uno mismo en los estados superiores, —por el bien de la subsecuente Unión con el Creador—.
        Por ejemplo, al principio, los entrenamientos serán útiles para disolverse con la armonía de la naturaleza circundante. «¡Solo hay un bosque (un lago, un río, una estepa, etc.) empapado con la dicha, y yo no estoy!» Esta pérdida temporal de autoconciencia significa que estoy fundido con la dicha del paraíso, estoy volviéndome eso.
        Podemos acelerar el dominio de esta tarea. Esta es la «reciprocidad total», que se describe en detalle en nuestros libros y filmaciones.
        Dominando lo anterior luego nos permitirá fusionarnos fácilmente con el Unido Nosotros de los Espíritus Santos.
        ... Como resultado de este trabajo, logramos, entre otras capacidades, un estado en el cual la materia de cualquier objeto y del planeta como un todo —se vuelve fácilmente permeable para la conciencia—. Y podemos fácilmente cambiar la percepción ya sea en el mundo de la materia —o en el mundo de los Espíritus Santos y la Calma del Creador—.

* * *
        Todo lo que se ha dicho debe ser combinado con la tendencia a sutilizar la conciencia.
        ¿Qué es esto?
        El Absoluto es realmente multidimensional. Pero Sus dimensiones espaciales no son símbolos matemáticos, sino las capas reales del espacio, difiriendo en el nivel de sutileza-grosería.
        Podemos hablar de vectores de multidimensionalidad, atravesando a través de todas estas capas. En un extremo del vector, está la Conciencia Primordial (el Creador). Y el otro extremo va al infierno.
        Y ahora cada uno de nosotros, teniendo los apropiados conocimientos teóricos y las técnicas prácticas, tenemos la oportunidad de elegir para cada uno, esa capa del Absoluto a la que más nos parecemos —en vías de establecernos en ella—.
        Personalmente para mí, desde que encontré el conocimiento religioso, la Morada del Creador fue siempre atractiva. Y el Creador me llevó hasta ahí.
        Pero hay personas quienes voluntariamente corren hacia el infierno. Son víctimas o de la ignorancia religiosa o del engaño, o esta ruta es su bastante consciente elección, —la elección de aquellos quienes han llegado a las encarnaciones del presente desde el infierno—, a las cuales están tan acostumbrados que no imaginan una vida diferente para ellos mismos.
        Un ejemplo típico de esto último es la actividad voluntaria en la «capital del norte» de Rusia, —del terror mencionado en el ensayo previo (la palabra terror significa intimidación)— de la oculta pandilla anticristiana, donde, entre otras cosas, la demonización de adeptos fue enseñada activamente.
        ... Entonces, en vías de acercarse al Creador, uno debe, por el contrario, volverse como Él en el nivel de sutileza.
        Esto es logrado, en primer lugar, a través de alejarse de las condiciones ambientales groseras.
        Podemos recordar a este respecto el mandamiento de Pablo el Apóstol: «... ¡Apartaos del mal, aferraos al bien!» (Romanos 12:9).
        En segundo lugar, sintonización de la conciencia tanto con la armonía de la naturaleza como con los seres encarnados armoniosos, personas tales incluidas; también, será favorecedor, sintonizar con las correspondientes obras de diferentes tendencias artísticas. Muy importante para esto son las relaciones sexuales armoniosas y el erotismo en el arte.
        Y luego, —sintonizamos con los Espíritus Santos y la Conciencia Primordial—.

* * *
        Noto que las etapas de dominar el arte de la meditación, discutidas en este ensayo, son solo la parte principal del programa completo de entrenamiento ofrecido a los discípulos dignos por Dios. Por ejemplo, solo mencioné casualmente el sistema de autorregulación psíquica que fue desarrollado por mí (ver en «Ecopsicología»), no hablé aquí sobre el trabajo con la Kundalini, con los segmentos, con la «órbita macrocósmica», con la exploración de eones (lokas) de protoprakriti y protopurusha, sobre la disolución de uno mismo en el Descanso del Creador en Su Morada.
        Este ensayo presenta un programa mínimo simplificado, suficiente, aunque sin embargo, para el logro rápido y seguro de la Meta designada.
        Esta rama del trabajo espiritual en Europa generalmente se llama hesicasmo, —de la palabra griega hesychia: silencio interno, paz interior—. La práctica del Hesicasmo implica el trabajo en el desarrollo de uno mismo como el corazón espiritual, donde —en las profundidades multidimensionales del cual, conocemos a Dios—.
        El Hesicasmo es la rama principal —en orden de importancia— de la iglesia ortodoxa rusa.
        Nuestros logros son el desarrollo posterior de la metodología de esta antigua rama del trabajo espiritual. Lo hemos enriquecido sustancialmente con el conocimiento científico y hemos aumentado su efectividad.
        Pero la palabra hesicasmo tiene origen europeo. Mientras que las escuelas espirituales de los Atlantes, del antiguo Egipcio, Pitágoras, taoístas, hindúes, budistas, musulmanes, rusas antiguas y otras tendencias religiosas, trabajaron en la misma dirección desde tiempos muy antiguos.
        Recordemos que todos tenemos un Dios, Quien llena con Él Mismo todo el espacio del universo. Y Sus Enseñanzas son una para todas las personas de nuestro planeta y de todos los demás planetas en el universo.

* * *
        Cualquier actividad humana, dirigida al propio desarrollo y al beneficio de otros seres, puede sernos de ayuda para perfeccionarnos.
        Pueden ser estos: trabajo físico, actividad intelectual, el nacimiento y crianza de los niños, y varias opciones para el refinamiento de la esfera emocional. Todos ellos son útiles y serán útiles si seguimos escrupulosamente los principios de la ética de Dios.
        Pero el logro de a saber, las alturas de la Perfección espiritual es posible solo a través del trabajo delineado sobre uno mismo como el corazón espiritual. No hay otras posibilidades para tomar las alturas espirituales.
        Esto no es una «invención» del autor: precisamente esto mismo fue enseñado por todos los Fundadores de las ramas religiosas verdaderas, que se puede leer en los libros: «Clásicos de la Filosofía Espiritual y el Presente», «Ecopsicología», y otros.
        ¿Qué nos impide aprender esto?

*  Grupos funcionales combinados de chakras desarrollados. El dantyan superior está formado por los tres chakras superiores; el dantyan medio está representado por anahata; y el inferior, por los tres chakras inferiores.
       
        Fogata en la Noche
       
        El fuego arde en la tranquila noche, las chispas suavemente se elevan con el humo.
        Silencio.
        Paz.
        Solo crepita en el fuego la madera.
        La ternura de la noche, llena de Dios, está alrededor...
        Este es el lugar de poder de los Espíritus Santos —Adler, Thoth-el-Atlante y Águila—. Un poco más alejados, se encuentran los Mahadobles de Volhva y Khem.
        Y este es un momento oportuno para sentir el espacio, lleno de Dios, alrededor del cuerpo. Es decir, no sentirse dentro del Infinito y la Eternidad de Dios, sino el Infinito como yo mismo, donde la unidad del tiempo es la Eternidad...
        Si no funciona de inmediato, puedes —como una etapa preparatoria— dominar lo siguiente:
        Yo vuelo sobre el planeta Tierra en la Eternidad y el Infinito del Absoluto multidimensional. Alrededor hay visibles cúmulos de estrellas, galaxias... Están a derecha e izquierda, yo estoy en el medio...
        La Tierra es solo un bit infinitesimal en el Infinito y la Eternidad del espacio cósmico lleno de la Vida de Dios.
        Solo existe el universo, yo no me siento a mí mismo —como una criatura viviendo en un cuerpo material—.
        Esto significa que ha habido una disolución-fusión de mí dentro-de.
        El Espíritu Santo Martha pide que escriba a las personas encarnadas lo siguiente:
        «Cualquier cosa que no avance hacia la Fusión con Dios, sino que existe en la vida humana “así como así”, como algo neutral, ¡es también, en gran medida, un mal! Las personas y otras criaturas son encarnadas por Dios en la Tierra en vías de que se mejoren a sí mismas, para volverse —un resultado— cual Nosotros, para fluir dentro de Nuestro común Uno Universal Nosotros. Cualquier cosa que no corresponda a la realización de esta tarea o interfiera con ella, ¡son grumos de suciedad, que deberían ser eliminados por las personas de sus vidas!»

* * *
        Se ilumina...
        En la vastedad del valle está el Mahadoble-Montaña Luz-Ardiente del Espíritu Santo Khem.
        Con la ayuda de un corazón espiritual desarrollado, uno puede moverse dentro de Él, fusionarse con Él.
        ¡Hay una inmensa Felicidad desde la Fusión con Dios en ese «otro mundo»!
        Tales Mahadobles-Montañas y otras Formaciones Divinas Luces-Ardientes, creadas por los Espíritus Santos, están concebidas para ayudar a las personas, encarnadas en la Tierra.
        Khem pide aclarar esto para nuestros lectores:
        «Puede haber una Felicidad Superior desde la Fusión con Dios en Su Descanso-Dicha.
        »Y también hay otro tono de la Felicidad Superior: la Felicidad no desde la Calma Divina, sino desde el Crear.
        »Lo diré de nuevo en otras palabras. Hay dos tipos de Felicidad Suprema: desde la Dicha de ser el Descanso Viviente de Dios —y desde la creación activa de las Almas Divinas—.
        »Las almas que han despertado para el crecimiento espiritual son como piezas de trabajo para la fabricación de detalles perfectos: —las Almas Divinas Perfectas, las Partes Compuestas del Total Uno—. Los Espíritus Santos realizan este trabajo.
        »¡A través de la Tierra, las Personas Divinas pueden buscar y encontrar tales almas que evolucionan positivamente, apreciarlas, amarlas, besarlas, abrazarlas, mostrarles el camino, sumergirlas dentro de Sí Mismas!
        »A través del amor por tales almas, pueden continuar mejorándose a ustedes mismos.
        »Pero la mayoría de las almas humanas encarnadas no responden a los Llamados de Dios. Estas aún no son almas pre-hechas: sumidas en vicios, aún no se han limpiado a sí mismas hasta el grado apropiado, o están preocupadas por otros asuntos que no coinciden directamente con el deseo de conocer al Creador.
        »Pero las personas encarnadas deberían esforzarse por llegar a ser como Nosotros: convertirse en Espíritus Santos, ser iguales en Nosotros —según los Estándares—.
        »Y en el perfeccionamiento espiritual personal, el egocentrismo no debería dominar. Por el contrario, el deseo de servir mejor a la Evolución de la Conciencia Universal, es decir, a Dios, —debería dominar—. Es necesario llegar, luego volver atrás y —ayudar, ayudar, ayudar—...»

       
        Literatura Recomendada
       
        1.    Akinfiev I.Y. — Vegetarianismo desde un punto de vista biológico. Ekatirinoslav, 1914 (en ruso).
        2.    Antonov V.V. (ed.) — Dios habla. (Libro de texto de religión). «Polus», San Petersburgo, 2002 (en ruso).
        3.    Antonov V.V. (ed.) — Corazón espiritual: Camino hacia el Creador (Poemas-Meditaciones y Revelaciones). «New Atlanteans», Bancroft, 2007 (en ruso).
        4.    Antonov V.V. — El Bhagavad Gita con comentarios. «New Atlanteans», Bancroft, 2008.
        5.    Antonov V.V. (ed.) — Tao Te Ching. «New Atlanteans», Bancroft, 2008.
        6.    Antonov V.V. — Corazón espiritual. Religión de Unidad. «New Atlanteans», Bancroft, 2008.
        7.    Antonov V.V. — Cómo Dios puede ser conocido. Autobiografía de un científico que estudió a Dios. «New Atlanteans», Bancroft, 2008.
        8.    Antonov V.V. — Cómo Dios puede ser conocido. Libro 2. Autobiografías de los discípulos de Dios. «New Atlanteans», Bancroft, 2008.
        9.    Antonov V.V. — Sexología. «New Atlanteans», Bancroft, 2008.
        10.    Antonov V.V. — Conferencias en el bosque sobre el Yoga Más Alto. «New Atlanteans», Bancroft, 2008.
        11.    Antonov V.V. (ed.) — Trabajo espiritual con niños. «New Atlanteans», Bancroft, 2008.
        12.    Antonov V.V. (ed.) — Obras clásicas de la filosofía espiritual y la actualidad. «New Atlanteans», Bancroft, 2008.
        13.    Antonov V.V. — Ecopsicología. «New Atlanteans», Bancroft, 2008.
        14.    Antonov V.V. — Las Enseñanzas originales de Jesucristo. «New Atlanteans», Bancroft, 2013.
        15.    Antonov V.V. — Vida para Dios. «New Atlanteans», Bancroft, 2014.
        16.    Antonov V.V — Anatomía de Dios. «New Atlanteans», Bancroft, 2014.
        17.    Antonov V.V — «Burbujas de Percepción». «New Atlanteans», 2015.
        18.    Antonov V.V — Centrismo en Dios. «New Atlanteans», 2015.
        19.    Antonov V.V — Enseñanzas de Dios. «New Atlanteans», 2016.
        20.    Antonov V.V., Zubkova A.B. — Taoísmo. «New Atlanteans», Bancroft, 2013.
        21.    Armonía a través del Vegetarianismo. «Sociedad de la cultura Védica», San Petersburgo, 1996 (en ruso).
        22.    Zubkova A.B. — Parábolas Divinas. «New Atlanteans», Bancroft, 2008.
        23.    Zubkova A.B. — Historias Divinas de tierras eslavas. «New Atlanteans», Bancroft, 2013.
        24.    Zubkova A.B. — Diálogos con Pitágoras. «New Atlanteans», Bancroft, 2008.
        25.    Zubkova A.B. — Dobrinya. Bilinas. «New Atlanteans», Bancroft, 2008.
        26.    Zubkova A.B. (comp.) — Libro de los Nacidos en la Luz. Revelaciones de los Atlantes Divinos. «New Atlanteans», Bancroft, 2008.
        27.    Zubkova A.B — Parábolas de Lao Tsé. «New Atlanteans», Bancroft, 2011.
        28.    Zubkova A.B. — Parábolas sobre el anciano Zosima. «New Atlanteans», Bancroft, 2013.
        29.    Zubkova A.B. — Historia de Knyaz Dimitri y Volhva. «New Atlanteans», Bancroft, 2013.
        30.    Zubkova A.B. — Historia de la princesa Nesmeyana e Ivan. «New Atlanteans», Bancroft, 2007.
        31.    Zubkova A.B. — Parábolas Sufis. «New Atlanteans», Bancroft, 2014.
        32.    Zubkova A.B. — Lecciones de Pitágoras. «New Atlanteans», Bancroft, 2016.
        33.    Zubkova A.B. — Cuentos de hadas de la bondad. «New Atlanteans», Bancroft, 2016.
        34.    Spalding B. — Vida y enseñanza de los Maestros del lejano éste. «DeVorss & Co», 1924.
        35.    Tatyana M. — Al otro lado del mundo material. «New Atlanteans», Bancroft, 2012.
        36.    Teplyy A.B. (comp.) — Libro de los Guerreros del Espíritu. «New Atlanteans», Bancroft, 2018.

       
        Filmaciones
 
        Antonov V.V. — Corazón Espiritual. 70 min.
        Antonov V.V. — Sattva. 60 min.
        Antonov V.V. — Sattva de la niebla. 75 min.
        Antonov V.V. — Sattva de primavera. 90 min.
        Antonov V.V. — El arte de ser feliz. 42 min. (HD-video).
        Antonov V.V. — Ecopsicología práctica. 60 min. (HD-video).
        Antonov V.V. — Las llaves de los misterios de la existencia. Obteniendo la inmortalidad. 38 min. (HD-video).
        Antonov V.V. — Bhakti Yoga. 47 min. (HD-video).
        Antonov V.V. — Kriya Yoga. 40 min. (HD-video).
        Antonov V.V. — El Yoga de Krishna. 80 min. (HD-video).
        Antonov V.V. — El Yoga del Budismo. 135 min., dos partes (HD-video).
        Antonov V.V. — El Yoga del Taoísmo. 90 min., dos partes (HD-video).
        Antonov V.V. — Autoregulación psíquica. 112 min., dos partes (HD-video).
        Antonov V.V. — El Yoga de Sathya Sai Baba. 100 min. (HD-video).
        Antonov V.V. — El Yoga de los Sufis. 128 min., dos partes (HD-video).
        Antonov V.V. — El Yoga de los Rusos ancestrales. 105 min., dos partes (HD-video).
        Antonov V.V. — El Yoga de los Atlantes. 82 min. (HD-video).
        Antonov V.V. — El Yoga de Pitágoras. 75 min. (HD-video).
        Antonov V.V. — Laya Yoga. 48 min. (HD-video).
        Antonov V.V. — Kundalini Yoga. 45 min. (HD-video).
        Antonov V.V. — El Yoga de Don Juan Matus y otros jefes espirituales nativo americanos. 147 min., dos partes (HD-video).
        Antonov V.V. — El Yoga de Jesucristo. 128 min., dos partes (HD-video).
        Antonov V.V. — Agni Yoga. 76 min. (HD-video).
        Antonov V.V. — Advaita Yoga. 47 min. (HD-video).
        Antonov V.V. — Ashtanga Yoga. 60 min. (HD-video).
        Smirnova Е.Yu. — Inmersión en la armonía de la naturaleza. El Camino al Paraíso. (Diapositivas). 90 min. (En CD o DVD).


        Videos de fauna silvestre en
        www.ru.spiritual-art.info
 
        Zubkova А.B. — Armonía de una mañana.
        Zubkova А.B. — Familia de gallináceas acuáticas.
        Zubkova А.B. — Pequeños gorriones.
        Zubkova А.B. — Demostración de gallos lira.
        Zubkova А.B. — El Sattva de los patos.
        Zubkova А.B. — Patos porrones.
        Zubkova А.B. — Vanelinos bebés.
        Zubkova А.B. — Somormujos lavanco.
        Zubkova А.B. — Tuzas.
        Zubkova А.B. — ¡Dios ha creado la belleza sólo para ti!
        Zubkova А.B. — ¡La alegría del bosque invernal!
        Zubkova А.B. — ¡Ven al amor!