Ensayos sobre lo Principal
Vladimir Antonov, Ph.D. (en biología)
Traducción al español por Luis Alfredo Martinez

(Para todos los temas planteados aquí,
hablamos en detalle en los libros
mencionados en la literatura recomendada al final.)

Tabla de Contenidos
       
        HOMO ERECTUS Y HOMO SAPIENS
        PROGRAMA MÍNIMO Y PROGRAMA MÁXIMO PARA DEVOTOS ESPIRITUALES   
        VIDA «ACORDE A CLICHÉS» O VIDA SOBRE PRINCIPIOS, OFRECIDA POR DIOS   
        SOBRE LA PROHIBICIÓN DEL ABORTO   
        SOBRE IMPLANTANDO LA DEMENCIA   
        «LA RELIGIÓN» —¿EN CONTRA DE DIOS?—   
        SOBRE LA SECTARIA ESTRECHEZ DEL PENSAMIENTO   
        ¿SE DETENDRÁ LA CORRIENTE DEL GOLFO?   
        «ERAS DE HIELO»   
        SOBRE EL «PAISAJE GLACIAR»   
        YO TUVE UNA ESPOSA…  (ACERCA DE LOS CELOS)   
        ¿SER UN SEÑOR —O UN SERVIDOR—?   
        DIABLOS EN LA CARNE —Y TERRORISMO—. ¿Y CÓMO LOS DIABLOS ENTRAN?   
        HESICASMO —Y LA ARMONÍA DE TRANSICIÓN A «OTRO MUNDO»—   
        SI YO FUERA EL JEFE…   
        Incendios forestales   
        Inundaciones   
        Alces   
        Predadores   
        SOBRE LAS LEYES DE TRÁNSITO PARA PEATONES   
        AUTORREALIZACIÓN ESPIRITUAL —¡ES FÁCIL!—   
        AL TEMA DE LA BELLEZA: SOBRE LAS GLÁNDULAS MAMARIAS   
        PERROS —AL PARAÍSO—, HOMBRE —AL INFIERNO—…   
        AMOR   
        LA FÓRMULA DE LA PERFECCIÓN   
        CONVERSACIÓN CON EL JEFE NATIVO AMERICANO HUGH   
        UN POCO SOBRE EL CAMINO TRANSITADO   
        SOBRE LA FE (SELECCIÓN DE CITAS DE «LA LEYENDA DE RADA Y ALEXEY»: CONVERSACIONES CON EL ANCIANO NICOLÁS)   
        «NOCHE EN ROADSTEAD»  —LA CANCIÓN DE NAKHIMOV—   
        CÓMO LA TIERRA FUE CREADA   
        ¿QUÉ PODEMOS HACER EN LA NATURALEZA?   
        ACERCA DE LOS TORNADOS   
        SOBRE EL «EFECTO INVERNADERO»   
        ¿CÓMO CONVERTIRSE EN OSHO (OCÉANO)?   
        ¿POR QUÉ SON SALADOS MARES Y OCÉANOS?   
        SOBRE LOS SIGNOS DE LA ESTUPIDEZ HUMANA   
        ACERCA DE LA FE   
        ¿SI APRENDER A SALIR DEL CUERPO?   
        TOLERANCIA ─O CULPA─   
        ACERCA DE CARLOS CASTANEDA   
        ¿HAY VIDA EN OTROS PLANETAS?   
        EL MÉTODO DE AUTO-CURACIÓN   
        ¡PERFECCIÓN SIGNIFICA CONVERTIRSE EN ESPÍRITU SANTO!   
        OTRA VEZ SOBRE EL CAMINO RECTO   
        MI TESORO   
        UNA VEZ MÁS SOBRE EL KARMA
        CURSO CORTO DE LOS FUNDAMENTOS DE LA MEDITACIÓN
        FOGATA EN LA NOCHE   
        LITERATURA RECOMENDADA
 

        Homo Erectus y Homo Sapiens
       
        Dios ha planeado el mundo «manifestado» de tal manera que algunos animales son predadores y otros son sus víctimas potenciales.
        Cazando a sus víctimas, los predadores mejoran sus cualidades en el aspecto evolutivo, entre las cuales, en primer lugar, está el intelecto. Permítanos recordar, por ejemplo, la cacería grupal de manadas de lobos, ballenas asesinas y algunos otros mamíferos.
        Las víctimas potenciales de los predadores también se mejoran a sí mismos, participando en resguardar sus cuerpos y los cuerpos de sus cachorros y amigos.
        Al igual, muchas personas modernas eligen por sí mismos el papel de predadores —o involuntariamente se convierten en víctimas—.
        Eso —cómo Dios planea nuestros destinos— está determinado, primero que todo, por cómo nosotros mismos vemos nuestro sentido de la vida y hacia dónde dirigimos nuestra atención en la vida. Por ejemplo, muchos ven el significado de sus vidas en la búsqueda de riquezas terrenales y una «posición social», o en la búsqueda de satisfacer su codicia, agresividad, sexualidad. En otros, por el contrario, domina la aburrida pasividad…
        … Pero las personas, que están suficientemente desarrolladas en el sentido evolutivo, cambian su atención desde la esfera de interacción con otras personas sobre el principio de «predador-presa», a Dios en el Aspecto del Creador. Y después de eso, adquieren la plenitud de la Protección de los Espíritus Santos y activamente crecen —como almas— bajo la Guía de Dios, obteniendo cualidades Divinas. En mi opinión, únicamente estas personas merecen el título de Homo sapiens —personas quienes son a saber razonables—. Y el resto, hasta aquí —sólo homos erectus— gente erguida.
        … El sentido de la vida de ambos, todos los diversos seres y de específicamente cada uno de nosotros —consiste en el desarrollo evolutivo— esto es, al final, después de muchas encarnaciones exitosas en cuerpos materiales, habiendo alcanzado la Perfección, fluir hacia el Creador, enriqueciéndole a Él con nosotros mismos.
        Es por esta razón que Dios nos ha colocado a cada uno de nosotros en el mundo de la materia, habiéndonos encarnado en cuerpos humanos.
        Del desarrollo de cada alma humana pueden ser distinguidas dos etapas principales: a) inconsciente, esto es, similar al de las creaturas al nivel de desarrollo animal, y b) consciente, esto es, cuando Dios se ha convertido ya en el Objeto Principal en la cosmovisión, la Meta Principal de la comprensión personal y el Principal Maestro Personal. (También es posible tener en cuenta la etapa intermedia, transicional. Estas son personas con inteligencia desarrollada, pero que aún no han adquirido el verdadero conocimiento religioso, siguiendo en sus vidas el ateísmo o el primitivismo religioso).
        Programa Mínimo y Programa Máximo para Devotos Espirituales
        ¿Qué necesitamos dominar del programa mínimo —para llegar a ser como nuestros Maestros Divinos—?
        — Estabilidad en la sutileza Divina de la conciencia.
        — Inmensidad de la conciencia sutil.
        — La dominante Unión (Consubstancialidad) con Dios en Su Morada y en los estados de Luz-Ardiente de los Espíritus Santos.
        — Desarrollada habilidad para acciones activas con las Manos de la Conciencia.
        La subsecuente deificación de la materia del cuerpo es un programa máximo, que también tiene sentido.
        En el proceso de dominar lo anterior, el adepto ayuda a otros en esto y —a través de esta ayuda— desarrolla en sí mismo el aspecto de la Sabiduría.
        … Esta dirección del trabajo espiritual puede ser identificada con las palabras Hesicasmo Moderno Desarrollado. Aunque términos tales como verdadero Sufismo y Vajrayāna, Raja y Buddhi Yoga, también son adecuados.
        Vida «Acorde a Clichés» o Vida sobre Principios,
       Ofrecida por Dios


        La mayoría de las personas de todos los países viven en conformidad con clichés de comportamiento que son comunes a sectas particulares o tradiciones humanas. Se trata de cómo vestir, qué se puede y qué no se puede hacer en ciertos días de la semana o, en «días festivos», cuáles movimientos «religiosos», rezos, o conjuros deberían ser realizados. Esto también incluye la tradición religiosa de mutilación de órganos sexuales de ambos, hombres y mujeres.
        ¡Y después de todo, los homos erectus pueden ser convencidos de que todo esto es la Voluntad de Dios!
        ¡Pero, ¿de qué puede todo esto servir a Dios?! ¡Él nos necesita como Almas Perfectas, y para nada como primitivos, observando «reglas» estúpidas, inventadas por personas igualmente estúpidas!
        ¡Se ve a menudo —con estas «reglas»— cómo Dios es completamente expulsado de la cosmovisión de las masas de tales pseudoadeptos de la religión!
        … ¡Los Homos sapiens, sorprendidos, observan cómo personas primitivas distorsionan las verdades religiosas —hasta llegar al opuesto—!
        Dios invita a las personas encarnadas a consagrar sus vidas para ser mejores en conformidad con Su Doctrina de Amor, Paz, Sutileza, Sabiduría —pero pseudopastores pueden predicar (vestidos de forma religiosa) violencia, homicidios, hostigamiento, desarrollo en sí mismos de cualidades infernales— creyendo que con esto ellos merecerán el paraíso…
        Un ejemplo característico es la relación con la belleza, incluyendo la belleza de un cuerpo desnudo. ¡Los Espíritus Santos tratan de explicarnos que el verdadero erotismo, que refina las almas, es un importante recurso de perfeccionamiento espiritual! Pero hay sectas, oponiéndose a Dios, insistiendo en que esto es vergonzoso, actos pecaminosos, conducen al infierno…
        Igualmente —y con respecto al sexo éticamente impecable— como un recurso de refinamiento de la conciencia, comprensión de la ternura, armonía y paz, la posibilidad de desarrollar en uno mismo el cuidado por otro…

       
        Sobre la Prohibición del Aborto
       
        No hay duda de que los abortos son viles. ¡Aunque los culpables en esto, por regla general, son los hombres, no las mujeres!
        Para evitar este mal, debe ser impartida la educación sexual en los niños, comenzando antes de la edad cuando los embarazos se hacen posibles.
        ¡También los adultos que luchan en contra del aborto, no son capaces de entender que no hay y que no puede haber asesinato del hombre por un aborto! ¡Puede ser asesinado —únicamente el comienzo del cuerpo humano—!
        ¡Uno de los fundamentos del analfabetismo espiritual elemental, es la falta de comprensión de que el hombre no es un cuerpo! ¡El hombre es el alma!
        ¡No existe ninguna posibilidad —en el más verdadero sentido de la palabra— de matar al hombre! ¡La gente carece de maneras de matar al hombre-alma, ni por el aborto, ni de ninguna otra manera!
        No obstante Dios usualmente no otorga el derecho de matar cuerpos humanos a las personas.
        … Para aquellos, quienes intentan continuar la lucha contra las mujeres que quieren liberarse de los embarazos no deseados, puedo ofrecerles un lema más radical: ¡Prohíban la menstruación! ¡Cada menstruación indica la muerte de un huevo, del cual el «hombre» podría salir!
        (Pero cómo podría ser implementado no seré yo quien lo sugiera: o alguien solemnemente insistirá en que todas las mujeres deben quedar crónicamente embarazadas, así no habrá casi ninguna menstruación).

       
        Sobre Implantando la Demencia
       
        En uno de los libros conocidos históricamente (no voy a nombrarlo, para no ofender involuntariamente a ninguno de mis lectores), tal «moralizadora» historia fue contada:
        En cierta zona, se perdieron las cosechas. Los alimentos habituales escaseaban. Monjes, que vivían en ermitas solitarias, comenzaron a pasar hambre.
        Esto fue al comienzo del verano, donde los brotes verdes crecían, inclusive en las huertas…
        Y así, uno de los monjes hambriento fue a visitar a otro y le pidió que le diera lo que fuera para comer…
        Le fue ofrecida una corteza de pan mohoso…
        El monje comió este pan —y luego se retorció por el severo dolor de estómago—.
        Pero, en gratitud por este sincero regalo, se pasó un día entero desyerbando los lechos del segundo monje…
        … ¿Cuáles son los errores aquí?
        ¡El primero es que el pan mohoso nunca debe ser comido! ¡Y, además, nadie debería «obsequiarlo» a otros! ¡A diferencia de otros tipos de mohos —los mohos, que crecen en el pan, siempre causan severos daños al sistema digestivo—!
        Pero el segundo error es más indicativo desde el punto de vista de la estupidez humana. ¡Al comienzo del verano, multitud de plantas verdes enteramente comestibles crecen por todas partes, las cuales pueden ser consumidas tanto crudas como cocidas, y, secadas o saladas para uso futuro! ¡Inclusive, esas hierbas que fueron arrancadas y descartadas por el primer monje, pudieron haber sido usadas como comida!…
        ¡Conocí gente que caminaban con sus propios pies sobre comida, pero padecían porque «no hay nada que comer»! Bajo sus pies, había aegopodium, ortigas, cereales silvestres… Además —follaje joven en los árboles—. ¡Pero esa gente estaba inquebrantablemente convencida de que comida es sólo lo que es vendido en una tienda, sumado a lo que es «aceptado» para cultivar, o ser recolectado en el bosque!
        … Un día, en los años de mi juventud criminal e irrazonable, le disparé a un urogallo negro, el cual había sido herido antes en el ala por otro cazador. Fue privado de la oportunidad de volar en los abedules —para comer el alimento usual del urogallo negro en el otoño: amentos de abedul—.
        En el estómago de ese desafortunado pájaro había… hierba común. Este pájaro mostró ser más inteligente que el tal homo erectus, mencionado en el libro presentado a los lectores como un modelo a ser imitado…

       
        «La Religión» —¿en contra de Dios?—
       
        Ya hemos comentado que algunas reglas y costumbres «religiosas», inventadas por personas que están muy lejos de Dios, son —desde el punto de vista de Dios— destructivas, perjudiciales.
        Daré un ejemplo más:
        Existe una opinión en un sectario entorno social primitivo de que cualquier intento de hacerse mejor es inaceptable, porque puede evocar al orgullo (orgullo debido a sus propios logros). ¡Y el orgullo, dicen ellos, es el pecado más terrible!
        Así la gente viciosa justifica la embriaguez tanto como otros vicios y crímenes.
        Pero el Fundador del cristianismo enseñó todo lo contrario: ¡que nos volvamos Perfectos, como nuestro Padre Celestial es perfecto (Mt 5:48)!
        Conclusión: tiene sentido estudiar las Enseñanzas de Dios y seguirlas —en vez de las opiniones de los representantes de ciertas sectas—.
        Sin embargo, esto requiere un nivel de desarrollo intelectual no menor al de aquel urogallo negro…
        Por lo tanto, debemos esforzarnos por desarrollar la inteligencia en lugar de estar contentos con diversión primitiva cual contemplar cómo otros juegan a la pelota reverenciando esto como lo más importante en sus vidas, y no con la esperanza falsa de que alguien «ore» por mí —y así, me salvaguardará del infierno y de todos mis pecados—…

       
        Sobre la Sectaria Estrechez del Pensamiento
       
        Las sectas son asociaciones religiosas de personas cuya visión del mundo difiere significativamente del conocimiento verdadero sobre Dios, Su Evolución y nuestras responsabilidades en este sentido.
        Además, a más primitiva la secta, más agresivamente se comportan sus líderes en relación a otras asociaciones religiosas: ¡ellos tienen que retener y mantener obediente a su «rebaño»! Porque tales líderes son «alimentados» financieramente por sus partidarios embaucados.
        Al mismo tiempo, los «adeptos» de la secta pueden ser mantenidos con el temor al castigo por intentos de abandonar la secta o por dudas sobre su rectitud.
        Una de las indicaciones de sectarismo es el inculcar odio y hostilidad hacia todos los disidentes y librepensadores.
        Está claro que el éxito espiritual está excluido en esta situación: ¡el Creador no permite que personas con vicios tan acentuados se acerquen a Él!
        Por el contrario, el desarrollo en uno mismo de la capacidad de diferenciar entre la verdad y la falsedad puede conducir al logro del progreso espiritual. Esto es llamado la capacidad de pensar críticamente.
        Personalmente, me las arreglé para caminar el Camino a la cognición directa de Dios —gracias al hecho de que incluso en el comienzo mismo de mi despertar espiritual en esta vida terrenal— definí para mí tal credo: ¡«El aceptar e integrar lo mejor de todo lo bueno»!
        … Una vez, seguidores de una de estas sectas comenzaron a hablar conmigo —con la intención de convertirme a su fe—. Yo les respondí muy benevolentemente, concordando con las cosas correctas que veía en sus sermones y tratando gentilmente de corregir en lo erróneo.
        Al final de nuestra conversación, me ofrecieron tomar como presente el folleto impreso por su editor, titulado «¿Cuál es el Significado de la Vida?» Lo di vuelta y me di cuenta de que esa pregunta sólo se había puesto ahí, sin embargo no había ninguna señal de que los mismos autores, siquiera aproximadamente, conocieran la respuesta.
        Agradeciendo cortésmente decliné el presente y les ofrecí tomar en respuesta mi folleto «El Significado de nuestra Vida».
        «¡Aquí —dije— la respuesta a la pregunta, pon en tu libro!»
        … Pero ellos… retrocedieron y agitaron sus manos:
        «¡No, no! ¡Tenemos prohibido siquiera sostener en las manos libros que no fueron publicados por nuestra organización!…»

       
        ¿Se Detendrá la Corriente del Golfo?
       
        La Corriente del Golfo es, tal vez, la corriente oceánica más importante para la humanidad a escala planetaria. Lleva aguas cálidas desde la parte ecuatorial occidental del Océano Atlántico (esto es, desde el este de América Central) —a las costas de Europa del Norte hasta el Mar Blanco—. La tibieza que la hace cálida crea un clima favorable para las personas que viven en todos los países que son bañados por ella, incluida la región escandinava.
        Y —si la Corriente del Golfo se detuviera— entonces el clima en toda Europa del Norte podría volverse similar al de, por ejemplo, la Península de Chukchi o el norte de Siberia Oriental.
        Y este tema es debatido a nivel gubernamental de los países afectados; muchos científicos están involucrados en los estudios pertinentes.
        Debates sobre este punto se iniciaron en relación con la «moda» relacionada al «calentamiento global». Científicos miden la salinidad del agua en diferentes partes de la Corriente del Golfo, fantaseando sobre lo que sucederá si la salinidad del agua disminuye debido al derretimiento de hielo en Groenlandia…
        Y para estos estudios se asignan considerables recursos financieros de los estados interesados… Aunque, ¿no sería apropiado que al menos uno de los científicos, envuelto en estas discusiones y estudios, pensara el por qué esta corriente oceánica existe del todo? ¿Cuál es la razón de su existencia? ¿Qué hace que volúmenes colosales de agua se muevan continuamente por muchos miles de kilómetros?
        ¡La respuesta es simple, pero para obtenerla, se necesita sacar los ojos de los tubos de ensayo con muestras de agua —a fenómenos y procesos globales mucho más grandes—!
        … Comencemos considerando la cuestión de por qué nuestro planeta gira, estableciendo las horas usuales para nosotros.
        La Tierra podría no rotar, como muchos otros planetas probablemente no rotan. Y entonces el clima en la Tierra sería bastante diferente.
        ¿Qué podría hacer que comenzara a girar, en adición a la Voluntad de Dios?
        Claramente, fue un golpe oblicuo en la Tierra de un cuerpo cósmico muy grande.
        Este golpe puso al planeta en movimiento rotatorio.
        Pero el golpe fue dado precisamente en el firmamento de la Tierra, forzándola a girar. Y el efecto palpable de ese cuerpo cósmico en la atmósfera de baja densidad terrestre no tuvo lugar, por lo tanto ésta permaneció en un estado de inercia, de descanso.
        Así —el planeta está girando, y su gran atmósfera— no.
        En consecuencia, el viento Este soplando constantemente en el cinturón ecuatorial de la Tierra se formó. Se le da el nombre de vientos alisios.
        Y en latitudes alejadas del ecuador, los meteorólogos lidian con turbulencias que se forman desde los vientos alisios.
        Por lo tanto, es deseable entender que no es que la atmósfera del planeta es «soplada» por vientos, sino que la Tierra está girando y frotándose contra una atmósfera relativamente inmóvil.
        … Debido a esto, de hecho, vemos en las latitudes tropicales un viento poderoso soplando constantemente. Y el viento, como muchos de nosotros sabemos, impulsa el agua en la misma dirección, creando, por ejemplo, (junto con la Luna) las mareas locales.
        Y así, «el viento arrastra» a lo largo del Océano Atlántico agua en dirección Oeste.
        Pero… esta grandiosa corriente encuentra un obstáculo de forma alargada desde el norte hasta el sur de las Américas…
        ¿Hacia dónde está obligada toda esta agua a moverse? Aquí, habiéndose encontrado ante el obstáculo, fluye, incluido, hacia el Norte y más allá hacia el Este.
        … Ahora, pensemos: ¿puede la dirección de la Corriente del Golfo cambiar, y puede la Corriente del Golfo detenerse completamente —bajo la influencia de una insignificante disminución en la salinidad del agua oceánica—?…

       
        «Eras de Hielo»
       
        En siglos recientes, los siguientes descubrimientos sorprendentes fueron hechos, incluyendo: ¡en aquellos lugares donde el frío severo constantemente reina, fueron descubiertos depósitos de carbón! ¡También fueron encontrados en las profundidades de las grandes islas del Océano Ártico, e incluso en la Antártida!
        ¡Pero de hecho, el carbón en tiempos antiguos se formó a partir de los restos de vegetación abundante en zonas con un clima tropical caliente y húmedo!
        Sobre estas bases, se sugirió que el clima en nuestro planeta cambiaba periódicamente: hubieron períodos calientes y «períodos glaciales» cuando la Tierra estuvo por largo tiempo completamente cubierta de hielo y nieve.
        Y ahora hay batallas sobre cómo deberíamos estar en conexión con el «calentamiento global», el cual, de hecho, no es tal. Existe otro: cambio climático localizado en unas y otras partes de la superficie de la Tierra. Por ejemplo, el invierno pasado en el noroeste de Rusia fue el más cálido en décadas. Pero en Yakutia (Sakha) se pone más y más frío. ¡Este invierno la temperatura bajó a menos 61 grados centígrados! ¡Pero ésta es la temperatura antártica! ¡Y la ola fría invernal aquí es la tendencia de los últimos años! ¡El «polo de frío» del norte, como dicen los expertos, se movió desde las latitudes polares geográficas —lejos hacia el Sur—!
        Y en la Antártida misma —en algún lugar se hace más cálido, y en otras partes del continente— más frío…
        … En un intento de dar con una explicación para el total de las «eras de hielo», una hipótesis fue adelantada de que su causa estaba en la actividad volcánica. A saber —las más poderosas erupciones volcánicas— emitieron tanta ceniza hacia la atmósfera como para impedir el calor solar en la superficie del planeta.
        Pero esto no ha de ser probado en la práctica: ¿Es realmente bajo tales condiciones que sobrevendrá un enfriamiento en la superficie de la Tierra —y si las cenizas en la atmósfera causaran un «efecto invernadero» y, a la inversa—, calentamiento?
        ¡Por ejemplo, si el cielo en la noche está cubierto con una nubosidad constante, entonces tales noches son mucho más cálidas que con un cielo despejado!
        Es posible continuar el desarrollo de esta idea. Si la atmósfera se vuelve menos transparente, el calor solar calentará el conglomerado todo de la Tierra con su atmósfera, y la ceniza impedirá la disipación del calor hacia el exterior. ¿No resultaría de esto —un calentamiento de la Tierra en vez de un enfriamiento—?
        Pero probar estas hipótesis en la práctica —no es posible—. Por lo tanto, es mejor no perder el tiempo en más discusión.
        … ¿Pero cómo, después de todo, explicar el mencionado hecho del descubrimiento de carbón en zonas con el actual «permafrost»?
        De hecho —es bastante simple—. En nuestro planeta, en su larga historia, repetidamente perforaron —desde diferentes ángulos con respecto a su superficie— grandes objetos cósmicos. Éstos cambiaron —de una manera u otra— tanto su órbita como los parámetros de rotación. El eje de rotación fue cambiado, nuevos polos se formaron, un nuevo ecuador fue designado, el clima se transformó totalmente en conformidad con estos nuevos parámetros. Glaciares formados donde el calor había dominado previamente… En otros lugares, donde había un frío que parecía ser eterno, el hielo se derritió, la vegetación tropical se desarrolló gradualmente, y depósitos de fósiles orgánicos se formaron durante milenios de un clima nuevo…
        Hago hincapié en que tales transformaciones climáticas localizadas ocurren, por supuesto, no por un día y no por una semana, sino en tramos de tiempo mucho más largos.
        … La última pregunta que me gustaría considerar en relación con el tema de los cambios climáticos observados en nuestro planeta es la influencia de las explosiones nucleares.
        Cada una de tales explosiones poderosas empuja al planeta. Y debido a esto, su trayectoria de vuelo alrededor del Sol, así como la velocidad y el eje de su propia rotación, pueden cambiar. Este efecto puede ser especialmente pronunciado si las explosiones nucleares se repiten en los mismos polígonos.
        ¿Y no son los cambios climáticos observados en el planeta —el resultado de tales múltiples explosiones nucleares—?

       
        Sobre el «Paisaje Glaciar»
       
        Este término se utiliza erróneamente para designar un terreno fuertemente entrecruzado no montañoso, rico en bosques densos sobre lomas y depresiones bajas entre estos, a menudo paralelos entre sí. Tal paisaje es característico, incluidos, el norte del istmo de Karelia y algunas regiones de Karelia.
        Érase una vez que alguno de los homos erectus de ciencia de baja mentalidad decidió que fue probablemente durante el «período glacial» que los glaciares se arrastraban por la tierra, hendiéndola. Desde entonces, otros homos erectus comenzaron a repetir esta estupidez sin pensar. El término «paisaje glaciar» entró en los libros, se hizo «universalmente reconocido»…
        … Sí, los glaciares son realmente capaces de moverse, como si fluyesen lentamente.
        ¡Pero ellos «fluyen» desde las montañas, pero no a través de la llanura!
        … ¿Cuál es el mecanismo del movimiento de los glaciares?
        En la parte inferior de las capas de hielo, con cientos de metros o kilómetros de altura, hay una tremenda presión en la que el hielo adquiere similar fluidez a la de una resina densa. El espesor colosal entero del glaciar se mueve muy lentamente sobre esta capa «resinosa». Al mismo tiempo, el glaciar que avanza no se parece en absoluto a la pala de una excavadora, y no cava trincheras profundas. Y lo más importante, repito, los glaciares no se «arrastran» a través de las llanuras, sino que se mueven sólo a lo largo de las laderas de las montañas. ¡Y no hay montañas en esta área o cerca de ella!
        … Pero, ¿qué, sin embargo, ha creado rasgos tan característicos en el paisaje?
        … Ahora esta área está cubierta de bosques. Pero en algún momento, hace mucho tiempo, había sólo arenas movidas por los vientos… Formaban dunas: colinas arenosas y lomas moviéndose bajo la influencia de los vientos. Entonces esas dunas fueron gradualmente fijadas con vegetación: fueron cubiertas de hierba, arbustos, luego —con árboles—. Como resultado, se formó lo que estamos viendo ahora.
        Otra variante similar de la formación de tal paisaje es un fondo marino u oceánico. ¡Este fondo no es en absoluto liso! Incluso en la arena del fondo de un lago poco profundo, podemos observar las ondulaciones, que, sin embargo, pueden cambiar su configuración cuando cambia la dirección del viento sobre el lago —lo que en consecuencia cambia las fluctuaciones de la columna de agua—.
        Pero las transformaciones más significativas del fondo marino ocurren en las tormentas. Incluso bancos de arena con una longitud de kilómetros y decenas de kilómetros son formados. Un ejemplo es la flecha de Arabat en el Mar de Azov. Ahora y a veces —tras las tormentas— se forman pequeños duplicados paralelos a esta. Luego pueden desaparecer bajo la influencia de tormentas subsiguientes, o, a la inversa, fortalecerse.
        En una escala de edades geológicas —las áreas del lecho marino pudieron convertirse en tierra—… y crecieron por la vegetación…
        … Sí… la estupidez humana crea problemas no sólo en la religión, sino también en el conocimiento completamente materialista.
        Yo Tuve una Esposa…
      (Acerca de los Celos)

       
        Una vez, hace tiempo, yo tuve una esposa —una psiquiatra—. Ella misma se llamaba a sí misma mi esposa, y a mí —su esposo—.
        Nos conocimos en las clases de dominar el arte de la auto-regulación psíquica, que masivamente conduje en aquellos años. Ella fue ahí a estudiar. Y un día me invitó a su casa.
        Tales relaciones nuestras duraron un año y medio o dos años, más no lo recuerdo exactamente.
        Ella antes de esto había huido de su celoso esposo, quien tampoco la satisfacía sexualmente.
        Ella vivía en los suburbios, yo —en la ciudad—.
        Ella cada vez, cuando quería verme, me llamaba del trabajo —y al anochecer yo llegaba—. Y en la mañana, ella se iba a su hospital psiquiátrico para niños, y yo regresaba a la ciudad en tren.
        Cuando nuestros días libres coincidían, juntos buscábamos, encontrábamos y estudiábamos lugares de poder: justo en esos años, recibimos las traducciones de los libros de Carlos Castaneda.
        … En aquellos viejos años, yo pensaba que para ayudar a otros en su crecimiento espiritual, era muy importante para mí llenarlos con mi propia energía de conciencia. Yo la llenaba —y con placer veía en ella el crecimiento del volumen de la conciencia refinada y llena de emociones de amor—. Ella —como alma— ya tenía cientos de metros de diámetro…
        Yo no entendía entonces que tales dádivas… no contribuyen en absoluto al crecimiento de una persona tanto intelectual como éticamente… ¡Pero concretamente esto debe ser la base para un seguro crecimiento espiritual adicional!
        … Ella apreciaba mucho nuestras relaciones —y repetidamente me pedía que no las cortara bajo ninguna circunstancia—…
        Además, ella comenzó a introducir exitosamente en su actividad médica el conocimiento que recibía a través de mí.
        Fue sobre ella, que mencioné en uno de mis libros, cómo ella trataba a niños con autismo —con el método de «abrir» sus corazones espirituales—. Estos mismos niños más tarde estaban ansiosos de actuar frente a una audiencia desde el escenario en las fiestas ofrecidas al final del curso de rehabilitación.
        … Sin embargo, con el tiempo, ella desarrolló unos «celos tormentosos», incluso las alucinaciones comenzaron, cuya temática eran mis «traiciones»: ¡En las clases que dirigía, había muchísimas mujeres!…
        Ella confiaba completamente en sus «visiones»…
        Estos estados en ella empeoraron especialmente cierta vez durante una larga y ardiente temporada de verano…
        En uno de esos días especialmente calurosos, yo, habiendo completado una de tan largas y muy agotadoras lecciones para mí, bajé al mercado —a comprar tomates— para complacerla.
        … Pero ella… ¡bruscamente me recibió con indignación! Ella me cantó:
        «Vienes a mí —
        ¡Ya consumido por el sexo!—»
        … No le di mucha importancia a este episodio, teniendo ya una comprensión de sus características mentales. Yo había estudiado psiquiatría…
        … Pero más tarde resultó que ella también me calumnió entre todos sus médicos conocidos, acusándome de hipersexualidad grotesca…
        … Y nuestras relaciones terminaron de esta manera:
        Ella —habiendo sido arrastrada por sus pensamientos sobre mis masivas «traiciones»— estaba confundida, su mente estaba «nublada»… Y ella invitó a la noche… a dos hombres a la vez: yo y otro más…
        Yo llegué mucho antes, estuvimos en la cama por mucho tiempo… cuando de repente el llamó a la puerta… ella empezó a disculparse con él, diciendo que la situación repentinamente había cambiado…
        … Él me vio en la cama a través del reflejo en el espejo que colgaba en el pasillo.
        … Él se marchó —desilusionado, humillado, inmerecidamente ofendido— solitario en esa noche oscura. Aparentemente, para siempre.
        Yo —también me fui para siempre—.
        Al fin y al cabo, ella usó mi ayuda —y al mismo tiempo trató de profanarme «por esa misma ayuda» —… y así incluso trató a su amigo… No vi oportunidad de ayudarle en más.
* * *
        El gran Babaji desde Haidakhan de India designó las siguientes etapas del perfeccionamiento espiritual:
        — Verdad (es decir, la comprensión de la esencia de Dios y nuestras relaciones con Él). — Simplicidad (ausencia de arrogancia, presunción, yo, humildad). — Amor (primero que todo, las emociones de amor, dádivas de amor, obtenidas a través del desarrollo del corazón espiritual). — Servicio a Dios (a través de ayudar a las personas, especialmente en la difusión del conocimiento espiritual). — Cognición del Yo Supremo Divino y Fusión con Él.
        Pensemos: ¿Cómo dar sentido el tratar el fenómeno de los celos —en relación con al menos los primeros de los indicados principios—?
        El principio de la Verdad implica, en particular, el comienzo del trabajo sobre uno mismo con el objetivo de sustituir el propio egocentrismo por el Dios-Centrismo (ya hemos hablado mucho sobre esto en otros artículos y libros).
        Con la Simplicidad, los celos tampoco encajan de ninguna manera. Da testimonio de súper-egoísmo: yo soy celoso —eso significa que le quito la libertad a otra persona, yo le doy a él o ella el lugar de sólo un esclavo—…
        Ninguna de las personas dignas de respeto insistirá en que los celos son una manifestación del principio del Amor. No: los celos son precisamente un amor pervertido, un amor por uno mismo. ¡Es una pasión primitiva, un vicio brutal, del cual tendría sentido renunciar inmediatamente y para siempre! ¡Acercarse al Creador por la calidad del alma, teniendo este vicio —no es posible—!
        Dios tendrá que educar a la gente celosa —por métodos que enseñen humildad—. Y ¿no es mejor comenzar esto —voluntariamente ahora mismo—?

       
        ¿Ser un Señor —o un Servidor—?
       
        Conocí a una joven médica que soñaba con mudarse de Rusia a un país donde un lacayo le trajera café a su cama por la mañana…
        … Pero Dios nos enseña a sentirnos a nosotros mismos no como señores, sino como servidores —sin importar nuestro status social, rangos y posiciones sustentadas—.
        Si nos acostumbramos al papel de aquellos quienes sinceramente regalamos nuestro amor a otras personas y a todos los demás seres amables —con nuestros pensamientos, emociones, palabras y hechos— nosotros, habiendo aprendido esto, podemos establecer fácilmente las mismas relaciones con Dios. Esto dará una oportunidad de acercarse al Creador por el estado del alma.
        Para esto, debemos tomar el verdadero conocimiento de Dios y nuestro sentido de vida, y además dominar prácticamente este estado de ser por el corazón espiritual desarrollado.
        Tal trabajo en la transformación espiritual de uno mismo conduce al desarrollo de la humildad —el humilde sentimiento de mí mismo—.
        Aquel, quien no es humilde, vive por sus propias «reglas» y «conceptos», pero no por los principios de vida que Dios nos ha propuesto.
        Y sólo los de mente humilde obtienen la oportunidad de fluir hacia el Creador. Un «yo» personal «exagerado» no permitirá que esto suceda: éste —interfiere—.
* * *
        Pero el principio de humildad no significa comportamiento estúpido, por ejemplo; obedecer órdenes criminales de gente viciosa…
        … Una vez en el tren, una inspectora —una mujer fuerte y agresiva de unos treinta— descubrió que nuestros tickets no estaban impresos hasta la estación a la que íbamos. Aunque el costo era el mismo para ambas estaciones. Simplemente la cajera se equivocó, y no notamos su error. Repito que el viaje fue pagado por nosotros en su totalidad.
        La controladora nos gritó largamente, demandando pagar una vez más la misma cantidad. Por supuesto, no estuvimos de acuerdo. Entonces ella lanzó un guardia sobre nosotros, quien agarró nuestras mochilas y amenazó con arrojarlas fuera del coche en la estación más cercana. Tuvimos que pagar.
        Cuando el conflicto fue de este modo «arreglado», llamé al guardia y le pregunté ¿por qué se comportó de esta manera, cómplice en la comisión de un crimen?
        Él respondió que él era un soldado y estaba sólo siguiendo órdenes de su comandante…
        … En defensa, de hecho, usualmente los oficiales, que están retirados, buscan empleo.
        Resultó que este antiguo oficial, después de escuchar sobre el tema de la humildad, decidió seriamente jugar el papel de «un soldado»…
        Le respondí que, de acuerdo a los fallos aceptados en el juicio de Núremberg, la ejecución de una orden criminal es un crimen.
        Él pensó sobre esto y no respondió. Esto concluyó nuestra conversación.
        … Pero cuando nos desplazábamos unos días más tarde en el mismo tren, él nos vio y vino dos veces a nosotros con lágrimas muy sinceras en sus ojos: él rogó perdón por su comportamiento en aquel momento.
        Y ahora él estaba trabajando en conjunto con otro supervisor.
        Desde entonces, no lo hemos vuelto a ver. Aparentemente, habiendo conseguido disculparse, renunció inmediatamente.
        ¡Aquí está —el arrepentimiento sincero, lavando los vicios—! ¡Buena suerte a ti, «soldado»! ¡Ambos, Dios y nosotros —te hemos perdonado!
        … Y un mes o dos después, nos encontramos con esa inspectora criminal. Ahora ella estaba trabajando en otra rama del ferrocarril.
        Ella no se disculpó, pero nos dedujo del pago la cantidad que entonces ella había comprometido como un robo.
        De este modo, ambos antiguos criminales se hicieron mejores, aunque en grados variables.
        ¡Sencilla alegría surge de darnos cuenta que estuvimos involucrados en esto!
        Pero si en ese conflicto, no conciliábamos y nos hubiéramos prestado al agravamiento del conflicto —no podríamos ayudar a estas personas—. Y nosotros mismos habríamos obtenido problemas adicionales…
        En esta historia, usted puede rastrear varios temas específicos. ¡Buena suerte a ustedes, nuestros lectores!

       
        Diablos en la Carne —y Terrorismo—. 
      ¿Y Cómo los Diablos Entran?
       
        Ambos, Dios y diablos, son una realidad plenamente reconocible.
        Pero, ¿quiénes son ellos —diablos—? ¿Y de dónde vienen?
        Si Dios —en los Aspectos del Creador, también Mesías y Espíritus Santos— es una Conciencia extremadamente sutil, entonces diablos y demonios son lo opuesto. Ellos son el límite de la grosería. Y son patógenos en relación con los cuerpos de personas encarnadas y otros seres.
        Ambos, diablos y demonios son, primero que todo, aquellas personas y animales incorpóreos que han desarrollado en sí mismos —durante vida(s) en un estado encarnado— cualidades infernales: grosería emocional, agresividad, rencor. Su destino es el infierno, es decir, sufriendo desde sus propios estados severos y de la comunicación con seres similares a ellos.
        Los diablos son grandes y (en términos de bioenergética) creaturas poderosas. Los demonios son relativamente pequeños y débiles. Ambos pueden vivir fuera de conexión con el mundo de la materia, pero también pueden penetrar en los cuerpos de personas y animales.
        Los diablos son fuertes y pueden llegar hasta cientos de metros e incluso (raramente) mucho más. Pero aun así son —insignificantes en comparación con la Grandeza Universal de Dios—. Y Dios controla su actividad.
        Estas creaturas pueden ser fácilmente movilizadas dentro de sus groseros estratos multidimensionales. Y Dios, invisible para ellos, puede impulsarlos al «trabajo sucio» en tratar de convencer a pecadores encarnados específicos.
        … Pero lo importante es que, estas creaturas del infierno, se esculpen precisamente en su estado encarnado.
        Incluidas, personas que hay muy groseras, quienes son llamados diablos en la carne.
        Éstos son usualmente hombres toscos y (más raramente) mujeres, buscando prevalecer sobre otras personas. Y el nivel de desarrollo de inteligencia en ellos puede ser muy diferente.
        He conocido a tales entre los principales pseudoyoguis, pseudosanadores, y entre varios otros estafadores. Pero también —entre los «pastores» de algunas tendencias religiosas—.
        Ellos buscan dominar, comandar, controlar —en aras de ganar y mantener su propia «gloria» y adquirir beneficios materiales—.
        Para hacer esto, ellos pueden bien intencionalmente construir la tosquedad de conciencia, viendo cómo esto contribuye al éxito personal entre otras personas encarnadas.
        Debido a que están dominados por emociones groseras, naturalmente atraen hacia sus cuerpos seres incorpóreos similares a ellos mismos. Así hay obsesiones, agravando la rudeza y morbidez de estos diablos en la carne.
        Enfermedades oncológicas y la muerte por estas —para tales monstruos morales son típicas—.
* * *
        Yo personalmente tuve que resistir los ataques de diablos en la carne más de una vez.
        En particular, fui acosado por el maniaco asesino, creador del partido nazi, el completo adepto a la cosmovisión de Adolfo Hitler. Él me odiaba por las declaraciones antifascistas en mis libros, exigiendo que detuviera la publicación de libros, que cerrara los sitios web, amenazaba con mutilarnos a mí y a mis colegas, «cremarme vivo», muchas veces intentó atraerme a reuniones personales en aras de vengarse, incluso para esto fui llamado a un duelo…
        Pero esto no es importante en relación con el tema de este ensayo. Lo importante aquí es que transfirió una parte de sí mismo por kilómetros hasta mí —y mi cuerpo tembló con su odio—.
        ¿Por qué Dios creó tal prueba para mí en ese entonces? Fue también para probar mi invencibilidad en el Camino de servirle a Él, y así, habiendo ganado esta experiencia de vida, yo pudiera compartirla con ustedes.
        ¿Cómo terminó esa situación? Dios me dijo que ese líder nazi pronto caería dentro del hoyo, que estaba preparando para mí. Luego, de acuerdo a información fragmentada en los medios, emergió el escenario de que fue fusilado por dos verdaderos héroes del Ministerio del Interior que se sacrificaron a fin de limpiar la Tierra de esta abominación… Ellos —por esta hazaña— recibieron pena de prisión…
        … Otra muy memorable situación para mí con un diablo en la carne tuvo lugar sólo recientemente.
        Un hombre de educación superior al principio muy exitosamente dominó el Camino espiritual: él se desarrolló a sí mismo como un corazón espiritual, comenzó a recibir Revelaciones de Dios, se hizo grande —en volumen— de conciencia.
        Pero luego se vio inadecuadamente absorto en el aspecto de poder del desarrollo, comenzó a ejercer su energía brutal sobre otras personas —que temblaban ante su «fuerza»—… ¡En advertencias de Dios y en mis intentos de razonar con él, reaccionó de acuerdo a la fórmula: «Yo sé por mí mismo cómo debería ser»!
        Luego cayó enfermo de cáncer por la falla de los órganos en la parte manipura del cuerpo…
        Cuando le expresé mi opinión de que él no tiene el derecho a ser parte en las vidas espirituales de otras personas —él reaccionó con odio hacia mí—… Él «nadó» diabólicamente dentro de mi cuerpo, transfiriéndole, inclusive, su energía cancerígena…
        Yo no sufrí por esto: me fusioné con la Conciencia Oceánica de Dios —y permanecí en la Bienaventuranza de la Paz Divina—. Pero el cuerpo estaba muriendo. Y yo estaba bien dispuesto a separarme de éste completamente y para siempre —si la Voluntad de Dios estaba para eso—. Esto duró varios días seguidos.
        Durante esos días, tuve mi estómago y páncreas en estado de parálisis.
        En particular, el alimento no era procesado en el estómago debido al cese de producción de jugo gástrico, su fermentación comenzó en el estómago. Tuve que tomar tinidazol para suprimir el crecimiento microbiano.
        Y el páncreas dejó de producir insulina, un coma diabético estaba listo para suceder en cualquier momento, incluso si estaba yo tan sólo caminando en el apartamento. Tuve que vivir de tabletas antidiabéticas, que ayudaron a sostener la vida del cuerpo…
        Luego cambió por alguna otra de sus preocupaciones, y su odio hacia mí se debilitó gradualmente.
        … ¿Por qué digo tales detalles de mi experiencia de vida?
        Yo comparto el verdadero conocimiento místico —para que, inclusive, la gente sepa, por qué ellos mismos y otros a veces se enferman— también para ampliar los horizontes de los médicos sobre las causas de algunas enfermedades de sus pacientes.
        ¡Pero el aspecto más importante es cómo no convertirte en monstruos patógenos tú mismo y no estar en el infierno!
        … Por lo místico (que está, «nublado», no explícito para aquellos que sólo pueden ver el mundo material) —la vida de todos los seres está impregnada—.
        Los Espíritus Santos y Mesías, por ejemplo, crean los Estándares para la apropiada afinación de las almas con Ellos. Quien Les ha conocido y se esfuerza por ganar un asidero en Sus estados —ese hombre sale de la influencia del mal, que puede ser hecho por las creaturas del infierno—.
        Los diablos —muestran sus más asquerosos campos de energía, incluso crean poderosos sitios de poder negativos—…
        Un niño puede estar enfermo no por el hecho de que el cuerpo absorbió gérmenes, sino debido al estado emocional grosero de la madre o alguien del entorno…
        Los adherentes de algunas sectas pueden enfermar debido a las «bendiciones» de sus «pastores». Y, enfermándose, esas víctimas buscan protección y ayuda… de los mismos diablos en la carne, sólo agravando sus estados de enfermedad…
        Los jefes-diablos en el trabajo o los maestros-diablos pueden paralizar con sus energías toscas la capacidad de pensar en sus empleados o estudiantes… Yo mismo experimenté esto cuando postulaba a mi doctorado. Era el examen sobre algún tema político «soviético». Yo entonces no podía responder claramente al tema, que yo conocía muy bien… Ese maestro-diablo me odiaba por «librepensador»…
        Una de las causas de la inflamación en el área ginecológica puede consistir en la energía grosera de compañeros masculinos.
        Por otra parte, incluso la lujuria a distancia desde el lado de un diablo en la carne puede producir el mismo resultado. Yo he observado tales situaciones. Por ejemplo, uno de los diablos —por razones obvias— no podía encontrar una pareja sexual estable. Y se vio obligado a contentarse a sí mismo con una sensibilidad sexual por su mujer deseada, pero ella no sabía nada al respecto. Y debido a esto, ella estuvo enferma por mucho tiempo…
* * *
        El material presentado permite a uno «entrar en el tema» sobre cómo las personas pueden ser clasificadas, incluidos, diablos en la carne —y sus víctimas—.
        Y ahora es hora de volver a la pregunta formulada en el título de este ensayo. Será sobre el terrorismo «Islámico» contemporáneo.
        ¿Por qué de repente entre los seguidores de la Enseñanza religiosa acerca de Un Dios para todas las personas, acerca de la actitud correspondiente más respetuosa hacia Él, sobre la humildad, sobre la reverencia por el Mesías Jesús (Jesús Cristo), sobre lo favorable de cuidar no los beneficios materiales más cercanos sino sobre la suerte en la vida después de esta vida terrena, sobre la actitud respetuosa de las personas entre ellas, la necesidad de los hombres de tratar a las mujeres con mayor respeto que a otros hombres, —aparecen ideas dominantes sobre la necesidad de matar a todos alrededor—, quienes no parecen ser fieles Musulmanes y —por esto— «convertirse en dignos del paraíso»?
        ¿Cómo pudo tal absurdo nacer? ¡Después de todo, de hecho, todos los adherentes a esta perversión —se garantizan el infierno para ellos mismos—!
        … Quiénes son los diablos en la carne —lo discutimos en detalle—. Pero, ¿quiénes son sus víctimas, tan fácilmente aceptando el camino al infierno bajo la influencia de la mentira?
        Nosotros veremos que ellos son, ante todo, multitudes de ignorantes analfabetas que no saben por qué están en cuerpos sobre la Tierra, quienes no saben nada sobre Dios excepto que Él es Akbar (es decir, el Grande), quienes no estudiaron las Enseñanzas del Mesías Isa (Jesús Cristo), aunque el Corán tiene una recomendación de buscar conocimiento dondequiera que uno pueda encontrarlo…
        Y así —aparecen ahí poderosos diablos en la carne, declarando que Alá (Dios, en árabe) ordena matar a todos los hombres «infieles» y convertir a todas las mujeres en esclavas—… ¡Por esto —Alá te llevará hasta Sí Mismo en el Cielo donde habrá vida para ti en plena satisfacción y sin ninguna dificultad—!
        Por tanto en esas multitudes de ignorantes ahí aparece… la «obra» e incluso hasta el sentido de vida…
        Pero la palabra «Islam» significa «sumisión a Dios». ¡Por lo tanto, los diablos en la carne difunden —como una señal de sumisión ante Alá, por el bien de Alá, en el nombre del Islam— adelante! ¡Síganme! ¡Alá —Akbar—!…
        … En mi opinión, sería correcto no matar por bombas, misiles, etc. —a esos desafortunados engañados— sino ofrecerles, darles verdadero conocimiento espiritual. Y si separar a alguien de la sociedad —sean ellos los diablos en la carne—.
        Está claro que este proceso no puede completarse en una semana o un mes. ¡Pero es necesario comenzar en algún momento!…

       
        Hesicasmo —y la Armonía de Transición a «Otro Mundo»—
       
        De maneras diferentes, la gente experimenta la muerte de sus cuerpos. Alguien —por la noche en el sueño, no notando la «muerte»—. O —«el corazón simplemente se detuvo», casi sin dolor—… Otros «mueren» en horribles tormentos…
        La persona promedio muere con más frecuencia del cuerpo no por sí mismo, sino por Dios, Quien envía para asegurar la transición «hacia otro mundo» alguno entre muchos espíritus.
        Y cómo esto sucede —está determinado por el destino del «difunto», creado por sí mismo o sí misma—. Aquellos que en vano infligieron imprudentemente dolor y muerte a otros seres, aunque el nivel de desarrollo en la psicogénesis era suficiente para ser capaz de compadecerse con el dolor de los demás y no causarlo —a esos Dios les muestra qué es el dolor— en su propia experiencia de vida.
        Todavía hay personas jóvenes psicogenéticamente que, aunque no se convirtieron en puritanos de pleno derecho, fueron conocidos como buenos. Su «muerte» es tranquila.
        … Los niños pueden ser espectadores de «muertes». Pero no son capaces aún de imaginar su propia «muerte»: parece tan lejana para ellos que no se piensa que sea real. Y esto —para ellos— es correcto.
        ¿Cómo explicarles a ellos la «muerte» de alguien? Es muy conveniente decir la verdad: una persona no muere en absoluto, sino que sólo se va a vivir a un mundo incorpóreo —un mundo de personas no encarnadas—. Sólo el cuerpo muere —y esto no significa mucho para esa persona—.
        Y llorar, hacer luto por la «muerte» de alguien —significa esto protestar contra la Voluntad de Dios—. La temática ¿Por qué me dejaste? —es la manifestación del egoísmo estúpido propio de alguien—.
        Después de todo, un individuo bueno garantizó para sí mismo o sí misma el buen destino «en otro mundo»; ¡él o ella está ahí —bien—! ¿Por qué protestar contra esto?
        … Pero, cuando uno «ya tiene más de treinta» —es hora de pensar sobre su propia «muerte» futura más seriamente—. Es hora de hacer preguntas: ¿Qué espera Dios de mí? ¿Qué tengo tiempo para hacer —tanto sirviéndole a Él como en mi propio desarrollo—?
        … Compartiré mi experiencia sobre una interminable hasta ahora muerte corporal.
        La primera vez ocurrió cuando fui apaleado por una pandilla de primitivos, dirigida y apoyada no diré por quién. Luego, después del ataque, estuve muriendo en dolor intenso durante unos seis meses. Esto culminó en dos «muertes» clínicas.
        ¿Debido a qué? —Por la falta de arrepentimiento de cada pecado por matar animales—.
        ¿Por qué? —Para conocer la realidad de vida sin un cuerpo—. Y —para ser convencido de los poco prometedores resultados de tratar de ayudar espiritualmente— a la multitud perezosa…
        En esos años, acababa de terminar de limpiar los chakras y los meridianos principales, y por primera vez me familiaricé con los Espíritus Santos, Quienes hasta cierto punto se condensaron a Sí Mismos —específicamente para ser visibles por mí—.
        Porque en aquellos años, seguía siendo insignificante en tamaño de conciencia, no podía separarme del cuerpo —hasta el punto de no sentir el dolor—. ¡Y —probé a éste en su totalidad—!
        … Después de años de trabajo diario en automejoramiento —encontré una experiencia totalmente diferente del morir del cuerpo—. Usted podría leer sobre esto en el ensayo sobre los diablos.
        ¡En este momento, cuando el cuerpo estaba muriendo, era bastante bueno para mí! Siendo ahora una enorme y sofisticada Conciencia, yo —desde la Bienaventuranza de Unión con la Unidad Primordial— podía mirar hacia mi cuerpo material, el cual se veía tan pequeño, y entender que, si Dios corta mí conexión con él, no perderé nada, excepto la posibilidad de alcanzar Mayores etapas de perfeccionamiento. Entonces confié completamente en la Voluntad de Dios —y Él de nuevo me instruyó para continuar con Él mi discipulado, permaneciendo en el mismo cuerpo—.
        … ¡Y entonces Él añadió el pensamiento: «Todos los diablos están completamente sujetos a Dios»!…
        Y resultó que este diablo fue fácilmente «limpiado» por el Torrente de la Divina Luz-Ardiente, portando la intención ¡Lleva!…
        Para mí, se convirtió en una nueva experiencia de vida.
        ¡Aquí yace, debido a qué, inclusive, Dios creó para mí esa situación!
        … ¡Cualquier cosa se transmite ahora en televisión para toda la población de habla rusa del planeta!
        Alguien da el consejo principal a todos los televidentes: ¡no lleven de los cementerios a sus casas ningún objeto! ¡Porque con ellos introducirás «la muerte»!
        Otra información del mismo nivel: el pelo en la cabeza son las antenas a través de las cuales somos guiados por Dios, Quien está, de hecho, encima de nuestras cabezas. Y, si el pelo es cortado, —tal hombre permanece sin contacto con Dios y vive de ahora en más de acuerdo a su propia voluntad—…
        La población de nuestro país es ahora intelectualmente «alimentada» por tal información…
        Además —como si los rituales religiosos «salvaran»—…
        Además —el ajña «cavando» en fantasear sobre el número de chakras: 8, 9, 90, incluso ya 110—…
        Aunque —para principiantes— sólo un chakra torácico anahata sería suficiente, los otros seis —que estén limpios—…
        … ¡Yo ofrezco el Camino del perfeccionamiento espiritual, el cual ha sido superado y estudiado, el cual realmente da resultados que valen la pena! Ha sido descrito en detalle en muchos de nuestros materiales. Este es un Hesicasmo Moderno Desarrollado. Su esencia, a la que los Fundadores del Cristianismo, Sufismo, Hinduismo, Budismo, y algunas otras tendencias religiosas más pequeñas trataron de enseñar a sus seguidores, —consiste en desarrollarse uno mismo como corazón espiritual—.
        ¡No hay otras vías para la plena cognición de Dios y de cumplimentar el significado más elevado de nuestras vidas!
        Y recuerden: ¡la vida en el cuerpo sobre la Tierra es dada a cada uno de nosotros por Dios —para perfeccionarse—! En esto —Su interés—! ¡Y nuestro interés —también—! ¡Sin un cuerpo, podemos vivir, pero no podemos mejorarnos a nosotros mismos radicalmente!
        ¡Estamos mejorándonos a nosotros mismos solo aquí en la Tierra! ¡Por lo tanto, es una buena razón para apreciar cada día, cada hora de vida en el cuerpo material!
        ¡Y también queda claro que, la salida voluntaria de esta vida, debido a un mal entendimiento del significado de mi vida —es una muy equivocada acción—! ¡Conduce a la repetición de todas las dificultades que enfrentamos ahora —en la próxima encarnación—!
        … Comencé este ensayo sobre la muerte del cuerpo. Y termino con la forma en que todos pueden más exitosamente realizar la Voluntad de Dios, cumpliendo con nuestro significado superior de vida. Debe ser realizado voluntariamente, sin «exhortación» desde el lado de la «muerte». Aunque…
        Si Yo Fuera el Jefe…
       
        Incendios forestales
       
        Cada primavera, cuando la nieve se ha derretido y la hierba del año pasado se seca, comienzan los incendios forestales. La hierba es encendida por los débiles mentales, quienes son tantos…
        Ellos prenden fuego —en aras de un placentero olor a humo—…
        Algunos de ellos también ven otros beneficios en estos actos criminales. Por ejemplo —«nosotros fertilizamos el suelo con cenizas»—…   
        A uno de ellos, le respondí la pregunta: «¿Qué piensa Usted: el chernozem en qué consiste?»
        De repente «vino a él» que el suelo no está hecho de cenizas, sino de pudrirse durante muchos años los remanentes de la misma hierba… Desde ese entonces, ese hombre, en nuestras reuniones ocasionales subsiguientes, se comportó destacadamente gentil…
        ¡Debería venir esto a todos los demás!
        En los incendios, no sólo la hierba de la cual el suelo podría resultar se quema. ¡Sino que muchos animales son quemados vivos! Tomemos al menos a las arañas, en abundancia construyendo sus telas de araña en esta hierba —en anticipación a la aparición de mosquitos y jejenes—… Y nosotros algún beneficio tendríamos, si éstas no mueren…
        … En veranos áridos, el especial peligro está representado por los fuegos de corona —cuando las copas de los árboles se encienden—. Con un viento fuerte, el fuego corre a través del bosque a una tremenda velocidad. Tanto oxígeno se quema que las personas que están cerca, caen en coma… ¡Y cuántos animales y plantas sufren y mueren en este fuego!
        El violento incendio se extiende a áreas pobladas de gente, pueblos son a veces completamente consumidos en las ráfagas de fuego —junto con personas que no han logrado escapar de sus hogares a un lugar seguro, junto con animales domésticos, una propiedad juntada por años de trabajo en el suelo—…
        Sobre todo esto se debería hablar con los colegiales —entonces seguramente el número de incendios disminuiría—… Pero para completamente derrotar la demencia —por multas y métodos de persuasión— no entreveo la posibilidad…   
        Y si es así, propongo establecer la siguiente regla de la explotación forestal: dividir los bosques en cuartos no por estrechos recortes a través de los cuales el fuego en un viento fuerte fácilmente sortea, sino por grandes recortes —de unos 50 metros—. Sería conveniente para ambos, la explotación forestal y aparezcan frutos del bosque en tales recortes: arándanos rojos, azules y negros, frambuesas, fresas, moras —dependiendo de la calidad de los suelos—. Ambos, seres humanos y animales, obtendrían beneficios…

       
        Inundaciones
       
        Cada primavera, las crecidas inundan muchas aldeas a lo largo de las orillas de los ríos. Y a veces lluvias fuertes y largas no son sólo en primavera —y las catástrofes por inundaciones ocurren—. La gente está muriendo, los animales domésticos, bienes. El interior de las casas de madera se cubre con moho…
        Repito que esto sucede casi todos los años en aproximadamente los mismos lugares.
        Pero, ¿por qué no construir de una vez y para siempre represas protectoras —con la ayuda de destacamentos de rescatistas, soldados, utilizando maquinaria civil y militar—?
        No construyan tales presas a lo largo de las riberas del río: ¡dejen que los prados inundables sean fertilizados con sedimentos de río! Las represas deben ser construidas a lo largo de los límites de los asentamientos —teniendo en cuenta el terreno—.
        ¿De qué? De escombros de construcción, piedras, fardos de troncos, incluidos aquellos que se hundieron durante la flotación de maderas y se levantaron desde el fondo de los ríos. Si es posible, puede aplicarse también concreto. Todo esto que sea cubierto de tierra —gentilmente, de modo que sea fácil atravesarle—. Luego plantemos hierba, arbustos y árboles. Sus raíces fortalecerán las presas.

       
        Alces
       
        Hace mucho tiempo, muchos alces vivían en nuestros bosques. Los encontrábamos casi cada vez, cuando visitamos un bosque.
        Y ahora los alces han desaparecido: sus cuerpos fueron comidos por predadores humanos.
        Pero los alces son la principal fuente de alimento de los ácaros, moscas, jejenes, tábanos —llamados entre las personas «moscas de alces»—.
        Estos últimos eran abundantes en los viejos años. Llovían en enjambres desde los árboles, arrastrándose en el pelo, escalando bajo las ropas, picando severamente… A veces teníamos que correr para escapar de aquellas partes del bosque donde eran especialmente numerosos.
        Y ahora, —¡no lo son para nada!— O no todos los años es posible encontrar uno o dos. ¡Ahora podemos recolectar de forma segura setas y bayas, uniéndonos con la armonía del bosque!
        … Ahora hay conversaciones en la prensa sobre la «buena perspectiva» de restaurar los rebaños de alces en los bosques. Y ya han soltado ciervos en los bosques, que con éxito sustituirán a los alces —como alimento para los tábanos—. ¡Los últimos serán nuevamente muchos, muchos!…
        ¿¡Pero lo necesitamos!?

       
        Predadores
       
        No entiendo a la gente que —como ahora se muestra todo el tiempo en la televisión rusa— ¡capturan cocodrilos con las manos para moverlos a otro estanque!
        ¿Cuál es la razón de este amor por los cocodrilos? ¿No sería mejor para todos, si esta asquerosa especie animal desaparece completamente de la superficie de la Tierra?
        Y puedo decir lo mismo del amor a los leones, tigres, etc.
        Todos estos grandes predadores son peligrosos para los seres humanos y para muchos animales.
        Los animales carroñeros, comiendo cadáveres de otros animales, sí, son útiles.
        Acerca de los grandes predadores se dice que matan a los individuos ancianos y enfermos —y este es su supuesto beneficio—. Pero este no es el caso: estos matan, en primer lugar, a los cachorros.
        ¿Por qué algunas personas aman y protegen a los grandes predadores?
        ¿Es porque estas mismas personas tienen hábitos predadores? Cuando contemplan las imágenes de cómo, por ejemplo, un león desgarra con sus dientes el cuerpo de una víctima viva, ¿se alinean con el león y disfrutan junto con éste el infligir tan terrible dolor? «¡Súper! —¡Cómo lo estamos desgarrando!—»
        Disfrutando del dolor de alguien…
        Pero, ¿no sería más apropiado sintonizarse con la víctima atormentada? Entonces, tal vez, ¿esta gente-predadora entendería lo que es el dolor, comenzaría a aprender compasión?
        Entonces, probablemente, las guerras disminuirían…

       
        Sobre las Leyes de Tránsito para Peatones
       
        En Rusia, la circulación por la derecha para el transporte y los peatones es la norma aceptada.
        Pero, de acuerdo con «Reglas de la carretera» bastante razonables, si un peatón se ve forzado a ir a pie a lo largo de una vía o a lo largo de una calle donde no hay una acera peatonal, entonces el peatón debería ir exactamente sobre la izquierda en relación con la autovía —esto es, enfrentando al vehículo automotor que se aproxima viajando a lo largo del lado derecho de la carretera o calle—.
        Esto está escrito en las «Reglas de la carretera» disponible públicamente, fue leído por todos aquellos que se preparaban para los exámenes por obtener una licencia de conducir, esto es repetido una y otra vez en televisión en conexión con accidentes de tránsito que involucran peatones.
        Pero una cosa es —leer o escuchar—.
        Y otra muy distinta —el entender, recordarlo, aceptarlo para la ejecución—. ¡Pero esto requiere por lo menos un intelecto mínimamente desarrollado!
        Y sucede que, por ejemplo, en una cuneta estrecha de una autopista con tráfico intenso, dos corrientes de peatones interfieren entre sí…
        Aquellos que van por el lado derecho, con los occipucios hacia los coches que transitan, les llamaremos condicionalmente «estúpidos». Y aquellos, quienes se mueven por el lado izquierdo, son «razonables».
        «Los estúpidos», sucede, que internamente hierven de malicia hacia «los razonables»: «¡Qué falta de cultura! ¡No saben cómo caminar! ¡Caminan —no cómo caminamos todos—! »
* * *
        Pero esto sucede igual en la esfera de la vida religiosa…
        … Los psicólogos subdividen a todas las personas en, incluyendo, líderes —y los guiados—.
        Pero los líderes son ambos, inteligentes —y estúpidos—. E incluso —diablos en la carne—…
        ¿Cómo uno, que realmente quiere encontrar para sí mismo un líder, hacer una elección?
        Sólo puedo ofrecer un consejo: comparen, lo que el líder dice, con lo que Dios nos enseña.
* * *
        Alguien puede estar interesado en la pregunta: «¿Y cómo se comporta el autor de este ensayo en esas estrechas cunetas de las carreteras? ¿Odia él a los «estúpidos»? ¿Camina él, empujándolos a un lado?»
        No. Yo no sé cómo odiar. Y camino, tratando de dar paso a todos.
        Esto es, trato de vivir sin conflictos.

       
        Autorrealización Espiritual —¡Es Fácil!—
       
        Sí, es fácil, si uno sabe —cómo—.
        Es necesario comenzar con la maestría de sattva —es decir, armonía, pureza en la propia cosmovisión, en el modo de vida, en el estado del alma—. Para esto, debemos, entre otras cosas, aprender a cómo fundirnos nosotros-almas —con la armonía y pureza del espacio circundante en el mundo de la Creación—. Especialmente eficaz es estudiarlo —en la naturaleza en las primeras mañanas de primavera—.
        Desde la integridad de la sattvicidad, es decir, desde un estado suficientemente estable de paraíso aquí en la Tierra, —hay tan solo un paso para la directa cognición del Creador—.
        Cuando ya hemos aprendido a estar en unidad con la armonía original de la Creación de Dios —seremos capaces de comenzar a dominar la próxima extensa fase, que consiste en la cognición directa de su Creador—.
        Para esto, uno puede hacer, incluyendo:
        Sentiremos el mundo de sattva —como si estuviera descansando en las palmas de mi (es decir, de cada uno de los practicantes) amor. ¡Acariciaré y nutriré con mi amor a todos los seres amables, encarnados y no-encarnados!
        Y bajo el mundo de sattva —está el Océano del Creador—.
        El Sattva de la Creación se encuentra como si por sobre la superficie del Océano del Creador.*
        Nosotros exploramos este Océano, moviéndonos en Él con la ayuda de nuestras propias manos de conciencia, consustancial al corazón espiritual.
        También nos sumergimos profundo dentro del Océano, tratando de entrar en lo más sutil de Su Luz-Fuego. Así podemos conocer el estado extraterrestre del Espíritu Santo, a Quien antes le fue confiada la creación de nuestro planeta y la vida en él. Su nombre —de acuerdo a Su Encarnación europea— Adler.
        Gradualmente aprendemos a ser Su Luz-Fuego.
        Y entonces —siendo Él— volvemos a nuestros cuerpos, tratamos de deshacernos de todo lo que no es la Luz-Fuego del Creador.
        … Usted puede encontrar los detalles de dominar lo anterior —en nuestros libros y filmaciones—.
* * *
        Que nadie piense que el autor ya ha dominado todo lo que se ha dicho aquí.
        Todavía no he dominado todo, pero sé cómo terminarlo. Por un día o un mes —no es posible hacerlo—.
        ¡Si usted logra llegar a la completa Autorrealización antes que yo —estaré sinceramente feliz por usted—!
        Me siento a mí mismo en la Unicidad con el Flujo Universal de la Evolución de la Conciencia. Y hago todo lo posible por Su armoniosa corriente.
*  Esta es una imagen meditativa relacionada con el estudio de la multidimensionalidad del espacio. No trate de imaginar eso, lo que se ha dicho, aplicandolo al mundo de la materia.
       
        Al Tema de la Belleza: sobre las Glándulas Mamarias
       
        En los viejos años, repetidamente escuché la pregunta: ¿por qué los hombres tienen estos rudimentos de glándulas mamarias con pezones?
        No tenía una respuesta clara entonces.
        Después de años, me convencí de la existencia de Dios-el-Creador. Así que —este arreglo de cuerpos varones no era un «malentendido», un «tonto accidente»—. Por lo tanto —fue concebido y planeado por Él—. ¿Pero por qué?
        La respuesta vino a mí después —y lo compartiré con usted—.
        … Las glándulas mamarias en las mujeres no sólo tienen el propósito de alimentar bebés. Sino que son un importante elemento de belleza, creado por el Creador para el refinamiento espiritual, especialmente para los varones. Y la mayoría de las mujeres tienen también la habilidad de admirar su forma armoniosa, suavidad, sutil ternura.
        Y aun cuando la juventud del cuerpo ya se ha dejado atrás —existe la oportunidad de admirar la desnudez de tales mujeres: su apertura, su disposición a aceptar sus destinos con las pérdidas de la edad. Esto, también, —en sí mismo— ¡es maravilloso!
        Y observar el declive de la belleza joven relativo a la edad en otras es muy significativo para aquellas, quienes viven en cuerpos dados por Dios sin entender que la juventud del cuerpo no es eterna, y es necesario apresurarse a cumplir —mientras hayan fuerzas frescas— lo más importante, por lo cual hemos recibido nuestros cuerpos terrenales.
        … ¿Pero por qué existen estos rudimentos de glándulas mamarias, inherentes en los varones, los cuales incluso pueden parecer feos a algunos?
        ¡Esto es para asegurar a los varones ver su imperfección física —en comparación con la belleza de las mujeres—!
        ¡La belleza corporal del varón —es apenas una lamentable semblanza de la belleza femenina—!
        … ¡Estoy escribiendo esto para aquellos varones que están orgullosos de su sexo —por ninguna razón en absoluto—!
* * *
        Pero no propongo a las mujeres descubrir los senos inadecuadamente por estas condiciones. Las personas normales son felices con la belleza, están refinándose, haciéndose mejores. Pero existen demasiados entre nosotros de aquellas creaturas infernales encarnadas que odian la belleza, buscan profanarla y atormentarla…
       
        Perros —al Paraíso—, Hombre —al Infierno—…
       
        Dos simpáticos perros jóvenes corren en el camino del bosque hacia mí. Tan pronto como me vieron —inmediatamente empezaron a lisonjear—.
        Cuando corrieron —les elogié por su amabilidad—. Les dije amablemente:
        «¡Qué de sus bellas colas!»
        … Ellos —en respuesta a palabras amables y amor— ¡se tornaron en un completo feliz meneo!
        Yo quise darles aún más felicidad: acariciarles y abrazarles.
        … Pero de repente —el chillido amenazador de una tía gorda caminando detrás de ellos—, a quien no noté a la vuelta del camino:
        «¡Paren eso! ¡Marchen adelante!»
        … Las colas de inmediato descendieron, un breve episodio de felicidad fue rudamente concluido…
        La dueña —un coágulo de rencor difícil de ser contenido y listo para derramarse en cualquier momento— pasó por mí lado, sin saludar (aunque es acostumbrado hacerlo en encuentros con extraños en el bosque) y sin siquiera levantar la mirada hacia mí.
* * *
        Ya mis lectores, creo yo, entendieron lo que quería decirles, describiendo este episodio:
        La señora se hizo a sí misma un diablo en la carne. Su destino es el infierno: la «aglomeración de basura» del Proceso Evolutivo…
        Pero los perros, si no le permiten a ella matar su amor, serán los habitantes del paraíso: la capa de espacio multidimensional que bordea al Creador. Muy probablemente, ellos regresarán pronto a la Tierra —en cuerpos humanos—. Y ellos intensamente desarrollarán en sí mismos las cualidades que —en adición al amor— les conducirán a la Divina Perfección.
        ¡Buena suerte a ustedes, queridos amigos!
* * *
        Aquellos, que asumen la crianza de otras personas o animales, deben entender que lo principal, por medio de lo cual podemos ayudarles, es el desarrollo del amor en ellos. Esta cualidad los conducirá al paraíso e indicará el camino de mayor desarrollo evolutivo correcto.
        Pero el desarrollo de cualidades malignas asegura el infierno.

       
        Amor
       
        Amor es:
        — no un deseo apasionado,
        — no violencia, incluso en pensamientos y emociones,
        — no una apropiación,
        sino un humilde dar a los dignos —por el bien de ayudarles y por la armonía general—.
       

        La Fórmula de la Perfección
       
        La Perfección Espiritual consiste en los siguientes tres componentes principales:
        1. Capacidad intelectual para entender la Intención de Dios referente a nosotros e implementarla etapa por etapa.
        2. La ética impecable ofrecida a nosotros por Dios, incluyendo la decencia absoluta, en particular: a) el rehusarse a hacer daño injusto a cualesquiera seres afables, y b) la exclusión del egocentrismo con la sustitución de éste por el servicio desinteresado a Dios a través de ayudar a personas dignas.
        3. Y en la rama meditativa del desarrollo —un estado estable de Fusión con Dios— siendo el corazón espiritual, refinado hasta el nivel del Creador y desarrollado en términos cuantitativos hasta por lo menos escala planetaria. Esto se realiza juntos: a) en el Estado Calmo de Dios (Su estado Turiya), y b) en Su activa Manifestación Luz-Ardiente.
* * *
        Usando estos tres puntos, podemos estimar el nivel de progreso espiritual de nosotros mismos y de otras personas. Detalles sobre cómo hacer esto, los lectores pueden encontrar, en particular, en los materiales dados al final de esta colección.
        En particular, cuando familiarizados con ellos, una persona razonable entenderá fácilmente que ni las drogas, ni los rezos, ni la esperanza de una «iluminación instantánea», ni las artes marciales en sí mismas, ni el sexo excesivo —llevarán a la Perfección—.

       
        Conversación con el Jefe Nativo Americano Hugh
       
        Hugh es ahora el Maestro Divino encarnado, el líder de la tribu nativa americana que reside en una reserva en los Estados Unidos.
        Similarmente, incluidos, a los encarnados en India Babaji de Haidakhan y Sathya Sai Baba, Él demuestra la capacidad de comunicarse fácilmente —intangible y a cualquier distancia— con Sus discípulos encarnados, estando Él Mismo ahora encarnado.
        … Una vez fuimos invitados a visitar el lugar de trabajo de la ahora-Divina Discípula de Jesús Cristo —Marta—, Quien a Su casa una vez invitó y alimentó a Jesús y Sus compañeros.
        Marta nos dio la bienvenida con el profundo jubiloso y dichoso silencio dentro de Su Mahadoble.
        Desde este silencio, Hugh Se mostró a Sí Mismo.
        Él nos recordó cómo, junto con Surya, una vez Él nos dio una de las meditaciones más importantes, sobre la cual Él comentará más adelante.
        Y ahora, Él pide que transmitamos a las personas encarnadas Su Llamado:
        «La tradición de dominar el silencio interior no es una invención del cristianismo. Esta tradición ya existía mucho antes. Uno de los ejemplos que ustedes conocen es el Tao-Te-Ching chino. Pitágoras también enseñó esta etapa del crecimiento espiritual. Éste era, también, uno de los puntos de entrenamiento más importantes para los estudiantes de los antiguos atlantes, así como también en las escuelas espirituales en el territorio de la Rusia ancestral. Y ésta era la base de la cultura espiritual de los nativos americanos en Norteamérica.
        »¡Alegres, Nosotros todos estamos alegres —de que nuestra tradición espiritual nativo americana estaba cerca de ustedes—! ¡Quiero decir que la verdadera religiosidad es más exitosamente realizada precisamente en la prístina pureza natural —tan cerca de su Creador—!
        »En ésta, tan amada por ustedes, el silencio es más exitosamente cognoscible. ¡Dentro de ésta los mundos de los Espíritus Santos y el Creador se vuelven aparentes!
        »Pondré atención en el hecho de que la maestría del silencio debe alcanzarse en ambos, tonal y nagual.* Entre el tonal y el nagual, hay un plano inclinado que los separa; Surya una vez comparó para ustedes este plano con una tumbona muy grande.
        »Este silencio (hesiquia) se alcanza sólo trabajando con el corazón espiritual. Ambos, el tonal y el nagual, sean cubiertos con el corazón espiritual desarrollado hasta un tamaño enorme; el corazón espiritual tiene que poseer manos inmateriales emanando de él y consustanciales a él.
        »Sólo con esta “posición inicial” de ser un corazón espiritual desarrollado, dentro del cual está el silencio, —uno puede ir más profundo dentro del Absoluto multidimensional, incluyendo la cognición del Creador—.
        »Cada uno puede rastrear en sí mismo, eso, que impide la obtención de este silencio. Puede ser la aspiración a la fama, al enriquecimiento material, autoadmiración y otras tendencias egocéntricas, incluyendo cualidades viles del alma tales como la agresión, la violencia, el deseo de engañar y humillar a otros, de beneficiarse del robo.
        »Y están aquellas cualidades que restan al poder personal propio. Entonces —el corazón espiritual, el cual debería ser desarrollado por todos en amplitud y profundidad, se encoje aún más—… Estas son cualidades tales como el miedo, ansiedad, “compasión” por uno mismo. Todos deben hacer seguimiento a las señales más leves de estas cualidades del alma e inmediatamente suprimirlas.
        »¡Cuando ustedes entiendan todo el Camino bien claramente, entonces hay razones para ustedes mismos sentirse en el estado de anticipación a la Victoria!»
*  
El tonal es la «capa» material del Absoluto multidimensional. El nagual es una colección de todas las «capas» no materiales.
      Esta meditación, como casi todas las demás, debe llevarse a cabo con los ojos del cuerpo abiertos. De lo contrario, la realidad del trabajo meditativo es reemplazada por inútiles imágenes-pensamientos dentro del chakra craneano ajña.

       
        Un Poco sobre el Camino Transitado
       
        Una vez, ya hace mucho tiempo atrás, tomé la decisión correcta para mí mismo: no debería rezar a Dios por «la salvación», sino activamente transformarme a mí mismo en concordancia con Sus Enseñanzas.
        Dios «había tomado» esta decisión —y se convirtió para mí en el muy real Maestro Principal—. En particular, viendo mi sinceridad, gradualmente Él comenzó a revelarme Su Esencia. Al final, esto me permitió —con Sus Bendiciones— presentar el conocimiento, recibido de Él, a las personas habitando la Tierra.
        Era el conocimiento, primero que todo, sobre Su estructura, Evolución, sobre el papel de nosotros —personas y seres todos habitando el mundo de la materia— en —Su Vida—. También —en la metodología del desarrollo espiritual de las personas—; incluidos los aspectos intelectuales, éticos y meditativos del desarrollo.
        Todo esto ha sido dicho en muchos de nuestros libros, filmaciones, y otros materiales por el científico-biólogo y colegas —en una accesible forma para los lectores—. Consiste a la vez en la descripción de lo que debe ser entendido por las palabras Dios, Trinidad, y por qué el Creador necesitó crear Su Creación, y los principios de la Evolución de la Conciencia Universal, y las diferencias entre las personas, y cómo una persona puede crecer en un tiempo previsible desde el estado del «hombre ordinario» —a la Divinidad—.
        Debería prestarse atención principal al componente ético del desarrollo en el Camino espiritual: Dios necesita en nosotros, sobre todo, la pureza ética; de lo contrario Él pone en el camino de los buscadores de la cognición de Sí Mismo —obstáculos infranqueables—.
        Dicho estudio mío, bajo Dios, duró por décadas. (Ahora mi edad en este cuerpo ya ha excedido los 70). En particular, Dios me puso a prueba en la lealtad hacia Él —a través de permitir hostilidad hacia mí de primitivos que habían encontrado para ellos condiciones cómodas para satisfacer sus viciosas criminales pasiones en la estructura estatal—. Hubo a la vez calumnias y amenazas de represalias, intentos de asesinato, y asesinato, y mucho más, sobre lo cual sería posible publicar un libro entero. Pero no tengo la intención de hacer esto: a la vez porque no quiero molestar a los miembros razonables y decentes de esa organización, y porque tengo otras tareas, otra misión.
        Uno de los desenlaces erróneos de tal prueba para mí pudo ser la oportunidad de verme envuelto en la lucha contra esa abominación —y quedar atascado en la batalla contra ellos—, habiendo perdido la Meta Principal de mi vida —Dios—.
        Dios —a través de las Enseñanzas de Jesús Cristo— nos aconsejó a no tomar venganza, no entrar en conflictos, sino dedicar totalmente nuestras vidas a la aspiración práctica de la Perfección y ayudar a otros en este Camino: «Buscad el Reino de Dios, y todo (lo demás) os será añadido» (Lucas 12:31).
        Y no me envolví en la confrontación —sino que dirigí todas mis energías a una mayor cognición de nuestro Creador y a servir a Él a través de la ayuda espiritual a otras personas—.
        Ahora este conocimiento ha sido traducido por entusiastas a muchos idiomas. Y es agradable darnos cuenta que hemos logrado ayudar a muchas, muchas personas a evitar errores fatales tales como adicción a las drogas, suicidio, crimen, «tropiezos» en la estupidez sectaria y la psicopatología, marcha al infierno debido a ignorancia espiritual elemental…
        ¡Al contrario, muchas personas, cuando estudian nuestros trabajos, exitosamente avanzan hacia la Perfección espiritual!
* * *
        ¿Cómo puedo ayudarles ahora, mis lectores, precisamente a aquellos de ustedes que no están familiarizados con nuestros otros libros, sino sólo con esta colección?
        Sobre los componentes intelectuales y éticos del desarrollo —les aconsejo leer en detalle en nuestros libros, así como ver y escuchar las filmaciones—.
        Pero les diré más sobre el componente esotérico del desarrollo.
        ¡¿Cuánta gente fantasea sobre eso?!
        Muchas personas están seguras de que en el Camino espiritual, en el cual Jesús nos propuso hacernos Perfectos, como Dios es Perfecto (Mateo 5:48), basta con solo «poner velas» en los templos y reportar a los pastores los pecados cometidos —de modo que estos pecados sean «absueltos»—…
        Pero Dios enseñó a través de Jesús: «El Reino de Dios es predicado, y todos por esfuerzos (personales) entran en Él» (Lucas 16:16)…
        Otros, en vías de «ir al paraíso», están tratando de matar a tantos «infieles» como sea posible, aunque Dios nos propone aprender a no matar, a no odiar, sino a perdonar, amar, ayudar…
        ¡Dios se disgusta con la grosería, la crueldad en la gente! ¡El infierno se convierte en el futuro de tales!
        «Dios es Amor» (1 Juan 4:8, 4:16). Este es el por qué aquellos que desarrollaron en sí mismos no el amor, sino cualidades opuestas, incluyendo, por sobre todo, los estados emocionales groseros, —resultan estar «en las tinieblas del exterior» (Mateo 8:12), esto es, en el infierno—.
        Algunos dedican sus «esfuerzos espirituales» a la «ideación» de siempre nuevos «chakras», técnicas fantásticas de «elevar la Kundalini», «limpiar la energía del cuerpo» saltando sobre hogueras, esperando una «iluminación instantánea» debido a la práctica de la «permisividad» en emociones y comportamiento…
        … Pero, ¿qué significa «hacerse Perfecto como Dios»?
        Significa:
        — Limpiarte a ti mismo, primero que todo, de todas las deficiencias éticas.
        — Comprender la Esencia de Dios, encontrar su propio lugar en la Evolución de la Conciencia Universal.
        — Esforzarse por volverse lo más grande posible: porque Él es la Consciencia universal en tamaño.
        — Llegar a ser extremadamente refinadas almas-conciencias: porque Él —en el Aspecto del Creador— es justo así.
        La sutileza de la conciencia lleva a una persona al paraíso y luego a la Morada del Creador. Pero, acostumbrarse uno mismo a programas de rudeza emocional, al infierno. Y ningún rezo puede cambiar esta situación: su cambio a través del rezo no está previsto por Dios.
        La vida en la Tierra se da al hombre, él o ella, para, habiendo alcanzado la Perfección, fundirse en el Creador y convertirse en Espíritu Santo. En otras palabras —volverse la Unidad con el Unido Nosotros—, Quien, en toda la historia sin fin de la Existencia de Dios, haciéndose Perfecto, se ha fusionado en el Creador.
        Pero sólo es posible fusionarse —en las emociones de tierno amor mutuo—. Para esto, es necesario, en particular, ser ya capaz —siendo apto de aprender esto durante la vida en el cuerpo— de amar emocionalmente, de enamorarse, de tejer en uno con las manos del amor, de unirse con almas consistentes en corazones espirituales desarrollados.
        Y hay una oportunidad de aprender esto, sólo amando a los encarnados dignos, abrazándonos con ellos, fusionando las almas.
        Por lo tanto, debe ser reconocido como la dirección principal del perfeccionamiento espiritual —el trabajo con el corazón espiritual, que es adecuado a la vez para adultos y niños—.
        «¡Dios es Amor!» —y en vías de acercarnos a Él—, nosotros, también, ¡necesitamos convertirnos más y más en amor perfecto!  
        Y esto puede ser logrado sólo mediante el desarrollo de uno mismo como corazón espiritual: «¡Bienaventurados son los puros de corazón, porque ellos verán a Dios!» (Mateo 5:8).
        Es en las profundidades del corazón espiritual desarrollado —el hombre encuentra al Creador—: «¡El Reino de Dios está dentro de ti!» (Lucas 17:21).
        Esto fue y es enseñado por el Mensajero del Creador —Jesús—. También ahora, todos los Espíritus Santos enseñan esto. Pero las personas masivamente ignoran estas Enseñanzas de Dios, sustituyendo los verdaderos esfuerzos espirituales —por sucedáneos pseudoreligiosos—…

       
        Sobre la Fe
        (selección de citas de «La Leyenda de Rada y Alexey»:
        Conversaciones con el Anciano Nicolás)
       
        ¡La fe es un gran poder! Este poder crece desde la mente —hacia el alma—.
        ¡Quién fuerte fe tiene —es fácil para tal hombre vivir—! ¡Es —como que una pequeña hoja en la rama de un árbol se sienta igual al árbol entero—!
        La fe es el poder que sostiene a esta hoja junto a la ramita y al árbol mismo. Y si la fe es débil, entonces este hombre es como una hoja que fue separada de una rama y conducida por el viento: será llevada a un lugar desastroso, después a otro…
        Nuestra felicidad monástica es simple: ¡nosotros siempre debemos vivir por el alma —con el Señor—! ¡El alma se une con Dios —a través de la fe profunda y el amor puro—!
        ¡Y el Amor de Dios es el maravilloso Poder que alimenta el alma y como que la teje al Creador!
        El cuerpo humano es como una hoja en ese Árbol de Dios.
        Tiempo se da a esta pequeña hoja-cuerpo para florecer, tornarse verde, tornarse amarilla, y perecer… ¡Y el alma —permanece inseparable de Dios—, si se llenó con amor por el Señor durante su vida, si ha crecido rápido hacia Dios! Y si el alma no ha crecido rápido hacia el Señor —entonces ésta, al igual que el cuerpo, es perecedera como una hoja caída puede perecer—…
        ¡Se necesita menospreciar el orgullo en uno mismo, erradicar los vicios, no pecar debido a la debilidad de la voluntad, no dar paso a los propios deseos erróneos, y sin embargo aprender el amor del corazón, aprehender la Voluntad de Dios!
        ¡Y es beneficioso vivir así —que todo es sólo para Dios—! ¡Y el resto —Él regirá—!
        ¡Jubilosa es tal vida con Dios, cuando bajo Su Voluntad tú vives!
        ¡La alegría sucede cuando Dios está en tú corazón espiritual! Esto ya es más que solo fe…
        ¡Cuando el Amor de Dios sobrellena el alma, entonces no estás separado de Dios: Él está contigo y tú estás con Él! ¡Y tu vida —pertenece a Él completamente—!
        ¡Dejemos todo ser en nosotros —de acuerdo a Su Voluntad! ¡Y nada es triste en ese momento, todo es alegría, si tú entiendes que todo viene de Él! ¡Y es inapropiado para nosotros resistir Su Voluntad!
        ¡Tú —siente por el corazón—! ¡Tú ya sabes —cómo—! ¡Así que —siempre sentirás la Verdad de Dios con tu corazón aun cuando tu entendimiento no pueda hacerlo—!
        La fe y el amor por Dios permiten a uno no temer a la muerte del cuerpo. Y —pasar dignamente todas las pruebas que caen en la vida—. Y hacer el bien que está en tu poder, pero por aquello, que no eres capaz de cambiar, —no tener pena—.
        ¡La vida es de gran valor! ¡Esta es la verdad!
        Y a menudo, un hombre mundano piensa que nada está más allá de la vida del cuerpo… Pero una persona espiritual sabe la razón para dar la vida corporal por el bien de salvar el alma. ¡Y mucha gente lo hizo!
        Hay un estado especial del alma humana, en el cual la fe es tan fuerte y profunda, en el cual la fe y el amor han transformado tanto el alma —que uno ya no teme más por sí mismo—.
        ¡Trascender los dogmas convencionales y experimentar al Dios Vivo —es lo más importante en la indestructible fe—! ¡Esto sólo es posible sentirlo —en el corazón espiritual—! ¡Entonces el alma no dudará que Dios existe y que Dios es Amor, como Jesús enseñó!  
        Y entonces puedes dejar de —tener miedo por ti mismo—: preocupándote por la vida de tu cuerpo.
        Puedes dejar de tener miedo por lo que la gente pensará y hablará de ti… —sea fama, vergüenza, condena de la multitud—… ¡Aquellos, en quienes el orgullo es fuerte, tienen miedo de la vergüenza y el reproche! ¡Palabras de alabanza —son agradables para nuestro orgullo—! Y los reproches —le causan dolor—…
        ¡Todo esto es temido por aquel que tiene sus principales pensamientos y preocupaciones —acerca de sí mismo—! ¡Pero el alma, fortalecida por la fe y el amor a Dios, ya no tiene miedo de esto!
        ¡Hay una creencia con la cual una persona se vuelve tan completamente inflada de Dios, acepta tanto para sí misma la Voluntad de Dios, que él o ella no está más preocupada de sí misma!
        ¡La fe que resulta del miedo —hace al hombre un esclavo imbécil, instrumento ciego de aquellos que inculcan este miedo—!
        ¡Pero la fe que crece desde el amor a Dios —lleva a la persona más cerca del Señor—!
        ¡La fe se rompe fácilmente si no hay amor por Dios ni profundidad de entendimiento!
        ¡Y la Esencia de la fe indestructible —es Dios Mismo—! ¡Con tal fe —nada da miedo—!

       
        Comentarios de Vladimir Antonov:
       
        1. En vías de cultivar tal fe, uno debe tener el verdadero conocimiento de Dios y una experiencia suficiente de comunicación directa con Él.
        ¡Pero cuántos «creyentes» existen, quienes ni siquiera tienen un entendimiento sobre en qué dirección mirar, buscando a Dios!…
        2. La pureza ética es la primera y principal señal de alguien que es realmente capaz de acercarse al Creador, teniendo la fe correcta.
        Pero cuán a menudo encontramos a aquellos, que se proclaman a sí mismos como maestros espirituales, pero son capaces de robar, engañar, tener una viciosa presunción, desarrollarse hasta la parodia, convertirse en criaturas del infierno por la rudeza de sus mismas-almas…